![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una de Arado y nunca he tenido el menor problema con ella, ningún garreo hasta la fecha.
|
||||
|
||||
![]() ![]() Gracias por vuestra respuestas, de momento la cosa se queda así; 1) ROCNA ____ 5 points 2) BRUCE _____6 points 3) DANFORTH__ 3 points Parece que mayoritariamente entre Rocna y Bruce esta la cosa, habrá que ver el tema de los $ para desempatar... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira lo que dice Trota. Una cosa es fondear 10 días al año y otra pasar meses y meses fondeados. Muchos transmundistas llevan la Rocna y el que no la tiene la quiere cambiar. Por algo será...
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades...
El hilo de "guerra de anclas" no deja lugar a dudas. Cualquiera de las anclas modernas funcionan bien. Aquí no se nombra la SPADE, que parece que es de lo mejorcito. Y reitero, una vez el ancla se entierra, hasta con un pedazo de hierro en forma de T funcionaría. El secreto de las nuevas anclas es que el proceso de "enterrado" esta muy estudiado. Y a las antiguas es lo que a veces va bien y otras (la gran mayoría) van mal. Fliparian bucear en el caribe, o sin ir mas lejos, en baleares y ver la cantidad de anclas a medio clavar que se ven... da miedo. Salud... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo una tipo Bruce de 15 kilos y jamas he garreado, incluso con rachas de casi 30 nudos en cubierta (anemometro de mano)
De todas maneras, lo importante en la mayoria de fondeos, salvo en condiciones duras, es filar la suficiente cadena. Saludos ![]() Editado por Mafin en 01-09-2012 a las 00:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si la cala esta llena, me aparto o me voy a otra. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Después de los hilos de guerras de anclas, y oyendo también comentarios, con demostraciones de vídeos incluidas, me convencí sin duda que las anclas de nueva generación son extremadamente superiores a las clásicas como CQR y Bruce por ejemplo. Personalmente en un Dehler 34 Van de Stadt tenía una Bruce original, y una Britanny realizando fondeos de verano en Las Baleares y de fin de semana en invierno por Levante, no teniendo necesidad de cambiar a Rocna, pero lo hice cuando bajó un poco el precio y la verdad se duerme mucho más seguro.En los vídeos y test la Rocna, Spade y Manson Supreme se entierran siempre cuando se bornea y vuelven a agarrar, tras un garreo, algo que no pasa con la Bruce y la CQR (la peor parada para este caso). La Bruce tiende a resbalar en alga y la CQR se queda de lado en muchas ocasiones tras soltarse en un borneo o garreo, algo que a veces pasa también en la Delta, siendo esta la de mejor relación calidad precio y superior en los test a las clásicas. Sin embargo si se quiere seguridad, está claro que la Rocna, no hay color. (Spade o la Manson supr. salen igualmente de bien paradas, pero hay que modificar la puntera a veces). Cuando buceo nunca tengo dudas de lo correcto que trabaja esta increíble ancla Rocna. Lo malo el precio.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades; Sea cual sea el ancla elegida, es importante que sea la original y no imitaciones.
Creo que cuando se maneja a mano y se tiene que entrar en el pozo, se agradece una ancla de una sóla pieza, es decir sin articulaciones, tipo Bruce, Delta, Rocna etc. Te ahorras una buena colección de golpes y pellizcos... Suerte en tu elección. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las he llevado todas, para mi como lo Rocna ninguna.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por TopHull en 05-02-2013 a las 17:56. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| ancla, fondeo |