![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A lo mejor lo que deberia de hacer la competencia es estudiar Mercadotecnia y reventar los mercados para que nos aprovechemos nosotros... Quiza si en mi puerto hubiera 40 Evintrudes, se animaria alguna Nautica a hacerse Servicio Oficial....y seguramente compitieran entre ellas y asi las bujias de ese motor no las cobrarian a 16 euros unidad... Para gustos, los colores... Pienso que para cuando desaparezcan los 4T, igual ya no existen los 2T y hablaremos de motores alternativos con otras fuentes de energia, ya que los rotativos fueron fabulosos pero al no ser populares, no habia mecanicos para ellos pero recordar el Mercedes Wankel (record del mundo de velocidad diesel y absoluto) o las motos Zundap o mas cercano el Mazda RX7 o RX8, o su version de rotativo con hidrogeno... ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
olitica de empresa, que en un futuro se dejan de fabricar el 4T , para eliminar importaciones piratas, aparición de nuevas tecnologias ) etc, no se que pensará , yo almenos me cabrearía como una mona. Todo ésto dando por verdadero lo que se ha publicado |
|
|
||||
|
||||
|
La compra del motor depende del mejor precio del momento. Puedes comprar E-TEC, Suzuki, Honda, Yamaha, etc. Puedes ir para oficial o importación paralela.
No veo muchos cambios en los Suzukis de los ultimos años. Los que hay son pequeños, o sea mismo bloque pero con mejorias electronicas. Sin embargo Honda ya no tiene el BF130 o 135, ahora pasa directamente del 115 al 150. Yo he comprado el DF140 en Julio de 2012 consciente de que en Noviembre/Deciembre 2012 haberá un DF140A. Eso si lo he comprado a muy buen precio y ya lo he disfrutado ese verano. En ese momento no tengo duda, cogi el motor con mejor relación calidad / precio. Si vamos con tu razonamiento, mas me joderia comprar un E-TEC con 3 años de garantia y que pasado 15 días los vendieran exactamente iguales pero con 5 años de garantia...
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 28-09-2012 a las 11:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Inducción ecalonada - Encendido directo - Sistema de amortiguación - Lean Burn Control - Arranque fácil -Caja de cambios aerodinámica -Doble toma de agua No nos gustó especialmente que con 94C.C. mas de cubicaje que el 100 cv se obtengan 40 c.v. mas de potencia , a base apretar muchisimo el motor y subir las revoluciones de 5.000 a 5.600 . Y sobretodo que lleva un mini alternador que sólo proporciona 40 Amperios, dónde un E-Tec de 130 cv ya da 133 amperios . Eso fué un poco por que desistimos y tambien por el barco que no lo soportaba y tuvimos que comprar el Suzuky de 80 cv que nos salió mas caro y que por sus caracteristias estamos relativamente contentos con él |
|
|
||||
|
||||
|
A lo mejor te hubiera compensado mas poner el de 90, creo que ya venia con el leanburn.
Me puedes decir q diferencia de precio tuvisteis entre en suzuki y el etec? Me podrias tambien decir q precio te hacian por un etec 130? Grcs
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 28-09-2012 a las 21:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto al precio no te podria decir exactamente , lo pago, mi hermano pero me parece que fueron 8.000 con iva y montaje incluidos Unos mese despues compramos el 75 cv de Evinrude a 8.900 euros todo incluido . Y creo que me hubiese bastado el de 60 c.v . que a juzgar por el comportamiento en el mar con dos barcos iguales debe ser el equivalente en cuanto prestaciones al Suzuky de 80 cv mas o menos Ya ves que nos costo mas de un 10 % + pero las cosa se pagan una vez y las disfrutas mucho tiempo. En cuanto al precio el E tec de de 130 cv no lo se |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|