![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y no solo que da algo de energia, sino que nada mas y nada menos que 500cv Vamos que si inventan eso no creo que hubieran necesitado diseñar un barco para venderlo y hacer dinero, solo con el sistema se hubieran forradoVamos a hacer un pequeño calculo para ver que autonomia tendria acumulando hidrogeno mediante energia solar: Vamos a suponer que el barco tiene una superficie de captacion de energia de 12m2, que ya es mucho ya que una parte es bañera. El sol arroja en españa 3,2kw/h x m2, esto x 12m2 nos daria 38,4kw/h. Vamos a suponer que hay 12h de sol arrojando esa energia que ya es mucho tambien, nos resulta que 38,4kwh x 12h nos da 460,8kw diario de energia. Ahora el problema, los paneles solares mas avanzados aprovechan mas o menos el 30% de la energia del sol, por lo que siendo optimistas el barco habra acumulado 138,4kw 138kw x 5 dias de lunes a viernes nos da 691kw semanales. Ahora aqui me pierdo un poco, que me corrija alguien si me equivoco. Esto nos da una potencia en caballos de 960cv/h ( no estoy seguro si es por hora) Por lo que obtenemos energia para mover el motor a maxima potencia casi 2 horas por cada 5 que este captando energia en condiciones idilicas. Parece que no esta mal PERO como ha dicho el compañero al complementarme en el proceso de obtener hidrogeno y luego requemarlo se pierde el 90% de la energia. Por lo que al final suponiendo que sea como mencionado que ya es mucho suponer solo podria moverse el barco a maxima potencia durante 12 minutos despues de estar cargando toda la semana. ![]() Puede ser que me haya equivocado en algun calculo si es asi sera un placer que me corrijan ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|