![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema que describes, el mandarlo al servicio técnico (60 € de portes, ya que había que hacerlo a través de un distribuidor ), el que me lo devolvieran diciendo que estaba perfectamente ![]() ![]() , es exactamente lo que me pasó a mi.Dándole vueltas al problema y repasando el manual enontré la solucion: el motor se puede instalar mirando a proa o a popa. Según como esté hecha la instalación esta postura puede ser definitiva una vez que se ha hecho o se puede variar cada vez que lo montas, a los efectos es indiferente. El resultado es que en una de las posturas para virar a babor el motor debe girar en el sentido de las agujas del reloj, y en la otra postura al contrario de las agujas del reloj. Si está montado al revés de como está configurado lo que le ocurre es que quiere girar a babor y el fluxgate detecta que está girando a estribor. El piloto mete más timón para compensar y el problema se agrava: el barco gira en redondo, el piloto se vuelve loco y se pone a pitar. Seguro que en la configuración se puede cambiar el sentido de giro, no se como será en el 4000, en el 3000 era pulsando dos botones a la vez durante un tiempo, ahora no recuerdo cuales y no tengo el manual. En el peor de los casos puedes darle la vuelta a los cables de alimentación del motor, nunca a los de alimentación general: no funcionaría. No te recomiendo que hagas esto, puesto que trasteando el piloto te puede ocurrir que alguna vez cambies la polaridad y si no sabes como deshacerlo tienes que volver a darle la vuelta a los cables. Para saber si es esto lo que ocurre haz una primera prueba: con el barco amarrado ponlo en "auto" para que mantenga el rumbo que tiene. Dale la orden de que gire 10º a una banda y mira que hace el timón. Si lo mueve en el sentido correcto no está cambiada la polaridad y si lo mueve al revés, sí.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|