El problema ya se conoce

. El caso es que he llevado los dos ejes al mecanico-tornero que tengo cerca de casa, me ha desmontado todos los elementos del eje secundario (donde esta el engranaje y la rueda de cadena grandes, es decir el que conecta con la brida del eje-helice), despues de mirar detenidamente el bicono y los contraconos que conectan con los extremos del bicono (por llamarlos de algun modo), hemos visto que en uno de ellos tenia material metalico fundido adherido a la superficie,por lo que, si pasaba de la marcha atras a punto muerto seguía girando el eje, y si engranaba marcha alante se calaba el motor, es decir, no se desprendia uno de los contraconos ( que por cierto son de acero, nada de bronce o similar).
Conclusion una pequeña limpieza superficial para desprender el material adherido al cono ( se ha de hacer con mucho cuidadin en el torno, y sin modificar la superficie del cono) y aprovechar para cambiar los dos retenes y los cuatro rodamientos y colocar un par de casquillos INA en la zona del eje donde van los retenes, tal y como me recomendo Port bo.
Por que se ha producido

,pues solo cabe una explicacion, al engranar con el motor mas acelerado de lo recomendable se producen golpes en el mecanismo que provocan aplastamientos del acero y saltan pequeñas particulas que al circular con el aceite acaban colocandose entre los conos, el resto ya lo sabeis. Esto se confirma porque en algunas esquinas de las piezas internas hay algun pequeño aplastamiento que por supusto limpiaremos antes de montarla de nuevo.
Y esto es todo amigos, cuidar vuestras inversoras