La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 21-09-2012, 18:36
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Gracias a la información que me ha aportado Marcos Montesier, he podido encontrar esto tan interesante, sobre todo por lo que representa en cierto sentido, alejarse de los convencionalismos y realizar un sueño tan propio, tan original y tan "sólido". Me acuerdo ahora de un hilo que trataba obsesivamente el tema del stix. Supongo que este velero tendría stix 1000, o más
Este es el enlace. No puedo aportar más porque no se subir fotos ni nada de eso
http://www.cantierino.it/AGALLERIA/orsobianco/a.html
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hopetos
Antiguo 21-09-2012, 18:59
Invitado
Invitado

Sin duda, un barco para perderse una temporda

Poco mantenimiento, fácil maniobra y con compartimentos estancos. Me gustaría navegarlo.

Un saludo y gracias por el enlace
Antiguo 21-09-2012, 22:11
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

¡Muchas gracias por el enlace!

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
TXELFI (22-09-2012)
Antiguo 21-09-2012, 23:42
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Mirar que casco en cupronikel. Lo que ahorras en patente

Eso si, no quiero saber lo que costaría y ademas no lo suelda cualquiera.

http://www.copper.org/publications/n...04_fig2_hi.jpg
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
TXELFI (22-09-2012)
Antiguo 22-09-2012, 00:04
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,815
Recibió 8,428 Agradecimientos en 2,977 Mensajes

Buenas

Gracias por la respuesta Simbad. Lo de galvanizar como Dios manda un barco de acero sería la solución, ya he puesto en mi anterior post que barcos estadounidenses, y me refiero a atuneros, casi no se les veía óxido, la mayoría de ellos construídos en Campbell (San Diego) en California con unas líneas bellísimas parecen más barcos de recreo que de pesca, son además muy hidrodinámicos y en consecuencia andadores. Tengo un montón de fotos, ya os pondré algunas.
No entiendo porqué con la tradición que tenemos aquí construyendo barcos de cualquier tipo y además buenos se nos oxidan.

Amigo prometeo, efectivamente llevábamos enormes evaporadores de 4 Mt cilíndricos con haces tubulares de cupronique para el sistema de congelación pero hoy en día quedan muy pocos en servicio porque con los años acababan pudriéndose. Hace unos cuantos años ya que los barcos salen con evaporadores de placas de titanio porque aunque caras en principio son más duraderos y además al admitir espesores mucho menores el intercambio de calor es bastante más eficiente y por ende con un mismo caudal de agua de mar y una misma batería de compresores se consigue una capacidad de congelación superior. Esto se ha demostrado fehacientemente en barcos veteranos con sus viejos evaporadores estropeados cuando han sido sustituidos por los de placas de titanio la capacidad de congelación ha mejorado de una manera ostensible.

Salud y
Antiguo 22-09-2012, 01:32
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Mirar que casco en cupronikel. Lo que ahorras en patente

Eso si, no quiero saber lo que costaría y ademas no lo suelda cualquiera.

http://www.copper.org/publications/n...04_fig2_hi.jpg
No apetece tiraralo al agua

Luisvi (23-09-2012)
Antiguo 22-09-2012, 12:19
nauterapeuta nauterapeuta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 182 Agradecimientos en 123 Mensajes

¿No podría ser un barco de fibra al que acaban de dar copper-coat?

La curvas parecen demasiado perfectas para ser metálico-

Salud y buen viento
Antiguo 22-09-2012, 12:42
Hermano de la costa

Buenas

Lo prometido es deuda.

El Zapata con hidroavión sobre el puente.

Salud y

Editado por TXELFI en 17-10-2014 a las 10:00.
Antiguo 22-09-2012, 23:00
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por nauterapeuta Ver mensaje
¿No podría ser un barco de fibra al que acaban de dar copper-coat?

La curvas parecen demasiado perfectas para ser metálico-

Salud y buen viento
Yo lo he sacado de una pagina sobre cupronickel. Si buscas sobre este material y en el enlace que he puesto mas arriba hay varios.

Hay bastante información sobre este material, pero es prohibitivo por el precio.
Antiguo 22-09-2012, 23:08
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Buenas

Lo prometido es deuda.

El Zapata con hidroavión sobre el puente.

Salud y

TXELFI.

currar no es lo mismo que hacer crucero. La responsabilidad, los objetivos, los costes, las averías, la tripulación ¿ Que te voy a decir a ti?

Pero los atuendos son auténticos yates. Tienen equipos electrónicos impresionantes. Ni siquiera los congeladores que transportan su carga, tienen la tecnología de estos bichos.

Hace años me contaba un patrón, que hasta tenían unos equipos de radar que e detectaban los pájaros a no se cuantas millas , para detectar el atún. Si hablamos de las balsas a deriva de bambú disparadas desde la leche de millas para ver la pesca que reúnen, ya suena a ciencia ficción. Incluso conocí a un capitán de la marina mercante que estaba en un viejo remolcador ruso, amarrado a un muerto en un volcán sumergido y que cuando tenia la pesca reunida, llamaba a los atuneros, se retiraba y así hasta volver a reunir pescado.

Tu sabrás mucho mas que yo, pero seguro que la gente alucinaría explicando estas cosas con detalle.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
TXELFI (23-09-2012)
Antiguo 23-09-2012, 02:28
tongar tongar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 73 Agradecimientos en 47 Mensajes

Hola Txelfi hace tiempo también estube en atuneros, pero en los de Mediterráneo. Eran muy buenas máquinas, pero no esas maravillas que tu expones. Estaban (y están) entre los 35m y los 55m y la mayoría estaban (y están) construídos en fibra. Los que se fueron haciendo nuevos eran, sobre todo en la habilitación, como yates.

Un saludo.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 3513092858_91d279e013_m.jpg (20.6 KB, 559 vistas)
Tipo de archivo: jpg 4172529967_ea61d40091_m.jpg (17.0 KB, 553 vistas)
Tipo de archivo: jpg 3510774325_52e5d55ddd_m.jpg (19.5 KB, 552 vistas)

Editado por tongar en 23-09-2012 a las 02:29. Razón: poner fotos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tongar
TXELFI (23-09-2012)
Antiguo 23-09-2012, 11:37
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
¡Muchas gracias por el enlace!

No lleva botavara no?
Antiguo 23-09-2012, 12:02
Hermano de la costa

Buenas

Hola a todos. Estos barcos que he puesto aquí son Campbel de entre 70 y 75 Mt de ETT y 13 de M que cargan entre 900 y 1100 Tm de atún completos, llevan propulsores sobre los 4000CV. Pues los de nuestra flota ya ni os cuento, el último que curré lo he puesto aquí en otro post foto incluída, 110 Mt de ETT 16,5 de M, 2100 Tm y 8000 CV. Pero es que construídos posteriormente al igual que el mío en H J Barreras (Vigo) hay unos cuantos de 116 Mt de ETT 17 de M, 2500 Tm y 8000 CV con superestructuras de 4 plantas que son una pasada. Cuando pongo 2500 Tm me refiero a capacidad de pesca porque éstos barcos desplazan más de 7000 Tm, tened en cuenta que calan sobre 7 Mt en Pr y 9 en Pp cargados, su velocidad máxima está sobre los 19 o 20 Kn.
La cantidad de maquinaria y por ende caballería en motores auxiliares amén de aparatos electrónicos en el puente que alberga un barco de éstos es muy pero que muy seria.
Como podréis imaginar la habilitación de un barco de éstos es soberbia puesto que sobra espacio, hasta el último tripulante tiene su camarote individual, por no hablar de la amplitud y comodidad de comedores, salones, cocina, gambuza frigorífica, lavandería, baños etc.

Las fotos que ha puesto el cofrade Tongar después de las mías son de barcos efectivamente de la flota mediterránea que en su mayoría están entre los 35 y 45 Mt con casco de acero o de fibra, los hay franceses, italianos, malteses etc. Son barcos pequeños porque normalmente capturan atún rojo con destino a las jaulas fotantes de engorde y porque las distancias a recorrer son pequeñas, éstos barcos a día de hoy serían inservibles para pescar en otros mares. Como curiosidad, son del tamaño de los barcos auxiliares de los que pongo unas líneas arriba, de hecho una empresa francesa adquirió uno de éstos para ese menester.
Os pondré también unas fotos de los últimos superatuneros de nuestra flota.

Salud y

Editado por TXELFI en 23-09-2012 a las 15:58.
Antiguo 23-09-2012, 16:16
Hermano de la costa

Buenas

Estas son de algunos de los más modernos megaatuneros de nuestra flota.

ARTZA (TXORI TOKI (8).jpg11).jpgDRACO (6).jpgALBATUN DOS.JPGALAKRANA.jpg

Salud y

Editado por TXELFI en 17-10-2014 a las 10:00.
Antiguo 23-09-2012, 16:38
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Cuando oigo esas cantidades, de atunes qeu se sacan del mar, esos barcos lo qeu cuestan y se pagan la captura de peces del mar..., no quiero brindar, prefiero ignorar ya que no puedo hacer nada.

Luego no se engancha un pez en la fluxa

NO BRINDO.
Antiguo 23-09-2012, 17:51
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Cuando oigo esas cantidades, de atunes qeu se sacan del mar, esos barcos lo qeu cuestan y se pagan la captura de peces del mar..., no quiero brindar, prefiero ignorar ya que no puedo hacer nada.

Luego no se engancha un pez en la fluxa

NO BRINDO.

My respetable tu opinión, como la de cualquier otro. Si se capturan tantos atunes es porque se comen ¿no?. Lo que sí te puedo asegurar es que no se pescan por diversión.

Salud y YO SÍ QUE BRINDO.
Antiguo 23-09-2012, 17:58
Hermano de la costa

Txelfi

Creo que va a hacer otro enorme ZAMACONA, pero había escuchado que por ejemplo el de Albacora que puede cargar mil toneladas no era rentable.

La explicación que me dieron, es que aunque algún dia dio un lance de un millón de dólares, tarda mucho en llenar las cámaras y por tanto mientras pesca, esta consumiendo energía inútilmente, por lo tanto para cargar estaban los congeladores.

Por eso me extraña que se siguieran haciendo tan grandes.

MARCOS Moetisier, comprendo lo que dices, pero nuestros marineros y armadores solo son unos mas de los que se dedican a la pesca pelágica en el mundo. La flota atunera de los EEUU en el Pacifico es impresionante y eso seguirá ocurriendo mientras comamos atún en la ensaladilla.
Por otra parte, la acuicultura ya supone el cincuenta por ciento del suministro de la pesca y en el mar esta ocurriendo en nuestra generación lo que ocurrió en la tierra en el neolítico.
Dices que no puedes hacer nada a nivel individual. Yo creo que todos podemos hacer. Lo primero es ser responsables. Todavía veo a muchos aficionados que sorprendentemente desprecian lo que teóricamente aman. Por ejemplo Veo infinidad de jubilados fondeados a los calamares que dejan un reguero de latas

Y sorprendentemente todavía hay gente que achica el aceite al mar.
El problema de la pesca pelágica es que necesita regulación internacional que no debería de porder saltarse el mas cara dura. Se queda la cara de tonto a uno que ayudo a cerrar la industria ballenera en nuestro Pais, protestando ante la Comison Ballenera internacional cuando solo éramos literalmente tres y despues ves los mega balleneros de los japoneses.

Por otra parte, aunque no creo en los bucólicos estados pastoriles y conozco muchos marineros son auténticos depredadores, soy el primero en decir orgulloso que nos echaron del fletan despues de aprender de nosotros a pescar a mil brazas, que se disfrazaron muchos intereses con banderas teóricamente ecos. Que tengo constancia de autenticas estafas de tipos MBA que van de Ecovalor y meten productos cancerígenos a nuestros niños ( como por ejemplo el caucho de los parques infantiles)

Pero esa es una discusión que no cabe aqui aunque podría darte datos que dejarían de piedra. Todo es mucho mas complejo de lo que parece. Mientras tanto, permiteme esta pequeña contradicción de mostrarme orgulloso de gente como Txelfi o Nochero. Los admiro profundamente, los respeto tanto como a los que les echan bemoles como para invertir tantos millones para arriesgarlos, por esos mares de Dios, generando trabajo y riqueza en los astilleros, abordo en los atuneros, en los congeladores, en las conserveras. Si criticamos lo poco en lo que somos vanguardia y la escusa es que no nos queda nada para nosotros para pillar al curry, creo que podemos decir aquello de apaga y vamonos.

Que conste que es sin acritud y con todo el respeto, pero yo si que brindo por nuestra gente del mar, entre los cuales te incluyo.
3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
jbq (25-09-2012), tongar (23-09-2012), TXELFI (23-09-2012)
Antiguo 23-09-2012, 19:13
tongar tongar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 73 Agradecimientos en 47 Mensajes

Sin ánimo de desvirtuar el hilo y ya que se ha tratado el tema y por satisfacer algunas curiosidades si las hay.

Efectivamente es como dice Txelfi, los barcos de atún rojo de Mediterráneo son de esloras muy contenidas porque rara vez cargan las capturas a bordo. Bien se transfieren a jaulas móviles (van remolcadas con la captura dentro hasta otras jaulas fijas de engorde en la costa) o a barcos piscina cuando la captura es pequeña y no merece la pena esperar por las jaulas móviles.

Son barcos que trabajan en compañía (se asocian 4 ó 5) y cuando uno cala el arte varios de ellos dejan los botes trabajando sobre el suro (tirando del corcho) para mantener el cerco en su mayor dimensión y que el atún nade libre y tranquilamente en su interior hasta la llegada del remolcador con la jaula movil. Llegada la jaula se coloca junto al cerco y se cosen por una zona determinada dejando una puerta que permite la transferencia del cerco a la jaula. Luego se cierra la puerta y se traslada el atún vivo. Aquí puede llegar a ocurrir (recuerdo un caso concreto de una compañía francesa) que algún barco auxiliar sea de mayor tamaño que los propios atuneros.

En fin, mis disculpas por la distracción . Saludos y buena proa .
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tongar
TXELFI (23-09-2012)
Antiguo 23-09-2012, 23:23
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Lo siento no me convenceis, entiendo que todo el mundo se a de ganar la vida... solo una reflexion, esos barcos de los que hablais que son inversiones y que generan puestos de trabajo, cuestan unos millones de euros que se pagan recogiendo lo que se produjo a coste cero, no les disteis de comer, criarlos, aislarlos de OTROS depredadores, solo hay que ir y cogerlos. Me parece mas un robo qeu un negocio legal... los albañiles hacen casas, los carpinteros muebles, los ganaderos, compran o crian sus vacas, las matan y nos las comemos, los cerdos, pollos, lo mismo, los agricultores siembran, riegan, abonan, el unico merito qeu teneis es que comprais un barco mas grande qeu el del vecino, para matar mas, repito a coste de producto cero. deberia ser ilegal.

Como no me gusta el asunto no entrare mas, solo lo leere.

Sigo sin brindar.

de todos modos os deseo buena proa.

adeu
Antiguo 24-09-2012, 00:54
Expulsado

Vale con discutir sobre pesqueros, son barcos y normalmente de acero pero entrar en lo demas terminaremos mal...

3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
TXELFI (24-09-2012), xaoxao (24-09-2012)
Antiguo 24-09-2012, 01:00
Expulsado

Chatam 47, una maravilla, cuesta un dinero, 269000€, pero

Antiguo 24-09-2012, 01:53
xaoxao xaoxao esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 60 Agradecimientos en 32 Mensajes

Velero Simbat dice "Chatam 47, una maravilla, cuesta un dinero, 269000€, pero "

El barquito... una preciosidad pero, que quieres decir con el ¿pero final?

Antiguo 24-09-2012, 10:41
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por xaoxao Ver mensaje
Velero Simbat dice "Chatam 47, una maravilla, cuesta un dinero, 269000€, pero "

El barquito... una preciosidad pero, que quieres decir con el ¿pero final?

Hombre, pues que vale la pena, para no hablar de los demas, que luego la gente se mosquea, hablo de mi, yo me he gastado ese dinero en un plastico de 49 pies, que en poco estara pasado de moda, incomodo para navegar en serio y con todas las pegas del plastico... en mi defensa dire que era plenamente consciente de lo que compraba y que es un imperativo del mercado, con el Chatam no se podria rabajar igual vamos que para perderse es lo que hay que tener.
xaoxao (25-09-2012)
Antiguo 25-09-2012, 01:24
Expulsado

Lastima tener barco, Caroff Super Disko 47

209 000 $

http://umialtak.com/index.php

Antiguo 25-09-2012, 09:50
pk21 pk21 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 34 Agradecimientos en 22 Mensajes

Ese barco tiene puesto de gobierno interior?... una maravilla estoy de acuerdo.

Cual crees que es la razon que la gente no quiera hacer charter en uno de estos? la comodidad de la bañera en verano?

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Chatam 47, una maravilla, cuesta un dinero, 269000€, pero

Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro