La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-09-2012, 19:20
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 722 Agradecimientos en 437 Mensajes
Predeterminado Re: La inversora ha dicho que ya esta hasta los coj.... de que le de golpes

Bueno, ya tengo la inversora en casa, he empezado por sacarle el aceite, y la brida de acople con la del eje. Para extraerla del barco he tenido que retirar el eje ( unos 7 cm es suficiente) sacar 6 tornillos que sujetaban la inversora al bloque motor, y tras alguna maniobra para poderla sacar por el hueco disponible, he conseguido hacerme con los 25 kg (aprox) de inversora.
Por hoy ya vale, le he echado 3 en 1 a la tornilleria y mañana procedere al desmontaje.
Una vez desmontada he podido comprobar que la marcha que gira en el mismo sentido que el motor funciona bien (entiendo que es la transmision por cadena que gira en el mismo sentido), en cambio el sentido contrario al giro del motor esta bloqueado ( corresponde a la transmision por piñones helecoidales). Esto podria presuponer que tengo algun problema con los engranajes, sin embargo, me quedo de pasta cuando poniendo la palanca en punto muerto tambien me gira en el mismo sentido del motor . En fin mañana empezare a abrir el melon y ya veremos que pasa .

Felicidades a los que hayan entendido algo
Si podeis aportar algo, bienvenido sea, aunque sean animos.
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro