![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno. Yo cuento me historia por si a algunos les puede valer. Es mi alternativa. Como antes de empezar estas cosas del transmundismo yo tenía un buen trabajo tengo la Amex platino. Esta tarjeta lleva incluido un seguro de viaje que te cubre seis meses fuera de casa. Ahí por lo menos los primeros seis meses ya los tenés cubiertos. Solo basta que retornes a España, o a tu lugar de residencia para que vuelvan a contar los 6 meses. Como yo vivo ahora en otro lado lo que hice fue acordar con Amex España para que me cambien el lugar de residencia y listo. Depende de donde viva, es ahí donde no me cubre el seguro.
Por otro lado, hay paises "tercermundistas" llenos de "pobres" y de "gente de mal vivir" que aseguran la asistencia médica universal vengas de donde vengas. Ej: Argentina, Paraguay, y allí no tienes que preocuparte, ir al médico de los hospitales públicos y listo. En Cabo Verde a mi me atendieron gratis también. Así que lo mejor es informarse antes. A Paz en Argentina le hicieron gratis resonancias, tomografías, le daban gratis unas medicinas carísimas que ella toma.. etc etc, así que ya saben. La decisión de la Amex fue después de pensarlo mucho. La primera opción era quitarmela porque son 550 euros al año, pero visto lo que cuestan los seguros médicos es un chollo. Ahora mis ingresos son nulos.. jajaja.. y transmundistas pobres, pero claro la tarjeta una vez otorgada ya te la dan siempre aunque no tengas un duro. Si no la tienes no es una opción, pero puede serlo pedirla antes de dejar todo y mantenerla. Eso sí pagar todos los años sino te la quitan y fuera. Espero que sirva la información. Además yo tengo la tarjeta como si fuera una normal verde, que no se note a ver si van a creer que tengo pasta y me dan un golpe. Con respecto a las coberturas, cubre cifras importantes de internación y no es necesario que hayas pagado billetes y cosas así. Es prácticamente un seguro médico completo. Puede que los montos sean bajos en USA, pero son más que razonables en Latam y Europa. Por cierto, este año les llame y les dije que me quitaba porque era muy caro y me regalaron puntos para un vieje a España. Mi seguro del barco es con Murimar. Todo riesgo con franquicia. Cero problemas y cuando he tenido algo han pagado. Lo que no he hecho es abusar. Pago 1.000 Euros al año. Editado por darty en 06-09-2012 a las 22:55. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a darty | ||
|
|