La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-09-2012, 21:08
Girasol Girasol esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes

Siguiendo vuestras indicaciones he abierto un par de canales para tomar medidas y buscar la solución. Lo que he encontrado está en las fotos. Las tablillas son de unos 45 mm. de ancho y de un espesor de 6 mm. A cada una de ellas se le ha hecho un rebaje de 2.5 mm. de ancho por 3 mm. de fondo en cada banda, lo que, al unirlas configura un cordón de 2x2.5 mm. + 1 mm. de separación, es decir 6 mm., con lo que a la vista quedan tablillas de 4 cms. separadas 6 mm. por la junta.
Los tornillos (2.9 x15.6) están puestos en vertical un 30% y el otro 70% inclinados unos 45º, y estos son los que asoman.
Estamos ante una evidente chapuza de JAENNEAU, y era previsible que tarde o temprano asomasen los tornillos. a medida que la sika ha ido perdiendo flexibilidad van apareciendo, aunque tengo mis dudas si no habrá contribuido un tratamiento de SEMCO que le he dado estos dos útimos años por modificar las condiciones de hidratación de la madera.
Ahora tocaría la reparación y es ahí donde pido vuestra expertta opinión.

Podría poner en vertical en vexz del 30% de las fijaciones un 60%.
¿Qué tornillo? un tornillo fresado (avellanado) o un rosca chapa normal. El fresado se enterrará en la madera con lo que la masilla estará más libre, pero piere sujección y por contra el normal quedaría solo 1mm. 1.5 mm. de la parte superior de la masilla.

En cuanto a los tornillos inclinados, se me ocurren dos opciones.
Eliminarlos, olvidarme de que existieron y poner más verticales y la segunda que sería de artesanía, rebajar el ancho de la cabez de un tornillo de cabeza fresada ello. Pero me pregunto ¿habría alguna forma de cortarle la cabeza a los tornillos inclinados
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Dibujo.JPG (17.3 KB, 19 vistas)
Tipo de archivo: jpg Copia de 25092012024.jpg (13.7 KB, 31 vistas)
Citar y responder

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro