![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace mucho que navegaba en un Condor 20. En la nave de invernaje dormía junto a un somo 20. El Cóndor era más voluminoso, podían vivir 3 una semana, bastante bien. La popa recta aprovechaba el espacio. Pero existía una popa lanzada que lo convertía en 23. Daba una sensación bastante confortable. Hacíamos navegaciones bastante largas, Bayona, Ría de Arosa por ejemplo y recuerdo alguna de temporal.
El Cóndor se podía hacer en Kit y le ponías la fibra que quisieras. Así que muchos modelos no son iguales. El nuestro tenía pandeo en las amuras pero nunca se rompió pese a los fuertes pantocazos un día frente al caballo de Aldán en Pontevedra. Donde las rompientes nos pasaban por encima. Para mi el Cóndor es más barco, pero el Somo posiblemente estaba mejor terminado. Yo me quedaría con el Cóndor a mi me dió grandes satisfacciones. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
Tonina (24-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ah, existian dos versiones con orza abatible y fija. La orza abatible nos permitía utilizar un remolque de 1500 Kg. . Utilizaba un sencillo palo metálico como de andamio, con una polea de cable para izar la orza y la caja no estaba cerrada, como si fuera un vaurian. Se remolcaba bien con un R18 pero creo que daba un poco de miedo en las cuestas abajo. Lo botabamos en la rampa de Panjón. Los rizos eran los típicos. En nuestro caso solo teniamos uno y se quedaba muy excaso.
Llevabámos una neumatica para desambarcar que ocupaba toda el techo de la cabina medio desinchada. pero cabía bien. Como te dije el Somo 20 es más fuerte con mucha fama de buen barco pero para este tipo de navegación costera, donde siempre se evita el tiempo duro de verdad, me ratifico en lo del Cóndor por la experiencia en condiciones de temporal, aunque no lo parecía, fue capaz. No se como envejece porque hablo del año 91 o así. En aquella época admirabámos el Etap 23 que ya era otra cosa y sobre todo el Coco de Archamboult. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
Tonina (25-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias cofrade.
Estoy dandole seriamente al asunto de comprar velero y mi plan es A principio mar menor, para pillar el arte poco a poco. He hecho bastantes travesias, pero llevarlo tu solo o con poca tripu , ya cambia la cosa. Por eso valoro 20 pies o 23 como muchisimo, y he leido mucho de esos 20 pies. Me gusta mas 23 un pumita o daimio, pero para ir a veces solo...no se yo. Comienza mi busqueda... y saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa es que por amarres... por gastos de mantenimiento... por... creas que es mejor un 20 pies. Si tu intención es hacer cruceritos, mejor un 23 pies sin duda. Si tu plan es hacer unos bordos/excursiones de día y pasarlo bien... un 20 pies también vale... ![]()
|
||||
|
||||
|
Te agradezco la opinion Otoio.
Efectivamente, no solo es el llevarlo sin tripu ( que tambien ) es la ITB, el amarre, los recambios, porque para mas inri, no soy NADA manitas, Fallos de motor, de jarcia firme, de hacer el antifouling...etc, no se como arreglarlo aunque estoy seguro que a base de palos y de ponerme lo aprendo. Pero de pagar un profesional al principio no me libra nadie. En fin, que a veces pienso en un 23 pies majo intraborda para pernoctar y que me enamore, y a veces pienso que mejor usar la neurona, ir poco a poco, barco pequeño, pocos gastos y que me perdone los fallos. En fin, como comienza la busqueda, ya ire pregutando a los cofrades. Por cierto he leido tu blog hace ya tiempo y veo que estais encantados con los 20 pies, felicidades. Un saludo y ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|