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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Algún cofrade me podría ilustrar sobre el tema ...
Funcionamiento. Montaje. Mantenimiento. Ventajas sobre la bocina húmeda. ¿ Dónde se puede comprar ? ¿ La puede montar uno mismo , dificultad ? Las rondas están pagadas. ![]() |
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#2
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Sólo te puedo decir que teoricamente no hace agua, pero es mas delicada que la tradicional.
El eje tiene que estar perfectamente alineado, cosa que se supone que está. Se debe revisar periodicamente y cambiar cada 5 ó seis años, aunque conozco barcos que la llevan hace unos 9 años, pero allá ellos. Si se rompe,pues a tomar por culo como no estés cerca de puerto, y si no pregúntale al cofrade el gallo. Cuando sacas el barco del agua, al tirarlo, la debes purgar. Yo particularmente prefiero la tradicional. Puede que gotee un poco pero es`practicamente imposible tener una vía de agua seria: incluso sin estopada el chorito es mínimo. Cada uno tiene su opinión y preferencias. Yo cambié el motor hace 2 años y me la ofrecieron, pero me quedé la tradicional ![]() |
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#3
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yo he tenido de las dos, la verdad es que con la seca no entra ni gota de agua, te olvidas de comprobar si gotea, si gotea mucho, poco, etc.
si tuviera que volver a montar seria seca. en cuanto a montaje es muy sencillo, solo tener la precacion como han comentado de purgar al echar el barco al agua y un poquito de grasa. saludos |
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#4
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lo que dice magoo es cierto en cuanto a la purga y que son un poco mas delicadas,pero bueno sabiendo que la tienes que cambiar a los 5 o6 años ya esta,es un gustazo ver la sentina totalmente seca, el año pasado tuve 1 susto, pero fue por un poco de dejadez mia,hacia 10 años que llevaba la misma ![]() |
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#5
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Gerret,
Yo llevo seca, la misma que le dió problemas a Panxut (volvo). Hay varios tipos dentro de las secas. La mia va bien, pero solo tiene un año. Mira en el foro antiguo o mándale un mp a Panxut para que te cuente. ![]() |
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#6
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Gerret, a mi cuando cambie el motor, me lo alinearon mal y casi me hunden el barco por tres veces, las tres el problema de alineacion, ecupia la bocina tradicional para adentro en cuanto llevaba trabajando unas horas.
Tuve que poner una seca y una especie de cardan de vetus y adios problemas. |
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#7
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Hola gerret, en el poligono que está al lado de son castelló hay una empresa que vende bocinas secas de muy buena calidad y a buen precio ( algo así como 60 euros, creo) para un eje de 19 mm. por ej.
Yo instalé dos grandes ( para ejes de 40 mm) y son una pasada. Vienen con un recambio para poner en el eje dentro del barco sin desmontar y sin sacarlo del agua, solo quitar el sello de goma viejo, empujar el nuevo y listo. Luego te pongo la dir, y la pagina web, saludos. |
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#8
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Cita:
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#9
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Yo no me preocupaba ,pero si me planteraría cambiarla.Pero antes haría:
1º pellizcándola le metería una buena dosis de grasa especial para bocinas o en su defecto vaselina,nunca grasa de litio ni otra que no fueran estas. 2º si con esto quedara resuelto ,pues arreglado. Si no ,pues a cambiarla,pues no debe caer una gota. Yo he tenido el mismo problema que tú y era una bocina que venía defectuosa,me la cambiaron (con su garantía ) y ahora no cae una gota.Cada 50 horas de uso ,le "preño" la pieza de goma y le meto un poco de grasa (de esa azulita de la casa volvo)por la ranura que me deja,por donde sale ,por supuesto ,un poco de agua cuando aprietas. No lo dejes y ,en caso de cambiar,cambiar no es gran cosa y esa pieza es lo que separa y evita que en tú barco entre el agua . |
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#10
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No se porque del temor a las bocinas secas, todos los barcos nuevos las llevan sin ningun problema hace muchos años, exceptuando el que monta sail drive todos los que salen con eje van asi y no se han hundido
Yo de ti la cambiaba Gerret, terminaras con las humedades, olores y suciedades aparte de los oxidos, puedes escoger entre varios sistemas, el mas barato es el tipo volvo SALUT ![]() ![]() |
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