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#1
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Si la cala esta llena, me aparto o me voy a otra. |
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#2
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.Un saludo.
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El Piropo está de viaje. Si tienes curiosidad por saber como nos va visita nuestra página: www.guimaraens.org/piropo |
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#3
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Después de los hilos de guerras de anclas, y oyendo también comentarios, con demostraciones de vídeos incluidas, me convencí sin duda que las anclas de nueva generación son extremadamente superiores a las clásicas como CQR y Bruce por ejemplo. Personalmente en un Dehler 34 Van de Stadt tenía una Bruce original, y una Britanny realizando fondeos de verano en Las Baleares y de fin de semana en invierno por Levante, no teniendo necesidad de cambiar a Rocna, pero lo hice cuando bajó un poco el precio y la verdad se duerme mucho más seguro.En los vídeos y test la Rocna, Spade y Manson Supreme se entierran siempre cuando se bornea y vuelven a agarrar, tras un garreo, algo que no pasa con la Bruce y la CQR (la peor parada para este caso). La Bruce tiende a resbalar en alga y la CQR se queda de lado en muchas ocasiones tras soltarse en un borneo o garreo, algo que a veces pasa también en la Delta, siendo esta la de mejor relación calidad precio y superior en los test a las clásicas. Sin embargo si se quiere seguridad, está claro que la Rocna, no hay color. (Spade o la Manson supr. salen igualmente de bien paradas, pero hay que modificar la puntera a veces). Cuando buceo nunca tengo dudas de lo correcto que trabaja esta increíble ancla Rocna. Lo malo el precio.
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#4
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a -ja- | ||
Peon (22-10-2012) | ||
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#5
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Muy buenas y rondas de cafelitos que aun es temprano.
Al tajo: la Rocna es desde luego una excelente ancla y ademas han mostrado ser una empresa seria ya que por lo visto recientemente tuvieron una partida de anclas con posibles defectos de materia prima y las cambiaron sin problema. Otra ancla que esta muy bien y de la que nadie ha hablado aqui es la francesa Brake. Excelente ancla pero, al igual que la Rocna, el problema es su precio. En cuanto a la Bruce, desde luego que es un ancla que ha hecho historia (las originales y no las copias tipo Force o cosas asi) aunque se ha quedado un poco anticuada en comparacion a los nuevos diseños (i.e. Rocna, Spade, Brake,....). Otra cosa, hace años que la Bruce original ya no se fabrica. Los cofrades que opten por una Bruce les aconsejo que elijan una Bruce original y no las copias. Vale mas la pena gastarse un poco mas pero estar tranquilo en el fondeo. Saludos |
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#6
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el equipo de fondeo, es el material mas economico que hay a bordo de la embarcacion. Por mala suerte, no soy armador, pero creo que el dia que lo sea, no mirare un euro en dos cosas, uno es el equipo de fondeo, otro la jarcia firme. Bueno y tambien el estado de los grifos de fondo.
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"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment". |
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#7
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La empresa original que las fabricaba (nueva zelanda) las hacía en china, y bajaron la calidad del acero (unos dicen que no se dieron cuenta y otros que aumentaron los margenes). Eso produjo muy mal rendimiento a la torsion del brazo del ancla, hay fotos por ahí impresionantes. A partir de ahí y tras mucha polémica una empresa anadiense compró Rocna, y para retomar el mercado lanzó una campaña de cambio de alguos modelos (al parecer lo sfabricados en china llevaban la marca rocna en relieve en la pala) y ahora dan garantía contra la torsion del brazo, siempre que cumplas sus especificaciones de peso y desplazamiento Aquí teneis mas datos http://www.petersmith.net.nz/boat-an...ce-testing.php una comparativa http://www.ybw.com/forums/showthread.php?t=288534 discusiones en foro ingles con un hilo sobre el tema de mas de 180 páginas!!! Kenzo |
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#8
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La palabra Rocna va en relieve en TODAS las series de ancla rocna, incluso las vendidas ahora mismo. Eso se dijo al principio, pero en realidad son habladurías. Si hablas con Rocna verás que todas las auténticas (estén hechas en China, en Australia o en Canadá) llevan la palabra en relieve. Verdaderamente, sus dueños han reconocido que estéticamente no se distinguían en nada, pero cada ancla tiene un número de serie y lote, y ellos saben a que tiendas fueron a parar aquellos lotes. Por lo que sé, a España no llegó ninguno defectuoso, ya que hablé directamente con ellos en el Salón Náutico de Southampton del septiembre del año pasado. Además las anclas tienen garantía de por vida, por lo que cualquier desperfecto, te la cambian por una nueva. |
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#9
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Hola Cofrades; Sea cual sea el ancla elegida, es importante que sea la original y no imitaciones.
Creo que cuando se maneja a mano y se tiene que entrar en el pozo, se agradece una ancla de una sóla pieza, es decir sin articulaciones, tipo Bruce, Delta, Rocna etc. Te ahorras una buena colección de golpes y pellizcos... Suerte en tu elección. ![]() |
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#10
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Después de leer este hilo y el de "guerra de anclas" parece que me van convenciendo con la Rocna.
Durante más de 10 años fondeé con una CQR, y no me dejó muy satisfecho. Más de una vez baje al fondo para colocarla bien . Al final, prácticamente siempre fondeaba con una danforth más pequeña engalgada. Mano de santo, pero con la complicacion de manejar dos anclas engalgadas.Por cierto que durante parte de ese tiempo utilicé un giratorio, hasta que un día al subir el ancla cuando estaba ya sobre cubierta se rompió. Se había desintegrado por el óxido y ni me había enterado. Las últimas 5 temporadas he fondeado con una Britany, y tampoco me convence. Cuando empieza a garrear, ya no se clava. Alguien ha comprobado si la Rocna cabe sin problemas en un Oceanis 43?? Saludos y buenos vientos. ![]() ![]() |
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#11
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Por eso, estos hilos espero sirvan para, a través de las experiencias de cada uno, confirmar que las antiguas anclas están muy superadas en eficiencia por las "modernas". Lo de si la ROCNA cabe en tu barco, no puedo ayudarte. Pero si decirte que abulta mucho, sobre todo su arco... Piensa que de la SPADE se habla maravillas también y yo la vi en directo y se ve menos voluminosa que la ROCNA. Un saludo. |
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#12
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La Spade consta de dos piezas, ese suele ser el motivo, fundamentado o no, de que el que fondea mucho prefiera La Rocna. Además es un poco más barata.
Esta es su plantilla http://www.spade-anchor.co.uk/dimensions.htm Existe la versión lowcost de Spade que se llama Seablade y que vende Mercanautic sino me equivoco. Test de las anclas nuevas y viejas. http://www.manson-marine.co.nz/SiteP...ndept_test.htm ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
jomogar3 (05-09-2012) | ||
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#13
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Saludos ![]() ![]() ![]() |
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#14
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Aquí tienes la tabla para sacar el modelo que necesitas:
![]() No la veo muy correcta, porque no tiene en cuenta diferentes obras muertas y superestructuras. Yo creo que puedes escoger entre la 15 y la 20. Aunque si quieres sobredimensionar, puedes pensar en la 25. Que cadena tienes? Yo la compre en una tienda AD. Y se que hay varios cofrades que la compraron por varios sitios. Pregunta en tu distribuidor habitual que precio te hace y comentarlo por aquí. Y que ancla tienes? Un saludo. |
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#15
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http://www.rocna.com/product-range/dimensions/
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"Born to sail, but forced to work..." |
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#16
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#17
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Las he llevado todas, para mi como lo Rocna ninguna.
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#18
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Por supuesto que llevar una buena ancla es importante. Pero tanto o más importante es saber fondear ![]()
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Pueden sacar al marinero del mar, pero nunca sacarán al mar del marinero.
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#19
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No he probado la Rocna, pero he navegado casi 6 años por Atlántico e Índico con una Bruce 15 Kg y sin motor para clavar el ancla. Clavó siempre a la primera y aguantó vientos y oleajes de todas las escalas, una vez un fuerza 10 rolando los cuatro cuadrantes. Con más de fuerza 6 la ayudo con una CQR sin cadena que me cuido de clavar bien. La Bruce la uso con 10 m de cadena y un multiplait de nailon (el barco pesa 5 T).
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
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#20
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Qué os parece una Rocna de 6Kg para un velerito de 7,50 de eslora y 1,5 ton?
Buen viento y buena proa a tod@s. ![]() |
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#21
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Me parece bien, pero si tienes molinete, pasas noches fondeado y tienes un pozo de anclas grande, compra la de 10 Kg que no te equicocas (vas sobrado).
![]() Yo llevo la de 4Kg en una semirrigida de 5.35m y 1T y me va muy bien. La he comprado en trotamares.com
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"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 05-02-2013 a las 14:37. |
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#22
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Editado por TopHull en 05-02-2013 a las 17:56. |
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#23
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Mas mecanismos, mas partes móviles, mas complicaciones... Es mi opinión. No sigue el principio KISS. Los fondos no siempre son un plano de arena. Ya da canguele tirarla en según que sitios, no quiero imaginar eso sobre las rocas... Saludos. |
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#24
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Mmmm, dos anclas en línea? Qué aporta? Cuál es el peso total? Material...
Peligro de doble enroque...(o dos boyarines con orinques) ...Es una idea original, pero me asaltan dudas. Puede ser revolucionario,... o no.![]() ![]() Por cierto, vista tu web he visto cosas muy curiosas,... el motorcillo para limpiar cascos, los ultrasonidos...No es el hilo, así que te envío un privado.
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Margarita, está linda la mar, y el viento lleva esencia sutil de azahar; yo siento en el alma una alondra cantar: tu acento. Margarita, te voy a contar un cuento. |
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#25
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"Born to sail, but forced to work..." |
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Ver todos los foros en uno |
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| ancla, fondeo |
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