![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por eso hay sistemas constuctivos que soldan el casco directamente sobre las cuadernas, pues así, un golpe sesgado contra una roca convierte las fuerzas de cizalldura en fuerzas de "abolladura" .El problema que tiene (y por eso se hace poco) es que las deformaciones de la plancha al soldar sobre cuadernas muy juntas dejan el casco con una apariencia mas arrugada que con el sistema de soldar sobre longitudinales. Tanto es así que los astilleros profesionales prefieren no emplearlo para no dar cierto aspecto cutre a sus barcos, y los amateurs se ven en un problema endemoniado para poder ajustar la plancha ya cortada (se "sale" a cada nueva soldadura )...Pero para que pase esto... uno de fibra ya estaría cascadísimo... ![]()
|
||||
|
||||
![]() Gracias a la información que me ha aportado Marcos Montesier , he podido encontrar esto tan interesante, sobre todo por lo que representa en cierto sentido, alejarse de los convencionalismos y realizar un sueño tan propio, tan original y tan "sólido" . Me acuerdo ahora de un hilo que trataba obsesivamente el tema del stix. Supongo que este velero tendría stix 1000, o más![]() Este es el enlace. No puedo aportar más porque no se subir fotos ni nada de eso ![]() http://www.cantierino.it/AGALLERIA/orsobianco/a.html ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hopetos | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda, un barco para perderse una temporda
![]() ![]() Poco mantenimiento, fácil maniobra y con compartimentos estancos. Me gustaría navegarlo. Un saludo y gracias por el enlace |
|
|
||||
|
||||
|
¡Muchas gracias por el enlace!
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
TXELFI (22-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No lleva botavara no? |
|
|
||||
|
||||
|
Mirar que casco en cupronikel. Lo que ahorras en patente
Eso si, no quiero saber lo que costaría y ademas no lo suelda cualquiera. ![]() http://www.copper.org/publications/n...04_fig2_hi.jpg |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
TXELFI (22-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Luisvi (23-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿No podría ser un barco de fibra al que acaban de dar copper-coat?
La curvas parecen demasiado perfectas para ser metálico- Salud y buen viento ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Lo prometido es deuda. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El Zapata con hidroavión sobre el puente. Salud y ![]() ![]() ![]()
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 17-10-2014 a las 10:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
TXELFI. currar no es lo mismo que hacer crucero. La responsabilidad, los objetivos, los costes, las averías, la tripulación ¿ Que te voy a decir a ti? Pero los atuendos son auténticos yates. Tienen equipos electrónicos impresionantes. Ni siquiera los congeladores que transportan su carga, tienen la tecnología de estos bichos. Hace años me contaba un patrón, que hasta tenían unos equipos de radar que e detectaban los pájaros a no se cuantas millas , para detectar el atún. Si hablamos de las balsas a deriva de bambú disparadas desde la leche de millas para ver la pesca que reúnen, ya suena a ciencia ficción. Incluso conocí a un capitán de la marina mercante que estaba en un viejo remolcador ruso, amarrado a un muerto en un volcán sumergido y que cuando tenia la pesca reunida, llamaba a los atuneros, se retiraba y así hasta volver a reunir pescado.Tu sabrás mucho mas que yo, pero seguro que la gente alucinaría explicando estas cosas con detalle. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
TXELFI (23-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Txelfi
hace tiempo también estube en atuneros, pero en los de Mediterráneo. Eran muy buenas máquinas, pero no esas maravillas que tu expones. Estaban (y están) entre los 35m y los 55m y la mayoría estaban (y están) construídos en fibra. Los que se fueron haciendo nuevos eran, sobre todo en la habilitación, como yates.Un saludo. Editado por tongar en 23-09-2012 a las 02:29. Razón: poner fotos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tongar | ||
TXELFI (23-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay bastante información sobre este material, pero es prohibitivo por el precio. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Gracias por la respuesta Simbad. Lo de galvanizar como Dios manda un barco de acero sería la solución, ya he puesto en mi anterior post que barcos estadounidenses, y me refiero a atuneros, casi no se les veía óxido, la mayoría de ellos construídos en Campbell (San Diego) en California con unas líneas bellísimas parecen más barcos de recreo que de pesca, son además muy hidrodinámicos y en consecuencia andadores. Tengo un montón de fotos, ya os pondré algunas. No entiendo porqué con la tradición que tenemos aquí construyendo barcos de cualquier tipo y además buenos se nos oxidan. Amigo prometeo, efectivamente llevábamos enormes evaporadores de 4 Mt cilíndricos con haces tubulares de cupronique para el sistema de congelación pero hoy en día quedan muy pocos en servicio porque con los años acababan pudriéndose. Hace unos cuantos años ya que los barcos salen con evaporadores de placas de titanio porque aunque caras en principio son más duraderos y además al admitir espesores mucho menores el intercambio de calor es bastante más eficiente y por ende con un mismo caudal de agua de mar y una misma batería de compresores se consigue una capacidad de congelación superior. Esto se ha demostrado fehacientemente en barcos veteranos con sus viejos evaporadores estropeados cuando han sido sustituidos por los de placas de titanio la capacidad de congelación ha mejorado de una manera ostensible. Salud y ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|