![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Actualmente navego en un AC y un CC. De esloras parecidas (9,5 y 10,5 el CC).
Lo que no me gusta del CC es: 1 Patroneas hundido en la bañera con la escota de mayor en el cogote. Se hace de engorrosa maniobra. 2 Cabe mucha menos gente en la bañera y en seguida la gente se pone en la zona de barrido de la botavara. En los AC todo el mundo esta tras la botavara. 3 El tema biminis no esta claro; de hecho el CC todavia no lo tiene y no sabemos del todo como hacerlo. 4 El baño en el mar es mucho mas incomodo. Hay que hacer cola en la escalerita. En AC con plataforma de baño, es como una piscina. 5 me imagino quer subir al tender sera mucho mas complicado. 6 A mi madre dudo que la lleve a navegar en el CC, el acceso por proa es no apto para heptagenarios. 7 Amarrar solo, no se como hacerlo, estoy lejos de todas las cornamusas de amarras. 8 Acceder al palo o proa es mucho mas peligroso, hay que pasar por el lado estrecho de la capota fija (doghouse se llama?) Lo que me gusta: 1 Buen acceso por bañera al motor. Aunque no se porque no se puede hacer lo mismo en un AC. 2 Al tener la bañera principal, y una pequeña a popa, alli van los niños sin molestar. 3 La cabina de popa es independiente del resto, con su tambucho propio. Es muy bueno para crucero de varias parejas. 4 Probablemente mas seco en empopadas y traveses (por comprobar en mi caso) En fin, me gustan los dos, disfruto y navego los dos. Pero creo que si los CC fueran en general mejores, la mayoria de veleros lo serian y no es el caso. Tonitutusaus |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tonitutusaus | ||
vicand66 (18-09-2012) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|