![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
qué vergüenza!
scipio
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() La proxima vez llama no discutas y llama a la Guardia Civil. En caso de necesidad tienen la obligacióon de atracarte aunque sea abarloao. Suelo tener muy buena relación con los marineros, mas si estos demuestran ser profesionales y no producto de una ETT. estos ultimos muchas veces por desconocimiento, falta de preparación (Culpa del empleador) y bilis pro- ducida por la famosa frase ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Total para lo que me pagan!!!!!!!!!!!! se creen que ellos son los armadores o los dueños del puerto, varadero y la Taberna del Puerto. Saludos Miahpaih La unica diferencia entre un Inspector de Hacienda o algunos marineros y un taxidermista es que al menos este ultimo te deja la piel. ![]() ![]() ![]()
viento de fuera (06-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta claro que te han agredido , ve a la policía y interponga una denuncia , el sitio de esta gente es la cárcel , por otro lado es bueno informar , así solo se ira en este puerto con tripulación numerosa y fornida .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"Rata",no te lo tomes a mal,pero el "problemático" eres tú:Te dijeron que esperaras.No te esperas.Entras,te dicen que no te amarres.Te amarras.Te dicen que te vayas.No te vas.Decides amarrate a "hecho consumado".Te salió mal y te echan.Que tu tripu quiera cenar en LLafranc,no es un supuesto que te permita exigir amarre.5 h de navegación no es para alegar fatiga extrema.Tu "peque" no estaba enfermo.Podías tirar el hierro en la playa y desplazarte con el chinchorro.Podías desembarcar a tu familia y luego tirar tú el hierro.Tu actitud no es desde luego para ser imitada...No creo que tengas razón....
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
pero creo que tambien se deberia considerar que quien viene de la Mar sin recibir contestación ante una o varias llamadas de radio ya viene algo "mosqueado", si luego se encuentra una actitud manifiestamente hostil desde el principio la conflictividad puede que esté asegurada. Pongamonos en el supuesto que le hubiesen contestado por radio y le hubiesen dicho que no tenia atraque. Seguro que Rata hubiese continuado viaje y aqui paz y despues gloria. Otro supuesto es que la marineria se hubiese comportado cooperativamente dejandole atracar y una vez barco y tripu asegurada, tranquilamente en tierra le hubiesen explicado las razones por las que no podia atracar y una disculpa veraz de porque no se le contesto por la radio como es su obliga- ción. Creo que el escenario hubiese sido muy diferente. Los Clubs, Marinas y puertos en general deberian de ser mas cuidadosos con el adiestramiento de su personal, pues al fin y al cabo son los recep- cionistas/conserjes de un hotel llamado atraque. Esta es mi opinión sabiendo que como los ombligos cada uno tiene el suyo. Saludos Miahpaih - Tienes derecho a permanecer en silencio, cualquier cosa que digas, podra ser "malinterpretada" y usada en tu contra. ![]() ![]() ![]()
astrolabio68 (04-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dicho esto, sí, en Llafranc son algo peculiares. En mi corta experiencia con ellos, los veo muy formalistas, muy "cuadriculados" y muy de "espere un poco a ver si escampa que no está la cosa como para sacar su bote con la grúa ahora que llueve" (y mi tripulante y yo esperando bajo la lluvia mientras ellos estaban bien guarecidos en su oficinita). ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
ANTARTIC (12-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
En cualquier caso 90 minutos para contestar da pié a poder responder el dia del juicio final por la tarde y Rata u otro/s meterse a ver que pasa. No parecen muy razonables esos 90 minutos sin una info adicional, suena a cachondearse del cliente. Por tanto me reafirmo, me repercuto y me encocoro en mi opinión anterior. Saludos Miahpaih - Compre tierra ahora, no se fabricará nunca mas. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Este tema está lleno de matices.
Yo de entrada agradezco que los cofrades expongan aquí sus experiencias en los puertos que visitan para sacar mis propias decisiones y así evitar o no ese puerto. La manera de proceder del cofrade no es correcta ni mucho menos pero me parece desproporcionada la actitud del puerto, si se amarra alguien sin permiso se llama a la GC y punto, pero desamarrar, empujar un barco y dejarlo a la deriva es punible y peligroso tanto para ese barco como para los usuarios del puerto. No hablemos ya de la actitud chulesca y barrio bajera que parece ser que tuvieron los marineros. Creo que entrar en un puerto sin avisar que lo estas haciendo puede llegar a ser peligroso e incluso denunciable, como sabe el del barco que entra que la bocana del puerto está abierta al trafico?, porque yo aun no he visto ningún puerto con la señal de bocana cerrada pero situaciones en las que la bocana está cerrada al trafico si. No hace demasiado se cerró la bocana del puerto de Mataro durante unos 10 min. a causa de un hombre al agua en las inmediaciones de la bocana, otra vez lo estuvo durante una hora larga debido a una competicion de natacion dentro del puerto. Por no hablar de que en caso de mal tiempo (ya sé que este no es el caso) se haya formado una barra. De igual modo si teniendo un problema de cualquier índole a bordo se me impide la entrada al puerto "sólo" por que no hay sitio lo primero que yo haria es llamar a la costera por el 16 explicando mi problema y diciendo que en tal puerto no me han dejado entrar. Lo que si es seguro que hay actitudes tanto de puertos como de armadores que han hecho que los unos estén escamados con los otros.
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues yo he visto situaciones similares en las que los patrones se metieron por todo el morro en el amarre tanto en Cerdenya (la Madalena) como en Francia (Porqueroles) y los implicados no acabaron a bicherazos, ni soltándose amarres ni insultándose ni nada similar tal como dice Miahpaih, falta profesionalidad... tantas homologaciones y ostias y muchos puertos no tienen ni capitanes de puerto ni gente debidamente formada ni cualificada salud scipio
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento? El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores. Editado por cónsul scipio en 04-09-2012 a las 14:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues me temo que el que tiene razon es Vent.
O sea: - Por radio te dicen que esperes una hora y media (dado que no tienes ninguna urgencia, no llevas mas que unas pocas horitas navegando y las condiciones no son malas). Pero al cabo de media hora, tu te lo pasas por el forro y tu decides por tu cuenta que no vas a hacer caso y entras en el puerto. - El marinero te dice que no te amarres ahi, que es zona de trabajo. Pero tu te lo pasas por el forro y decides que si. (Sin saber el motivo por el que te dice que ahi no se puede, ni que trabajos estan realizando o pendientes de realizar). - Dado que, desobedeciendo, te has amarrado, el marinero te dice que te vayas. Pero tu te niegas. - No solo no te vas, sino que, al contrario, decides amarrar, a pesar de que el marinero intenta impedirlo. Y tu insistes e intentas impedirle hacer su trabajo y cumplir sus ordenes. - En tu insistencia por imponer tu decision al marinero que te dice que no puedes amarrar, pasas a la fase "empujones". - Otro marinero acude en ayuda de su compañero y como este ve que no haces caso de las ordenes, te grita que te vayas ya. Pero tu te lo sigues pasando por el forro. Y encima te parece desconsiderado y poco profesional que te grite. Si te hubiera insultado, pegado, ... si que podria decirse que fue poco profesional (teniendo en cuenta tu injustificable actitud, seria comprensible, pero nunca excusable y, menos aun, profesional). Pero, teniendo en cuenta tu comportamiento, gritarte es lo minimo que podia hacer un profesional que tiene instrucciones de dejar libre un pantalan determinado. - Al final, el otro consigue soltar el barco y empujarlo a fuera (igual que tu hacias: hechos consumados). Y eso no sucede en Terranova, o en Ushuaia, con un barco que llega apurado de una escala oceanica... sino en plena Costa Brava en pleno agosto: una de las costas del mundo mas saturadas de veraneantes dando paseitos en barco. Y, precisamente, sucede con un barco que viene de dar un placido paseito... Lo que no entiendo es que seas tu quien inicia un hilo para quejarte de esa situacion. El que tendria que poner un hilo quejandose es el marinero. Es mas, segun el articulo 102.3.b de la Llei 5/1998, de 17 d'abril, de Ports de Catalunya, es infraccion leve el incumplimiento de las instrucciones dadas por la autoridad portuaria en el ejercicio de sus competencias. Y, segun el articulo 107.1.a, las infracciones leves serán sancionadas con multas de hasta 750.000 pesetas. Teniendo en cuenta que no fue un mero descuido, sino que insististe petinazmente y que incluso llegaste a utilizar la fuerza fisica para conseguir tu proposito infractor, no creo que la sancion se quedara en los margenes minimos (mi impresion es que mas bien se aproximaria a la franja alta) En resumen, que tienes suerte que no te denunciaron ellos a ti. Y que los demas tenemos suerte de que sois pocos los que actuais asi (imaginate el caos en un puerto si, de pronto, 5 o 6 deciden comportarse como tu). Salut! Tupac Amaru |
|
|
||||
|
||||
|
Dejando aparte si tiene razon o no, conozco el puerto de hace mas de 25 años, como usuario de barcos de centros de buceo. La marineria siempre ha sido impresentable y muy bor*e. De esos tipicos de que "es mi territorio y no te acerques que aqui mando yo". El embarque lo haciamos y se hace al lado de la gasolinera, ya que el muelle es pequeño y pollos como ese he visto unos cuantos.
Estoy de acuerdo que contestandole que no habia sitio se acababa el tema. "La causa de la causa es causa de lo causado" ![]()
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Para apreciar como fué lo de Llanfranc quizá haya un tema de matices que desde aquí no se pueda valorar, pero en el hilo ya se entiende que no se pierde el agua solo por un lado. Demasiados marineros se amparan en la frase que cita Miah: "para lo que me pagan" o simplemente no tienen los mínimos para trabajar de lo suyo. Pero también demasiados armadores forzamos situaciones indebidamente.
Yo lo he hecho, y creo que muchos de nosotros también. La última vez en la Ophiusa. Los Marineros de Sitges no se como serán en general, pero conmigo nunca han sido amables. Y claro, en una ocasión un tripulante mio perdió los papeles abroncando a uno de los marineros... Yo mismo he forzado la situación en Marina de Botafoch, y luego he sufrido las consecuencias y entendido que te esperen con la escopeta cargada (es un decir). Demasiadas veces he visto a alguien pedir amarre para 5 minutos e irse a comer y a la playa. Demasiadas veces he visto a alguien entrar sigilosamente y a ultima hora y meterse en cualquier hueco si avisar, y con intención de irse sin pagar... Y si me miro a mi ombligo, tengo que reconocer que alguna vez el listillo he sido yo y claro ahora entiendo que nos traten como nos tratan...Los ultimos años he hecho propósito de enmienda y sobretodo de sonrisa, que con una de esas se suele ir a casi cualquier parte. Y donde no se puede ir con una sonrisa, casi mejor no ir. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es que el marinero llegara y se encontrara un barco amarrado y decidiera desamarrarlo. Es que el marinero esta ahi, diciendole al intruso que ahi no se amarra e intentando impedirle hacerlo, y el intruso sigue intentando imponer su voluntad por la fuerza, en contra de las indicaciones de la autoridad del puerto. Si La Rata queria saber si habia amarre o no, ya tenia un medio para comunicarse con capitania. Y, de hecho, habiendose comunicado, capitania ya le habia dicho claramente que no habia sitio de momento. El unico problema es que "¿y yo que hago una hora y media esperando? pues decido entrar por la cara". Es muy sencillo: si la autoridad del puerto te dice que no hay amarre, no entras, y si entras, te estas comportando como un .... (autocensura); y si entras y te dice que no amarres, no amarras, y si amarras, te estas comportando como un ....; y si encima te lias a forcejear con el marinero, te estas comportando como un ... violento. Que curioso. Parece que algunos pensais que La Rata estaba en su derecho de imponer su voluntad por la fuerza, forcejeando y empujando a su antojo, pero que el marinero no podia defenderse de la agresion de La Rata. Siguiendo el ejemplo de Jiauka, ¿a ti se te ocurriria ir a un parking a aparcar y que, a pesar del cartel de "completo", decidas entrar y aparques en una plaza reservada a operaciones del parking. Y si un el encargado te dice que no e intenta impedirlo, pasas de el y aparcas, y si hace falta te lias a empujones con el...? Es demecial que despues de que por radio te digan que no hay sitio, entres y te lies a empujones para amarrar, porque te da la gana, en un amarre reservado a operaciones. ¿Eso es propio de un patron civilizado y razonable o de un salvaje agresivo sin la mas minima educacion, ni marinera ni ciudadana? Eso si, si La Rata hubiera llegado al puerto con una emergencia medica y se hubiera encontrado que no puede ni entrar en el puerto porque esta abarrotado de patrones que han decidido amarrar en cualquier sitio disponible en contra de las instrucciones de capitania, para ir a cenar a un restaurante, porque su niño esta cansado de cinco horas de navegacion... habria que ver los comentarios en este foro despotricando de los impresentables patrones que no respetan nada y amarran donde les da la gana sin tener en cuenta las necesidades de los demas. Y encima resulta que al marinero le falta humanidad, por no dejar que el patron se salte las normas y las instrucciones y amarre donde le da la gana. Efectivamente, es muy representativo del pais... de un pais de niños mimados incivicos que solo respetan las normas cuando les conviene sin pensar lo mas minimo en las consecuencias de sus actos. Muy representativo. Si señor. Salut! Tupac Amaru |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siento que existan personas insolidarias pero es lo que ocurre en depende que puertos de la costa
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|