![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros tenemos la misma idea que los Alea. Conocemos cientos de barcos que están dando la vuelta al mundo y la mayoría ni siquiera tienen seguro del barco: algunos lo tienen a terceros, otros de responsibilidad civil y muchos otros nada de nada. Todos te dicen que no se lo pueden permitir. Para muchos es difícil comprender cómo esta gente puede ir por el mundo sin un seguro pero ese es uno de los motivos por los que no hay apenas españoles navegando, porque tenemos la concepción que hay que salir con todo más que atado y así nunca se saldría.
Si hay tantos barcos que no tienen seguro de la embarcación imaginaros cuántos pueden llegar a tener seguro médico. Pues una minoría, muy minoría. Algunos americanos o europeos mayores que tienen una buena pensión pero la gente más joven no tiene absolutamente nada. Antes de partir también perdimos mucho tiempo buscando un seguro médico que se ajustara a nuestras necesidades y tampoco lo encontramos. Lo que comentáis del seguro de las visas es solo con un billete de avión y lo mismo pasa con la mayoría de seguros. Haberlos a nuestra medida haylos pero cuestan una fortuna. Nosotros tenemos seguro a todo riesgo en el barco y nos cubre asistencia médica y traslados. Habría luego que ver según la lesión que uno pueda sufrir si la llegarían a incluir o no como accidente abordo. Nos encantaría encontrar el seguro perfecto en este hilo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno. Yo cuento me historia por si a algunos les puede valer. Es mi alternativa. Como antes de empezar estas cosas del transmundismo yo tenía un buen trabajo tengo la Amex platino. Esta tarjeta lleva incluido un seguro de viaje que te cubre seis meses fuera de casa. Ahí por lo menos los primeros seis meses ya los tenés cubiertos. Solo basta que retornes a España, o a tu lugar de residencia para que vuelvan a contar los 6 meses. Como yo vivo ahora en otro lado lo que hice fue acordar con Amex España para que me cambien el lugar de residencia y listo. Depende de donde viva, es ahí donde no me cubre el seguro.
Por otro lado, hay paises "tercermundistas" llenos de "pobres" y de "gente de mal vivir" que aseguran la asistencia médica universal vengas de donde vengas. Ej: Argentina, Paraguay, y allí no tienes que preocuparte, ir al médico de los hospitales públicos y listo. En Cabo Verde a mi me atendieron gratis también. Así que lo mejor es informarse antes. A Paz en Argentina le hicieron gratis resonancias, tomografías, le daban gratis unas medicinas carísimas que ella toma.. etc etc, así que ya saben. La decisión de la Amex fue después de pensarlo mucho. La primera opción era quitarmela porque son 550 euros al año, pero visto lo que cuestan los seguros médicos es un chollo. Ahora mis ingresos son nulos.. jajaja.. y transmundistas pobres, pero claro la tarjeta una vez otorgada ya te la dan siempre aunque no tengas un duro. Si no la tienes no es una opción, pero puede serlo pedirla antes de dejar todo y mantenerla. Eso sí pagar todos los años sino te la quitan y fuera. Espero que sirva la información. Además yo tengo la tarjeta como si fuera una normal verde, que no se note a ver si van a creer que tengo pasta y me dan un golpe. Con respecto a las coberturas, cubre cifras importantes de internación y no es necesario que hayas pagado billetes y cosas así. Es prácticamente un seguro médico completo. Puede que los montos sean bajos en USA, pero son más que razonables en Latam y Europa. Por cierto, este año les llame y les dije que me quitaba porque era muy caro y me regalaron puntos para un vieje a España. Mi seguro del barco es con Murimar. Todo riesgo con franquicia. Cero problemas y cuando he tenido algo han pagado. Lo que no he hecho es abusar. Pago 1.000 Euros al año. Editado por darty en 06-09-2012 a las 22:55. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a darty | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Murimar te da cobertura fuera de España por ese precio?? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas. No hay solución mágica para tener un buen seguro del barco y/o un seguro de salud: hay que pagar. En cuanto sales de la vieja Europa pasta por delante para tener un servicio digno. Hay casos excepcionales , claro. Se nos olvida que lo que tenemos como cobertura universal y como ciudadanos en el extranjero es magnifico. Solo lo apreciaremos cuando lo perdamos.......
Mi experiencia es que el seguro del barco es por zonas de navegación y si vas de tourmundista no conozco ninguna cobertura completa a buen precio, si se pierde el barco pues adiós. Cobertura medica es otra cosa y hay mas , pero también pagando y dependiendo de los servicios - a veces solo repatriación. Para comparar cosas concretas, los datos que dispongo de gentes que por esos mares andan es que salen unos mil euros gastos y cobertura. Algún cofrade tiene mas datos? Creo que lo mas interesante es de verdad comparar servicios y seguros para navegaciones donde anda la mayoría es decir zonas costeras. Anaver se atreves hacer la comparativa? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tengo una amiga que trabajaba para AMEX y es cierto que es un mundo de color y ambrosías de avellana a la hora de prestar servicios de casi todo tipo, pero me da que cuando vienen malas, y según con qué tipo de clientes, como que no. Y a mi mi RED6000/maestro de la CCM algo me cubrirá... vaya, ahora que estamos intervenidos y por lo tanto globalizados. De hecho, cuando voy de 'viaje' por la costa de Murcia, todo el dinero que saco lo saco con esa. ![]() Me miraé la letra pequeña No sé si se me nota mucho que no creo nada de nada, pero nada, en los seguros. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
TEngo seguro con Murimar hace 12 años. Me la he pegado en España y en Italia y siempre pagaron. En Brasil tuve varios golpes, lo comenté con Nil de Murimar y sin problemas, pero no me compensaba hacer parte. Yo tengo un barco viejo asegurado por relativamente poco valor, pero ese es el precio. Sí.. 1.000 euros que cubren todo lo cubrible por donde ando. Todo el Atlántico sur y aguas interiores. Lo de la Amex. Efectivamente miran los pasaportes y todo eso. Hay transmundistas y transmundistas. Yo soy de los que hacen los despachos, entradas de tripulantes, pago los puertos, etc, etc. Los hay que no. Son las servidumbres de tener todo en regla. Al final paga, pero eso es motivo de otro post. Tengo Amex hace 25 años y nunca tuve problemas. Salvo en Cuba que no me aceptan pero no por culpa de ellos. No la aceptan porque después los americanos no le dan el dinero. No voy a defender a Amex ni a Murimar. Es mi experiencia y estoy contento. Seguro que otros tienen otras. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a darty | ||
argos0 (22-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias amigos
![]() Para no quedarme con dudas, esta mañana acabo de llamar al servicio de atencion de la red VISA. Con la tarjeta que llevo (Premier-oro), tal como lo decia ayer, esta incluida asistencia en viaje. NO depende de la forma de viajar. NO hay que justificar el medio con el cual se realizo el viaje. NO hay que justificar pago del viaje o parte del viaje con esta tarjeta. El requisito previo a la intervencion del seguro : llamar a la central Visa o a tu banco para avisar del suceso lo antes posible (me comunicaron un tel atendiendo estas llamadas a las 24h, y 365 dias al año). Me confirmaron los servicios prestados : gastos medicales, de hospital, repatriacion del titular, repatriacion de la familia... He preguntado si habia lista de paises donde no esta valido este seguro. Respuesta : esta lista no esta fija, se basa en las publicaciones de Asuntos exteriores, y de los paises marcados en "rojo" (cada pais tiene la suya). La justificacion del pago de los viajes con la tarjeta, se pide cuando se trata de anulacion de viaje, retraso de +2h, perdida de equipage, deterioro de equipage ... Estas informaciones de hoy (viernes 7/09 a las 9h) Tengo que mirar el contrato del seguro de mi barco (todo riesgo) creo que tambien esta previsto "algo" para asistencia al dueño del barco y los tripulantes ... pero no tengo el contrato a mano. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
yo pediria el condicionado y ahí tiene que venir todo, capitales, coberturas y exclusiones.
saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|