![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la insolacion en españa es de 3,2 a 5,2 kW hora/ por dia y metro cuadrado. ( aqui es donde tienes el error) tomemos el valor 3,2 ... por lo que en una semana si hubieses almacenado toda la energia de 10 m2 durante una semana tendrias 210 kw/ hora..... con un rendimiento del 30 % se quedarian en 60 kw/ hora. Lo que es equivalente a la potencia de un motor de diesel de 80 CV durante una hora. Mi velero que tiene un motor de 20 Kw podria funciona tres horal con la energia almacenada durante una semana bien soleada. Voy a poner un caso practico y real. Tengo una casa en la sierra de Albacete. La energia de la red esta a mas de 20 Km por lo que no tuve mas remedio que poner paneles solares. Tengo 10 m2 de paneles, que a plena insolacion me proporcionan 15 amp a 50 V, ( 750W) que almaceno en un banco de baterias de 50 V 1000 amp/ hora. El banco de baterias en cuestion pesa 3,5 Tm ( 3500 kg!!!!) y almacena 1000 amp/ hora x 50 V = 50 kW/hora.... practicamente el caso teorico anterior. El coste de la instalacion fue de 24.000 euros. en resumen la intalacion me proporciona a la semana el equivalente a 10 litros de gasoil que se almacenan en los 3.500 kg de baterias. Por supuesto me he visto obligado a comprar un gerador diesel para recargar las baterias porque en invierno hay muchas semanas que no consigo recargarlas. ![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|