![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hombre no le des más vueltas, los dos tipos son buenos. Elige lo que a ti te parezca mas acertado. Preocupate si que te hagan un buen montaje que nadie comenta pero que es muy importante.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que me parece a mi es que tu ya tienes muy claro que los 2t son infinitamente mejor que los 4t asi que no entiendo mucho el porque pones este post. Es para que todos te alabemos y digamos lo magnifico que eres? Porque veo que si no. Se te da la razon te molestas. No brindo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Total, que voy a aguantarlo un tiempo más, a ver si en unos pocos añitos sale un VTEC pequeñito. Saludos y gracias
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vere | ||
RMR2ENG (18-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo del gripado actualmente es muy difícil que se produzca. En el caso de los 2 t practicamente es imposible ya que el cilindro recibe aceite en la parte inferior y superior al contrario que los 4T que en la cabeza de los cilindros trabajan sin lubrificación alguna
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Está claro que es muy complicado que ocurran estas cosas (no son habituales) y por tanto lo que me referia que como esto es algo MUY complicado los 2t son practicamente unos motores eternos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1.- Sonido. Es indiscutible. 2.- Consumo euros/hora. El aceite para los motores de nueva generación 2T es caro. 3.-Horas de duración de la parte de "mecánica pesada" (cilindros, pistones, segmentos, cigüeñal, bielas..... Menos revoluciones=mas duración). Un defensor del 2T rebatiría: 1.- Me encanta el "ruido" que hacen, aunque sea mayor. 2.-Me compensa el mayor gasto por hora. Además, no me dedico a "trabajar" con él, asi que para el uso que le voy a dar la desviación de gasto en esta partida no es relevante. 3.- Si, si.....pero con "cuatro duros" rectifico el 2T y tengo motor nuevo. Es la humilde aportación del que suscribe, propietario de tres FB de 2T (Johnson 40, Suzuki 115 y Mercury Optimax 150), y aférrimo defensor de esta mecánica. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Imaginad los 2T actuales.........te podrían hacer la Declaración de Renta!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A lo del ruido: Es verdad que es mas agradable pero hacen mas ruido A lo del consumo de aceite: Es verdad que es caro pero si se programa la centralita para el XD 100 el consumos es del 0.40% aprox. es decir una lata de 4 litros , que vale casi 50 Euros te vale para unos 1.000 litros de gasolina ( unas 100 horas ) que es lo que te costaría el cambio de aceite y filtro de un 4 t mas el trabajo de un tecnico si no lo haces tu. A lo de las revoluciones : Un E tec de 75 cv va de 4.500 a 5.500 rpm y un Suzuky de 80 c.v. va de 5.600 a 6.200 rpm. Teniendo en cuenta que un 4 t ,para desarrollar el mismo trabajo tiene que tabajar el doble Gracias nuevamente por tus comenetarios que tendré muy en cuenta |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que puedo aportar yo por ahora (tengo un Etec90) desde mayo, es que de humos y olores a aceite quemado, nada de nada. Y nada es cero. Claramente mas ruido a ralentí que los 4t similares, pero tambien es cierto que el mío es un tres en linea y los Etec115 (que son V4) me parece que suenan bastante menos que el mío.
Salu222. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas el motor solo dosifica a ese porcentaje si el taller te programa la centralita para ese aceite. Si quieres usar cualquier otro aceite 2t te lo ponen en modo normal y consume mas. Salu222 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto me parece muy acertada lo que supongo que penso evinrude para eliminar uno de los "peros" ("tragar" aceite) si ellos mismos fabrican un aceite a precio asequible y de gran calidad que pueda rebajar la mezcla, el motor gastara menos aceite y ademas se quedan con el "monopolio" en casi todos sus motores de que le compren a ellos el aceite ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por ejemplo en motos de 2t estaba el Motorex Crosspower que ponia que debia echarse al 1% y el precio era 15 €/L comprando en el sitio mas barato y luego otros aceites como el Castrol A747 que es de competición y se usa a porcentaje similar o menor estaba en torno a 25/30 €/L, los normales del 2% con una calidad normal entorno a 10 €/L como puede ser el castrol TTS. Por eso basandome en esto y que en la nautica siempre tienden a inflar los precios me parece "barato" (dentro de lo que cabe!) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo solo gustaría de saber qual el precio de un Etec para poder comparar con el precio de un Suzuki.
|
||||
|
||||
|
Cita:
El el caso del Suzuky 4 T no te puedo decir, ya que supongo que harán lo mismo que Yamaha que ante la presentacion de su nuevo motos de 2T que han presentado el HPDI han bajado sus precios de los 4t en plan de liquidación .Por aqui " radio pantalán " de dice que se puede tener un Suzuky de 4 t de 80 c.v. por menos de 5.000 euros y es que Suzuky ha anunciado en Japón tambien su nuevo motor e 2 T con inyección a alta presión |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A parte de esto (y no, no cobro comision !), un Mercury Optimax es mas rapido y consume menos que un E-tec...o esto es lo que tengo entendido de cuando estaba mirando antes de comprar... Editado por Vere en 19-09-2012 a las 12:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo no sé de nada de 2T. Lo que sé es que Suzuki acaba de presentar los nuevos DF100A, DF115A y DF140A todos a 4 T, ahora con sistema leanburn entre otros. Estos motores estarán disponibles en España antes del final del año. Aqui tienes el .pdf del nuevo catalogo: http://pdfcast.org/pdf/new-suzuki-df100-115-140a y aqui la noticia: http://www.semirrigidasonline.com/recurso.php? ns=Motores&id=50
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 19-09-2012 a las 13:12. |
|
|
||||
|
||||
|
En google so encuentro una pagina en España con el precio y me parece muy alto.
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.milanuncios.com/motores-f...2-57012048.htm
|
||||
|
||||
|
SI encuentras un Suzuki 4T 80 caballos por menos de 5.000 lereles... ¡¡¡ COMPRALO YA !!! , incluso anunque sea de 4T...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
RMR2ENG (19-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Compra 2!!!
| Herramientas | |
| Estilo | |