La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-09-2012, 22:46
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes
Predeterminado Re: Un muerto y un herido al chocar un pesquero contra una batea en la ría de Muros

Cita:
Originalmente publicado por Fanso Ver mensaje
A ver a ver que me parece que vas a tocar en hueso ...

a)No tengo bateas, ni siquiera conozco a nadie que las tenga.
b)Los polígonos de bateas de la ría de Muros y Noia salen en las cartas, igual que todos los demás.
c)Claro que me cogió niebla, como a todos.
d)Dices que un dia con tu padre y con niebla si no llegáis a ir despacio os las tragáis... Y como pretendes ir con niebla, ¿¿sin mirar al GPS y a 45 nudos?? Coño, habrá que ir despacio y atento a GPS, sonda, compás, radio, con luces puestas y bocina a mano. Si en esas condiciones te comes una batea, la culpa ES TUYA.
e)No me vengas con los pequeños de 7 metros o menos porque mi barco es un 5,50 metros, y si solo llevas un compás y te coge niebla, fondeas y esperas. Cualquier otra cosa es una grave imprudencia.
f)No me vengas con los quitamiedos y las motos, porque llevo andando en moto unos buenos años, he viajado, he ido a tandas, he hecho carretera y monte y tengo unos 400.000km debajo del culo en moto. Se muy bien, créeme, lo que es un quitamiedos, y no tiene NADA que ver con las bateas, estas frívolizando con algo muy serio.
g)Ahora si que se te esta yendo la olla, que los que vemos las cosas fáciles le búsquemos solución a la muerte de una persona y a su familia, ... Nos ha jodido. Yo no dije en ningún momento que sea el capitán pescanova y que tenga soluciones para todo, pero si que tengo derecho a dar mi opinion de forma respetuosa, y pienso que con los datos que se han hecho públicos no se me ocurre otra posibilidad que un lamentable y desgraciado error/despiste del patrón.
h)Tengo barco desde mayo, pero llevo dando vueltas por las rías desde hace 20 años... Y te digo sinceramente que el que se trague una batea es que la lió parda. Tambien te digo que sí, que cuanta mas seguridad mejor, lo que quieras, pero considero absolutamente innecesario que se tuviese que iluminar las bateas por las razones ya expuestas. Una batea no es algo que esté por ahí a la deriva, estan organizadas en polígonos cuadriculados, salen en todas las cartas, estan fuera de los principales canales de navegación y absolutamente todos los que navegamos por aquí sabemos lo que son y donde están. Mas aun un patrón profesional de pesca. Sinceramente, decir que las bateas son un peligro me parece poco serio.

Salu222
no se si tus 20 años seran los mismos 20 años que llevo yo navegando por la ria, porque aqui en la ria por lo menos en mi puerto no recuerdo ningun barco de 7 metros con gps, y sonda , ya que a los de 3ª lista marisqueo liña y cordel no lo exijian, y nadie los conocia ni por asomo, ¿45 nudos? hace 20 años cuanto crees que podria coger un barco de 7 metros con un motor diter de 12 cv , los profesionales son los que a mas riesgos estan expuestos, ellos faenan todos los dias, nosotros damos un paseo de vez en cuando como dicen aqui ¡la herramienta la rompe quien trabaja con ella!! yo nunca he tenido un naufragio, mi padre es patron de pesca de altura y durante los mas de 30 años que estuvo navegando, tuvo 3 naufragios, uno se quemo el barco otro se corrio la carga , otro una via de agua, y la ultima hace poco largando el aparejo se fue un hombre al fondo con el, esta claro que si todo estuviese como tenia que estar y todo se hiciese como se tenia que hacer, nunca le pasaria nada, pero es humano, como todos y no esta exento de erores, yo no soy quien para juzgarlo porque comparado con el, llevo dos dias paseando por la ria, tambien podria decirle que por que no ato bien la carga , porque no revisaron las maquinas y prapararon extintores, por que no revisaron el casco para que no huviese vias de agua, porque ese marinero no estaba en la distancia de seguridad, pero no!, yo me pongo en sus carnes y quien sabe, lo podria hacer mejor , pero tambien peor, piensa cuantos naufragios se podrian evitar si los faros estuviesen puestos años antes, el tema no es decir de quien a sido el error, sino poder evitarlo, todos los accidentes que hay siempre son por un fallo humano ,directa o indirectamente, y la unica manera de evitarlos es prevenirlos, no esperar a que haya muertes para luego sacar normativas y leyes, con esto no quiero polemica, pero es que creo que no somos quienes par juzgar erores ,si nosotros mismos cometemos otros,

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro