![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias ,que corra el ron de mi cuenta y salud a los hermanos.
Que me pase por la quilla quien no se divierta con lo escrito o si no lo he escrito donde debiera. Experiencia: cursillo de 10 horas en Pastinaca, una regata en el mismo barco, donde… llegué cuando en el pantano no quedaban ni los peces, y por último dos días de vacaciones que había alquilado un Escandalosa-Roga por una hora en un pantano del Pirineo Catalán característico por ser un desfiladero entre paredones de roca con el viento canalizado y donde se me subieron al barco 5 tripulantes más. Como esta última aventura me había salido bastante bien me dije: Lo tuyo es esto y hay que seguir. En fin, que dicho y hecho. Me voy un domingo al medio día al pantano de Caspe (Zaragoza) yo solito con la intención de volver a alquilar un barco (de escuela por supuesto) y ya me las apañaría con foque vela y timón o lo que se terciara. Al llegar no hago mas que bajar del coche en el Club Náutico y el tupé ya lo tengo a sotavento o sea que mi vecino el cierzo se me había adelantado y con ganas. Yo me encojo de hombros y me repito lo de: “ya me las apañaré”. Allí, contacto con el que lleva el alquiler y la escuela, declaro mi experiencia y mis intenciones, y le confieso mis miedos, a lo cual se encoge de hombros me mira y me dice: el día esta güay, el barco es ese vaurien y si sales…, sales solo con la mayor ¿güay? Y yo le contesto güay. Me cambio, me aparejan el barco, me enganchan del estay con una motora y me remolcan fuera de la cala de la escuela pues hay muy poca agua y no da para maniobrar y salir el barco solo. Cuando ya estoy fuera, con la mayor acuartelada y flameando como una posesa, me sueltan de la motora, yo me siento a la banda de barlovento y cuando voy a coger el timón; ¡¡¡o sorpresa!!! la caña me parece corta para manejarla desde donde creo que me debo de sentar y ahí me doy cuenta de una varilla que le sale del puño y que gira loca en todas las direcciones y yo me digo: ¿será de aquí donde debo de cogerla?. Cobro de la escota para cazar la mayor y ¡¡¡Zas!!!: el barquito sale disparado de través, amurado a babor y con la regala peinando la superficie y yo subido en la otra banda admirándome de la nueva perspectiva que tengo del barco. En fin que me acojono y amollo, aquello se endereza y veo acercándose hacia mi al de la motora diciéndome que cojo al revés la extensión de la caña y que tengo que meter los pies en unas cinchas que hay en el fondo de la embarcación y sacar el culo fuera para contrapesar. Bueno, bueno… vamos a volver a intentarlo, hago lo que me dicen, repito la maniobra y bueeeno! Ahora sí, parece que esto marcha; cambio del través a un descuartelar y plás, roción en toda la jeta. Empiezo a subir y bajar dando pantocazos pues el viento ha subido algo mas y oleaba aquello, pero ahí aguanto. Me decido a hacer varios bordos virando por avante y la cosa marcha. El de la motora se aleja con un “tira que vas bien y ni se te ocurra con este viento virar por redondo”.Dicho y hecho: ceñida aquí, ceñida allá, otro través y no me aguanto; paso el timón a la banda y la popa por el viento muy consciente de lo que me va a pasar pero sorpresa, ni me como la botavara, ni vuelco sino que me quedo atravesado y clavado y entonces sí: cuando vuelvo a cazar mayor me pongo el barco de sombrero. Lo enderezo, me subo, me alisto y alehop: ceñida aquí, ceñida allá, otro través y me vuelve la tentación y con ella el segundo remojón. Me vuelvo a subir tras adrizar el barco de nuevo y sigo. Esta vez los rociones y pantocazos empiezan a ser demasiado frecuentes, me digo: aquí hay olas y el tupé incluso mojado parece un catavientos y es que el cierzo seguía subiendo, así que pienso: ya me tomaría un cafetito ya, y sin más me voy acercando a la vista del club para que me vuelvan a remolcar al interior de la cala. Ya cerca, otra vez la tentación, la acción, y el remojón por tercera vez. Cuando la motora salía a buscarme ya iba oyendo “no te habíamos dicho que no viraras por redondo, y lo de sentarte bien afuera que?, eh?, y la botavara?, y las cinchas?, y la trapa?, y la Virgen del Carmen y la Salve Marinera.?” En fin, yo contrito a todo respondía con un lo siento, ya se, ya se. Han pasado unas cuantas semanas y aun recuerdo el brillo del colmillo en el pantalán cuando el último rayo de sol me dio en la cara mientras pensaba: a la próxima más; y “ya me las apañaré”. Salud y otra ronda de despedida |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| OT: Algo pasa en el pantano del Atazar | Capanegra | Charla General | 15 | 11-06-2010 20:26 |
| Mantenimiento velero, ¿en pantano es igual? | Zephyros | Foro Náutico Deportivo | 5 | 05-10-2007 00:57 |
| C.n. Colonia St. Pere. Recomendable, Aunque... | ODIN | Foro Náutico Deportivo | 18 | 27-07-2007 14:20 |
| Experiencias En Pantano | Taselhof | Foro Náutico Deportivo | 13 | 16-07-2007 14:34 |
| Un naufrago honrrado (aunque gilipoll*s) | pim | Foro Náutico Deportivo | 21 | 15-12-2006 15:23 |