La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-09-2012, 18:53
eyeflight eyeflight esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.

Cita:
Originalmente publicado por Mafin Ver mensaje
Efectivamente, perdida de rendimiento del 70% en la produccion del hidrogeno y de otro 70% en la combustion en un motor (rozamientos de pistones, engranajes, bombeo de aceite, refrigeracion del motor, energia termica y cinetica de los gases de escape....)... Uff, que dificil que esto funcione.
No solo inventan el movimiento continuo, sino que ademas es el de segunda especie, que te da energia.
Por cierto, los peces respiran el oxigeno retenido en el agua, no lo obtienen por descomposicion de la molecula de agua. La pena es que no se puedan "capturar" cantidades interesantes de hidrogeno retenido en el agua (que supongo que algo tambien habra)
Un saludo
Cierto otro 70 en la combustion por lo que al final solo se aprovecha un 10%

Y no solo que da algo de energia, sino que nada mas y nada menos que 500cv Vamos que si inventan eso no creo que hubieran necesitado diseñar un barco para venderlo y hacer dinero, solo con el sistema se hubieran forrado

Vamos a hacer un pequeño calculo para ver que autonomia tendria acumulando hidrogeno mediante energia solar:

Vamos a suponer que el barco tiene una superficie de captacion de energia de 12m2, que ya es mucho ya que una parte es bañera.

El sol arroja en españa 3,2kw/h x m2, esto x 12m2 nos daria 38,4kw/h.

Vamos a suponer que hay 12h de sol arrojando esa energia que ya es mucho tambien, nos resulta que 38,4kwh x 12h nos da 460,8kw diario de energia.

Ahora el problema, los paneles solares mas avanzados aprovechan mas o menos el 30% de la energia del sol, por lo que siendo optimistas el barco habra acumulado 138,4kw

138kw x 5 dias de lunes a viernes nos da 691kw semanales.

Ahora aqui me pierdo un poco, que me corrija alguien si me equivoco.

Esto nos da una potencia en caballos de 960cv/h ( no estoy seguro si es por hora)

Por lo que obtenemos energia para mover el motor a maxima potencia casi 2 horas por cada 5 que este captando energia en condiciones idilicas.

Parece que no esta mal PERO como ha dicho el compañero al complementarme en el proceso de obtener hidrogeno y luego requemarlo se pierde el 90% de la energia.

Por lo que al final suponiendo que sea como mencionado que ya es mucho suponer solo podria moverse el barco a maxima potencia durante 12 minutos despues de estar cargando toda la semana.

Puede ser que me haya equivocado en algun calculo si es asi sera un placer que me corrijan
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro