![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi caso, siempre llevaba a bordo una botella(buceo) de emergencia, pasta de fontanero junto con Estopa, hay mucha presión y muy poco espacio entre el eje y la bocina, si te pasa en el mar ponte un casco en la cabeza y si es en invierno un traje de buceador porque los 15 minutos no te los quita nadie intentando taponar la fuga. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Habéis leído "La Odisea del Paradisse" de nuestro estimado Ramón Prat?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
Se hunden barcos y quizá pasa por un mal mantenimiento. Siempre he escuchado que las bocinas secas son más quisquillosas que la de la gotita pero creo que es más mito que otra cosa. Como muy bien se apunta hay miles de barcos navegando con bocinas secas y siguen flotando. El otro día llegó al varadero donde tengo el barcu una menorquina haciendo agua como una condenada. Petó la bocina seca pero su armador me comentó que desde que la había comprado no le había hecho ningún tipo de mantenimiento ni nada por el estilo. Moraleja... hay que hacer mantenimiento. Estoy metido de lleno en una reparación de hidrólisis y es un engorro de los gordos y, aunque te lo hagas tu mismo - que es el caso- acabas gastando dinerito. Una vez lo tenga listo me gustaría montar una seca. La gotita de los cojones hace que acabes llevando la sentina mojadita más tiempo del deseable. Si le juntamos que siempre hay alguna gotita de aceite por los bajos tenemos que además de un "agradable" aroma le damos cuatro patadas al medio ambiente cuando salta la bomba de achique. Por mucho fairy que le pongamos... da lo mismo. Como muy bien se ha apuntado favorece la aparición de la hidrólisis... y no tengo muchas ganas de que vuelva a aparecer ![]() Mi objetivo es que la sentina esté lo más seca y limpia posible. Mi barco será, entre otras cosas, mi casa y estaré más tiempo navegando que parado. Soltado todo el rollo, Además de las PSS "Cal Seche" qué otras marcas están bien El objetivo es que el barco esté bien estructuralmente, buena jarcia y buen fondeo... lo demás ya llegará. Descartando la Volvo y intentando no escatimar con la bocina seca... Cuál me recomendáis? Un saludo y muchas gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
yo lo taparía igual desde adentro... envolviendo el eje con trapos (si embebidos en aceite mejor) los iría empujando contra la bocina... pero esto lo digo acá sentado en el ordenador... Andá a saber como reacciono cuando veo la fuente interna
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La bocina humeda tiene un problema importante en mi caso y fue lo que motivo que la cambiara por una seca: para acceder a ella debia vaciar el arcon de estribor, siempre lleno de mangueras de agua y luz, toldo de fondeo, deposito de gasoil portatil, el de gasolina de la auxiliar, cepillos, cañas....y entonces, meterme dentro, agacharme para pasar a cabeza, estirarme dentro del arcon para poder doblarme y entrar de cabeza en el hueco de motor por detras de el...
Solucion, bicina seca Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cualquier fuego insignificante puede ser mucho mas peligroso, con el humo no se puede ver, no se puede respirar, es imposible encontrar el foco y se propaga rapidamente con mucho peligro... Recordar que lo importante es la serenidad, la cordinacion y la memoria SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno dejo el enlace de Ramon Prat y con esto termina mi participacion en este hilo, un saludo a todos.
http://atlanticoprat.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo ganas de comprarme su libro. Algún día caerá.
De todas maneras como dijo en el foro podría haberlo evitado. Estoy seguro que si le vuelve a pasar (espero que no) saldrá airoso. Sería bueno tener una estadística "fiable" de los hundimientos provocados por bocinas secas y húmedas. También sería bueno saber como se mantenían... si es que lo hacían. Estoy prácticamente decidido a montar una seca. Ya se verá cuando llegue el momento. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He leido lo de este señor por curiosidad ya que no me gusta leer y menos libros...visto lo visto en su esquema y escrito lo que esta claro es que el acceso ha de ser facil y con espacio para trabajar, luego es equivoco el querer taponar por el exterior, hay que cortar totalmente el prensaestopas y olvidarse del agua que entre, es muy poca, pueden ser 100L, siempre hay que tener las sentinas limpias, es una prioridad, jamás hay que olvidar las sentinas en las revisiones, cualquier trapo, restos de pelos, comida o pelusillas es un peligro para las aspiraciones de las bombas de cala, con una venda o simil empapada en aceite de motor vendar el eje y deslizarlo hacia la bocina y rematarla con destornillador y martillo para introducirla a la fuerza en la separacion entre el tubo de la bocina y el eje, se puede usar el motor para entrar a puerto o para emergencia que no entra ni gota....
Este señor abandono el barco con solo medio metro de agua despues de largo tiempo intentando el taponar y todavía le quedaban 12h mas.....una pena perder un compañero de fatigas SALUT ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Marina Seca. Experiencias, comentarios... | Taranta | Foro Náutico Deportivo | 20 | 30-04-2020 12:12 |
| Bocina seca | Gerret | Foro Náutico Deportivo | 32 | 08-12-2009 00:13 |
| ¿bocina De Vetus? | amphora2 | Foro Náutico Deportivo | 2 | 20-01-2007 15:36 |
| Guardar y mantener la ropa seca | IsladeMalta | Foro Náutico Deportivo | 8 | 13-11-2006 18:52 |