![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades
![]() Casi todos, por no decir todos, tenemos tarjeta bancaria. Dependiendo de la que llevamos, aunque muchas veces ni lo sabemos, con el contrato de la tarjeta, va incluido un seguro sanitario, de asistencia y rapatriacion. En mi caso, la tarjeta que llevo incluye, en caso de enfermedad o accidente : - gastos de transporte al hospital mas proximo - rapatriacion con medio medicalisado (coche, avion ...) - rapatriacion de los familiares directos - gastos medicos, gastos de hospital, o, en caso de necesidad, adelante de estos gastos, hasta "el techo" de 155.000 Euros. No trabajo para bancos, tampoco para empresas de estas tarjetas de pago. Pero os "aconsejo" que mirais bien vuestros contratos de tarjetas casi seguro que os tocaran unas sorpresas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patxi64600 | ||
Atlántida (06-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Caribe ,tarjeta Europea de sanidad , ir a Martinica ,territorio europeo , atención sanitaria,creo que en igualdad con la europea ,por lo menos en derechos, no se en calidad.
Los profesionales tendrán algún sistema para ser atendidos en cualquier parte del mundo, pesqueros, mercantes etc. Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Planeta Agua
![]() En mi caso te digo que si ! Se trata de un contrato de asistencia en el extranjero. Mi banco, o mejor dicho la empresa VISA, tiene contrato con la compania de seguros y asistencia "EUROP ASISTANCE". Este seguro de asistencia esta incluido en las ventajas que te "ofrecen" al darte de alta en su sistema de tarjeta. Tendria que averiguarlo, pero, de memoria, el costo anual de mi tarjeta +/- 150 Euros. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡¡ No se si comprando el barco para dar la vuelta al mundo con cargo a la tarjeta, cubrirá al transmundista !!! ![]() ![]() ![]() Nada, que no, que los seguros para viajes son caros y me temo que poco asumibles por alguien que va a estar meses y meses dando vueltas en medio de todos los peligros potenciales. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Insisto que un seguro no es una carta blanca, y los seguros de viaje tienen mucha letra pequeña, paises con exclusiones tácitas (Haití es uno de los que a mi me consta, en seguros 'normales') y otras lindezas a las que se aferran. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Hace años y años que viajo con toda tranquilidad sabiendo que tengo esto. La verdad me estan entrando dudas ![]() No estoy en casa, pero cuando volvere, me leere el librete donde estan detalladas las "ventajas" y os dire como va el tema. La he utilizado una vez, de viaje en Tunez, para una accidente sin gravedad por lo cual me ingresaron unas horas. A la vuelta, cuando presente la factura, no tengo recuerdos que me hicieron preguntas de como estaba ahi, porque, ni tampoco como habia pagado el viaje. Pero, si a caso ... me callo ! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros tenemos la misma idea que los Alea. Conocemos cientos de barcos que están dando la vuelta al mundo y la mayoría ni siquiera tienen seguro del barco: algunos lo tienen a terceros, otros de responsibilidad civil y muchos otros nada de nada. Todos te dicen que no se lo pueden permitir. Para muchos es difícil comprender cómo esta gente puede ir por el mundo sin un seguro pero ese es uno de los motivos por los que no hay apenas españoles navegando, porque tenemos la concepción que hay que salir con todo más que atado y así nunca se saldría.
Si hay tantos barcos que no tienen seguro de la embarcación imaginaros cuántos pueden llegar a tener seguro médico. Pues una minoría, muy minoría. Algunos americanos o europeos mayores que tienen una buena pensión pero la gente más joven no tiene absolutamente nada. Antes de partir también perdimos mucho tiempo buscando un seguro médico que se ajustara a nuestras necesidades y tampoco lo encontramos. Lo que comentáis del seguro de las visas es solo con un billete de avión y lo mismo pasa con la mayoría de seguros. Haberlos a nuestra medida haylos pero cuestan una fortuna. Nosotros tenemos seguro a todo riesgo en el barco y nos cubre asistencia médica y traslados. Habría luego que ver según la lesión que uno pueda sufrir si la llegarían a incluir o no como accidente abordo. Nos encantaría encontrar el seguro perfecto en este hilo. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|