![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Vale, ya sabemos como hacerlo, ahora la pregunta del millón, ¿cuando vamos a salir a pescarlas?.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Jefe!!
![]() ![]() Tienes razón, lo podríamos buscar en el foro o en el san google, peeero es mucho más fácil pedir que lo hagan otros. ![]() Lo dicho, gracias de nuevo. Intentaremos poner en práctica las recetas (me parece muy interesante la de salazón-secado, nunca las he probado así). Y, por supuesto, cuando vengas por Galicia estás invitado a unas rondas reales y unas caballas/rinchas al estilo que prefieras. Esta la pago yo. ![]() ![]() |
|
|
|
Por supuesto que es más fácil pedir que nos lo den hecho, pero es que donde hay confianza..., además, estoy esperando que me invite a probar las caballas secas y que quedemos un día para salir a buscarlas.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En Ceuta tienen los famosos "volaores", los peces voladores y el bonito, tienen los secaderos en la misma playa
|
||||
|
||||
gracias por las recetas. Una pregunta al hervir el bote cerrado no sé rompe? Si se hierve y se cierra caliente hará vacío pero... Si se cierra y luego se calienta también hace vacío? gracias y buena pesca
|
||||
|
||||
|
Cita:
El bote hay que cerrarlo antes de ponerlo a hervir. Y sí, claro que hace el vacío!, con el calor de la ebullición del agua, la tapa, que es metálica, dilata. Te darás cuenta porque al abrir la olla es posible que veas algo de aceite en el agua, este es aceite que ha salido de los botes. Y por eso digo, que no hay que llenar los botes a tope, que hay que dejar como un centímetro aprox. desde el nivel máximo hasta la tapa. Al enfriarse la conserva, "chupa" de la tapa y hace el cierre hermético. No obstante recuerda mirar bien la tapa antes de consumirla, puede no haber cerrado bien y estar estropeada. Si antes de abrirla, en el centro, le haces una pequeña presión con el dedo no debe "hundirse". Si se hunde un poco y hace como un "clic", entonces está mala y debes tirarla. A ver si ahora te vas a pillar un botulismo y me echas a mi la culpa. ![]() Salu2 ![]() Pirata |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip | ||
urtzi (29-11-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|