La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-09-2012, 16:10
TERRICOLA TERRICOLA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 11 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: ME HE DECIDODO POR UN 2t

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Me interesaria mucho leer esas noticias acerca de los nuevos 2T de Suzuki, pero por mas que las busque no las encuentro.

Alguien me puede pasar un enlace directo o una copia escaneada de algún articulo al respecto?
Yo lo vi en una revista que había en una escuela de naútica de la calle Tust de Barcelona, creo que se llama Neptuno Y la revista se decía algo asi como Spy Tecnologis Sea &Fly. Prueba por aqui a ver sí pescas algo.Cuando vuelva miraré que me den una fotocopia.
De todas formas de Suzuky no creo que publiquen nada hasta liquidar el stok de los motores actuales que parece que ya ha empezado al ver dtos del 30% sobre PVP. según confirman algunos cofrades
Citar y responder
Antiguo 26-09-2012, 16:25
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Honestamente en mi opinion creo que esos descuentos no tienen nada que ver con un nuevo 2T.

Yo creo que los motivos son principalmente 2:

Motivo 1: Terminar con la importación paralela. Movilmotors deberia estar dejando de ganar mucho diñero con la grand cantidad de motores vendidos en España vía importación paralela. Actualmente ya no compensa comprar un fueraborda Suzuki de importación paralela.

Motivo 2: La llegada de las nuevas versiones del los motores a 4 tiempos (no 2 timpos) de la gama DF100/115/140A.

Dudo mucho que este año o el proximo veas un nuevo Suzuki a 2T en España, que por cierto antes de comprarlo preferiria aguardar um par de años para saber que tal salen.

Editado por RMR2ENG en 26-09-2012 a las 16:41.
Citar y responder
Antiguo 26-09-2012, 19:28
Piratilla

Cita:
Honestamente en mi opinion creo que esos descuentos no tienen nada que ver con un nuevo 2T.

Yo creo que los motivos son principalmente 2:

Motivo 1: Terminar con la importación paralela. Movilmotors deberia estar dejando de ganar mucho diñero con la grand cantidad de motores vendidos en España vía importación paralela. Actualmente ya no compensa comprar un fueraborda Suzuki de importación paralela.

Motivo 2: La llegada de las nuevas versiones del los motores a 4 tiempos (no 2 timpos) de la gama DF100/115/140A.

Dudo mucho que este año o el proximo veas un nuevo Suzuki a 2T en España, que por cierto antes de comprarlo preferiria aguardar um par de años para saber que tal salen.
Es posible que así sea pero no lo veo muy correcto ,sobretodo para los que han comprado con un 30% mas caro.
Sí es para eliminar la importacion paralela , me pregunto ¿ porque no lo han bajado los precios antes? Sin poder afirmarlo pero tiene pinta de " sacar " todos los motores posibles al mercado al precio que sea y una vez limpio de stoks sacar al mercado lo nuevo que sin duda debe llegar, estos motores de 4 t practicamente llevan 20 años en el mercado y ya han cumplido su función , con una calidad indiscutible, aparte de posicionar a Suzuky como la primera marca mundial en prestigio en fuerabordas
Y con esta buena fama , al lanzar , su 2 tiempos se comeran el mercado
ni Opitmax ni Evinrude ni nada de nada a pesar de que igual , como tu dices , habrá que esperar un par de años

Estos motores que dices DF 100 ,115 ,140A llevan en el mercado mas de un año( o sea que eso no es )
Citar y responder
Antiguo 26-09-2012, 21:12
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Negativo...los nuevos motores sustituyen a los que TU dices que ya estan en el mercado y que sustituyeron a los 90/115/140...y son 4T.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 26-09-2012, 21:40
Hermano de la costa

Segun he leido, lo han presentado en Europa a inicios de junio de este año, o sea hace casi no hac ni 4 meses.

En esa altura he buscado info de eses motores y no he encontrado casi nada por lo que no creo que anden ahi haces tanto tiempo...
Antiguo 26-09-2012, 21:42
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TERRICOLA Ver mensaje
Es posible que así sea pero no lo veo muy correcto ,sobretodo para los que han comprado con un 30% mas caro.
Sí es para eliminar la importacion paralela , me pregunto ¿ porque no lo han bajado los precios antes? Sin poder afirmarlo pero tiene pinta de " sacar " todos los motores posibles al mercado al precio que sea y una vez limpio de stoks sacar al mercado lo nuevo que sin duda debe llegar, estos motores de 4 t practicamente llevan 20 años en el mercado y ya han cumplido su función , con una calidad indiscutible, aparte de posicionar a Suzuky como la primera marca mundial en prestigio en fuerabordas
ni Opitmax ni Evinrude ni nada de nada a pesar de que igual , como tu dices , habrá que esperar un par de años

Estos motores que dices DF 100 ,115 ,140A llevan en el mercado mas de un año( o sea que eso no es )

Pienso que te equivocas como dicen los compañeros, suzuki no va a quitar de enmedio los 4t,¿ que aumente su gama con 2t? seguramente, pero los 4t no los va a quitar es su gran negocio por lo menos de momento, seria un fracaso para la empresar quitar los 4t y arriesgarse a que la gente no aceptara los 2t, un riesgo innecesario pudiendo ofrecer ambos como gran compañia que es. Hay mucha gente que sera fiel a los 4t y mucha fiel a 2t, de todo hay en la viña del señor!!

Citar y responder
Antiguo 26-09-2012, 22:51
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TERRICOLA Ver mensaje

Quieres decir que si yo llevo un Mercedes recien salido, tope de gama, y 5 años mas tarde o dos años despues la casa saca una oferta que se llama elegance con unos determinados acabados y 15000 euros mas barato...yo debo de ofenderme...a lo mejor lo que debo de hacer es beneficiarme y renovar mi coche si me ha ido bien...
A lo mejor lo que deberia de hacer la competencia es estudiar Mercadotecnia y reventar los mercados para que nos aprovechemos nosotros...
Quiza si en mi puerto hubiera 40 Evintrudes, se animaria alguna Nautica a hacerse Servicio Oficial....y seguramente compitieran entre ellas y asi las bujias de ese motor no las cobrarian a 16 euros unidad...
Para gustos, los colores...
Pienso que para cuando desaparezcan los 4T, igual ya no existen los 2T y hablaremos de motores alternativos con otras fuentes de energia, ya que los rotativos fueron fabulosos pero al no ser populares, no habia mecanicos para ellos pero recordar el Mercedes Wankel (record del mundo de velocidad diesel y absoluto) o las motos Zundap o mas cercano el Mazda RX7 o RX8, o su version de rotativo con hidrogeno...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 27-09-2012, 16:36
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
Pienso que te equivocas como dicen los compañeros, suzuki no va a quitar de enmedio los 4t,¿ que aumente su gama con 2t? seguramente, pero los 4t no los va a quitar es su gran negocio por lo menos de momento, seria un fracaso para la empresar quitar los 4t y arriesgarse a que la gente no aceptara los 2t, un riesgo innecesario pudiendo ofrecer ambos como gran compañia que es. Hay mucha gente que sera fiel a los 4t y mucha fiel a 2t, de todo hay en la viña del señor!!

me he leido el hilo de arriba abajo y NO he visto a nadie que diga que van a "quitar de enmedio" los 4 T . No debemos confundir.
Con la segunda parte de tu comentario totalmente de acuerdo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TERRICOLA
Asen (27-09-2012)
Antiguo 27-09-2012, 18:15
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes

Juassss llego tarde, pero llego!!!

Vamos por partes, en este caso con mi experiencia.
  1. tengo un Evinrude E-TEC de 50hp...tres años, y muy contento.
  2. ¿mantenimiento?, pues un cambio de aceite de la cola, y un juego de ánodos.
  3. ¿gasta aceite?, pues si, con la salvedad que no "premezcla", solamente lo inyecta donde y cuando lo necesita. Nada que ver con los 2T de toda la vida. Aplicando el aceite XD100 gasta poquíiiiiiiiisimo, casi nada!. Yo uso el XD50, semisintético, y de maravilla.
  4. ¿hace más ruido que un 4T?, si, no mucho más, pero lo hace.
  5. ¿hace más humo?, evidentemente, y es normal, dado que aunque sea poco, consume aceite. Dicen que con el XD100 apenas tira humo, pero dado que no uso ese aceite, no os lo puedo decir.
  6. ¿tiene un relentín peor que el 4T?. No. La gestión electrónica hace mucho.
  7. ¿dificulta el atraque o la maniobra?. Pues no. Lo que dificulta una maniobra es la pericia del patrón...u otros factores, como obra viva, vientos, corrientes...siendo más "papista que el Papa" podría decir que como los 2T tienen más nervio, reaccionan mejor a golpes del morse, pero sería, con perdón, una "pajilla mental" por mi parte.
  8. ¿consumen más/menos que un 4T?. Mi experiencia es que andan muy ajustados en consumos, sobretodo a bajasrevoluciones debido al sistema de combustión estratificada que les ha puesto BRP. A todo gas, es de suponer que un 4T gaste un pelín menos, si bien no lo veo significativo como para decantarse por un motor u otro.
  9. ¿fiabilidad?. Si seguimos la máxima de que a menor cantidad de automatismos/piezas móviles menor índice de averías...pues si, puede valer, pero lo cierto es que hoy día dudo que existan evidencias para decir que un yamaha 4T o un honda 4T se rompe más o menos que un E-TEC (para mi, estos son los tres mejores motores del mercado). ¿mejor el motor TDI de vw o el diésel de BMW?...pues ni uno ni otro: el D-CAT y D4D de Toyota, si a fiabilidad nos referimos, aunque los primeros tengan más empuje.
  10. ¿el E-TEC implica menor mantenimiento?. Si y no. Vale que no hay que cambiar aceite del carter, ni correas, ni filtros del aceite...pero como 2T que es, gasta aceite, muy poco, pero hay que ponerle de vez en cuando. Ya sería cuestión de hacer números de lo que cuesta un mantenimiento "tipo" a un 4T, lo que costaría en un 2T, ver lo que ha consumido en aceite, y ver el "coste de mantenimiento por hora de funcionamiento del motor". Viendo el precio al que está el aceite sintético de calidad, creo que en este caso, aunque poco, el E-TEC sí es algo más económico.
  11. ¿hay que cambiarle al ETEC las bujías cada tres por cuatro porque las perla?. No. Sobretodo porque el aceite no lo premezcla como los 2T de antes. Mis bujías tras 3 años siguen rindiendo muy bien.
  12. ¿sustituirá el 2T de inyección directa?. No. Los 2T los eliminaron del mercado básicamente por temas de emisión de gases contaminantes...pero ahora, ya mejorados, pueden coexistir sin problemas. Algo parecido a lo que sucede en piaggio con sus vespas...dejó de fabricar la vespa PX de toda la vida, se volcaron en los motores 4T, y ahora vuelven a vender la PX con 2T, y ahí van los dos.
Creo que a la hora de comprar un motor lo importante es esto:
  • si se puede, comprarlo NUEVO (como decía mi difunto abuelo que en paz descanse:"la mejor marca es NUEVO").
  • ir a una marca conocida, no solo por fiabilidad que te transmita, sino por la facilidad de comprar repuestos etc
  • a ser posible, que esa marca tenga un distribuidor y taller oficial cerca, ya que hoy día los motores van de electrónica hasta arriba, y tan jodidos de tocar (de tocar bien) son tanto los 4T como los 2T.
Yo he tenido ocasión desde hace tiempo, de navegar (en propiedad o como si lo fuese, viendo como funcionaban o se fastidiaban) con motores Mercury (70cv y 75cv ambos 2T), Evinrude (4cv 2T y 2T E-TEC 50cv), Mariner (30cv 2T y 60cv 4T), Johnson (9.9cv 2T), Honda (50cv 4T...nunca ha fabricado 2T si no me equivoco), suzuki (4cv 4T) y Yamaha (70cv 2T autolube). A mi, personalmente, los que mejor sabor de boca me han dejado, han sido ETEC, Honda y Yamaha en este orden, lo cual no quiere decir que los otros sean malos motores (bueno...los dos mercury cascaron con problemas eléctricos, pero igual fue coincidencia ).
Sin miedo a equivocarme, y enfocado a lo que me gusta que es la pesca, si mi práctica preferida hubiese sido el curricán, seguramente hubiese elegido un 4T solo por el hecho de ser algo más silencioso, pero para lo que quiero, se adaptaba mejor sobre el papel el Evinrude, y por ello no siendo barato precisamente, me decanté por el mismo, además de que era a igualdad de potencia el que mejor alternador montaba, incluía circuito independiente de enjuage, programa de autoinvernado etc...pero ya digo, no creo que existan razones sólidas para decir con total rotundidad que unos motores son mejores que otros.

Un saludo, y ronda para tragarse este ladrillo
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Asen este mensaje:
astrolabio68 (28-09-2012), derzu uzala (30-09-2012), J.R. (27-09-2012), javino (28-09-2012), navegator (01-10-2012), RMR2ENG (27-09-2012), Sachi (27-09-2012)
Antiguo 27-09-2012, 21:34
Hermano de la costa

Hay una cosa que envidio del etec, la auto invernaje.
Antiguo 28-09-2012, 10:08
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Negativo...los nuevos motores sustituyen a los que TU dices que ya estan en el mercado y que sustituyeron a los 90/115/140...y son 4T.
Algo pasa en Suzuky, eso de que cambien de caracteriscas cada año me da la sensación de que para mantener ventas aportan soluciónes de " maquillaje " . Con ésta política nunca tiene un motor actual. En 2011 y publicado por éllos mismos ya anunciaron unas reformas en sus motores , ahora otra , no se , no se, esto ya me empieza a oler mal
Citar y responder
Antiguo 28-09-2012, 10:16
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Quieres decir que si yo llevo un Mercedes recien salido, tope de gama, y 5 años mas tarde o dos años despues la casa saca una oferta que se llama elegance con unos determinados acabados y 15000 euros mas barato...yo debo de ofenderme...a lo mejor lo que debo de hacer es beneficiarme y renovar mi coche si me ha ido bien...
A lo mejor lo que deberia de hacer la competencia es estudiar Mercadotecnia y reventar los mercados para que nos aprovechemos nosotros...
Quiza si en mi puerto hubiera 40 Evintrudes, se animaria alguna Nautica a hacerse Servicio Oficial....y seguramente compitieran entre ellas y asi las bujias de ese motor no las cobrarian a 16 euros unidad...
Para gustos, los colores...
Pienso que para cuando desaparezcan los 4T, igual ya no existen los 2T y hablaremos de motores alternativos con otras fuentes de energia, ya que los rotativos fueron fabulosos pero al no ser populares, no habia mecanicos para ellos pero recordar el Mercedes Wankel (record del mundo de velocidad diesel y absoluto) o las motos Zundap o mas cercano el Mazda RX7 o RX8, o su version de rotativo con hidrogeno...
Al que ha comprado un Mercedes puede ser que no le afecte pero al que se ha comprado un Suzuky hace 15 dias y ahora el mismo motor lo puede obtener con un 30% menos ( sea por la razón que sea olitica de empresa, que en un futuro se dejan de fabricar el 4T , para eliminar importaciones piratas, aparición de nuevas tecnologias ) etc, no se que pensará , yo almenos me cabrearía como una mona. Todo ésto dando por verdadero lo que se ha publicado
Citar y responder
Antiguo 28-09-2012, 10:59
Hermano de la costa

La compra del motor depende del mejor precio del momento. Puedes comprar E-TEC, Suzuki, Honda, Yamaha, etc. Puedes ir para oficial o importación paralela.

No veo muchos cambios en los Suzukis de los ultimos años. Los que hay son pequeños, o sea mismo bloque pero con mejorias electronicas.

Sin embargo Honda ya no tiene el BF130 o 135, ahora pasa directamente del 115 al 150.

Yo he comprado el DF140 en Julio de 2012 consciente de que en Noviembre/Deciembre 2012 haberá un DF140A. Eso si lo he comprado a muy buen precio y ya lo he disfrutado ese verano. En ese momento no tengo duda, cogi el motor con mejor relación calidad / precio.

Si vamos con tu razonamiento, mas me joderia comprar un E-TEC con 3 años de garantia y que pasado 15 días los vendieran exactamente iguales pero con 5 años de garantia...

Editado por RMR2ENG en 28-09-2012 a las 11:23.
Citar y responder
Antiguo 28-09-2012, 17:26
navegator navegator esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Asen Ver mensaje

3. ¿gasta aceite?, pues si, con la salvedad que no "premezcla", solamente lo inyecta donde y cuando lo necesita. Nada que ver con los 2T de toda la vida. Aplicando el aceite XD100 gasta poquíiiiiiiiisimo, casi nada!. Yo uso el XD50, semisintético, y de maravilla.
  5. ¿hace más humo?, evidentemente, y es normal, dado que aunque sea poco, consume aceite. Dicen que con el XD100 apenas tira humo, pero dado que no uso ese aceite, no os lo puedo decir.
  7. ¿dificulta el atraque o la maniobra?. Pues no. Lo que dificulta una maniobra es la pericia del patrón...u otros factores, como obra viva, vientos, corrientes...siendo más "papista que el Papa" podría decir que como los 2T tienen más nervio, reaccionan mejor a golpes del morse, pero sería, con perdón, una "pajilla mental" por mi parte.
  8. ¿consumen más/menos que un 4T?. Mi experiencia es que andan muy ajustados en consumos, sobretodo a bajasrevoluciones debido al sistema de combustión estratificada que les ha puesto BRP. A todo gas, es de suponer que un 4T gaste un pelín menos, si bien no lo veo significativo como para decantarse por un motor u otro.
  9. ¿fiabilidad?. Si seguimos la máxima de que a menor cantidad de automatismos/piezas móviles menor índice de averías...pues si, puede valer, pero lo cierto es que hoy día dudo que existan evidencias para decir que un yamaha 4T o un honda 4T se rompe más o menos que un E-TEC (para mi, estos son los tres mejores motores del mercado). ¿mejor el motor TDI de vw o el diésel de BMW?...pues ni uno ni otro: el D-CAT y D4D de Toyota, si a fiabilidad nos referimos, aunque los primeros tengan más empuje.
  10. ¿el E-TEC implica menor mantenimiento?. Si y no. Vale que no hay que cambiar aceite del carter, ni correas, ni filtros del aceite...pero como 2T que es, gasta aceite, muy poco, pero hay que ponerle de vez en cuando. Ya sería cuestión de hacer números de lo que cuesta un mantenimiento "tipo" a un 4T, lo que costaría en un 2T, ver lo que ha consumido en aceite, y ver el "coste de mantenimiento por hora de funcionamiento del motor". Viendo el precio al que está el aceite sintético de calidad, creo que en este caso, aunque poco, el E-TEC sí es algo más económico.
  11. ¿hay que cambiarle al ETEC las bujías cada tres por cuatro porque las perla?. No. Sobretodo porque el aceite no lo premezcla como los 2T de antes. Mis bujías tras 3 años siguen rindiendo muy bien.
  12. ¿sustituirá el 2T de inyección directa?. No. Los 2T los eliminaron del mercado básicamente por temas de emisión de gases contaminantes...pero ahora, ya mejorados, pueden coexistir sin problemas. Algo parecido a lo que sucede en piaggio con sus vespas...dejó de fabricar la vespa PX de toda la vida, se volcaron en los motores 4T, y ahora vuelven a vender la PX con 2T, y ahí van los dos.
  • si se puede, comprarlo NUEVO (como decía mi difunto abuelo que en paz descanse:"la mejor marca es NUEVO").
  • ir a una marca conocida, no solo por fiabilidad que te transmita, sino por la facilidad de comprar repuestos etc
  • a ser posible, que esa marca tenga un distribuidor y taller oficial cerca, ya que hoy día los motores van de electrónica hasta arriba, y tan jodidos de tocar (de tocar bien) son tanto los 4T como los 2T.
Yo he tenido ocasión desde hace tiempo, de navegar (en propiedad o como si lo fuese, viendo como funcionaban o se fastidiaban) con motores Mercury (70cv y 75cv ambos 2T), Evinrude (4cv 2T y 2T E-TEC 50cv), Mariner (30cv 2T y 60cv 4T), Johnson (9.9cv 2T), Honda (50cv 4T...nunca ha fabricado 2T si no me equivoco), suzuki (4cv 4T) y Yamaha (70cv 2T autolube). A mi, personalmente, los que mejor sabor de boca me han dejado, han sido ETEC, Honda y Yamaha en este orden, lo cual no quiere decir que los otros sean malos motores (bueno...los dos mercury cascaron con problemas eléctricos, pero igual fue coincidencia ).
Sin miedo a equivocarme, y enfocado a lo que me gusta que es la pesca, si mi práctica preferida hubiese sido el curricán, seguramente hubiese elegido un 4T solo por el hecho de ser algo más silencioso, pero para lo que quiero, se adaptaba mejor sobre el papel el Evinrude, y por ello no siendo barato precisamente, me decanté por el mismo, además de que era a igualdad de potencia el que mejor alternador montaba, incluía circuito independiente de enjuage, programa de autoinvernado etc...pero ya digo, no creo que existan razones sólidas para decir con total rotundidad que unos motores son mejores que otros.

Me gustaria que aceptaces mis sinceras felicitaciones por tu escrito , especialmente por la " forma " por el " fondo" tengo algunas discrepancias que ya y en otro momento , sí me lo permites , te expondé.
Hace ya bastante tiempo que no veía un articulo tan bien documentado y directo sin perder las formas independientemente tanto sí se esta de acuerdo o no. De hecho yo ya había dejado de comentar nada en el foro en estos últimos dias ya que la forma decir las cosas se apartaban del señorío que éste foro ha tenido y tiene
Ultimamente se ha podido leer que ,alquien ante una opinión que no coincidia con la suya " ha dejado de brindar" o bien en otro caso " se ha brindado " solo a un colectivo de una determinado ideología y se ha privado al resto .Creo que dices las cosa alto y claro y lo que es para mi mas importante : LAS RAZONAS. Estamos ya un poca cansados de leer ventajas / inconvenientes de los motores sin apoyarlas sin el mas mínimo razonamiento
Bueno : lo dicho espero que aceptes mis felicitaciones y preparaté para discrepar conmigo , te prometo que siempre será discrepancias apoyados en argumentos sólidos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegator
Asen (02-10-2012)
Antiguo 28-09-2012, 18:03
Piratilla

Cita:
La compra del motor depende del mejor precio del momento. Puedes comprar E-TEC, Suzuki, Honda, Yamaha, etc. Puedes ir para oficial o importación paralela.

No veo muchos cambios en los Suzukis de los ultimos años. Los que hay son pequeños, o sea mismo bloque pero con mejorias electronicas.

Sin embargo Honda ya no tiene el BF130 o 135, ahora pasa directamente del 115 al 150.

Yo he comprado el DF140 en Julio de 2012 consciente de que en Noviembre/Deciembre 2012 haberá un DF140A. Eso si lo he comprado a muy buen precio y ya lo he disfrutado ese verano. En ese momento no tengo duda, cogi el motor con mejor relación calidad / precio.

El estreno de un motor nuevo siempres es motivo de satisfación y si además es de una marca de prestigio ,como es el caso , mucho mas. . Como veo que dices que eres consciente de lo que has comprado , te paso unos datos para ver si coincidimos .Debo resaltar la honradez de las naúticas ya que nosotros ( mi hermano) nos interesamos por éste mismo motor por su precio que nos lo dejaban ( exactamente 8.750 euros ) pero la propia náutica nos comentó ( por eso decía lo de la honradez)que carecía de una serie de caracteristicas respecto a los otro motores, concretamente se nos dijo : que no llevaba :
- El sistema de válvulas variable
- Inducción ecalonada
- Encendido directo
- Sistema de amortiguación
- Lean Burn Control
- Arranque fácil
-Caja de cambios aerodinámica
-Doble toma de agua
No nos gustó especialmente que con 94C.C. mas de cubicaje que el 100 cv se obtengan 40 c.v. mas de potencia , a base apretar muchisimo el motor y subir las revoluciones de 5.000 a 5.600 . Y sobretodo que lleva un mini alternador que sólo proporciona 40 Amperios , dónde un E-Tec de 130 cv ya da 133 amperios . Eso fué un poco por que desistimos y tambien por el barco que no lo soportaba y tuvimos que comprar el Suzuky de 80 cv que nos salió mas caro y que por sus caracteristias estamos relativamente contentos con él

Si vamos con tu razonamiento, mas me joderia comprar un E-TEC con 3 años de garantia y que pasado 15 días los vendieran exactamente iguales pero con 5 años de garantia...
El estreno de un motor nuevo siempres es motivo de satisfación y si además es de una marca de prestigio ,como es el caso , mucho mas. . Como veo que dices que eres consciente de lo que has comprado , te paso unos datos para ver si coincidimos .Debo resaltar la honradez de las naúticas ya que nosotros ( mi hermano) nos interesamos por éste mismo motor por su precio que nos lo dejaban ( exactamente 8.750 euros ) pero la propia náutica nos comentó ( por eso decía lo de la honradez)que carecía de una serie de caracteristicas respecto a los otro motores, concretamente se nos dijo : que no llevaba : - El sistema de válvulas variable
- Inducción ecalonada
- Encendido directo
- Sistema de amortiguación
- Lean Burn Control
- Arranque fácil
-Caja de cambios aerodinámica
-Doble toma de agua
No nos gustó especialmente que con 94C.C. mas de cubicaje que el 100 cv se obtengan 40 c.v. mas de potencia , a base apretar muchisimo el motor y subir las revoluciones de 5.000 a 5.600 . Y sobretodo que lleva un mini alternador que sólo proporciona 40 Amperios, dónde un E-Tec de 130 cv ya da 133 amperios . Eso fué un poco por que desistimos y tambien por el barco que no lo soportaba y tuvimos que comprar el Suzuky de 80 cv que nos salió mas caro y que por sus caracteristias estamos relativamente contentos con él
Citar y responder
Antiguo 28-09-2012, 21:11
Hermano de la costa

A lo mejor te hubiera compensado mas poner el de 90, creo que ya venia con el leanburn.

Me puedes decir q diferencia de precio tuvisteis entre en suzuki y el etec?

Me podrias tambien decir q precio te hacian por un etec 130?

Grcs

Editado por RMR2ENG en 28-09-2012 a las 21:14.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2012, 20:01
Piratilla

Cita:
A lo mejor te hubiera compensado mas poner el de 90, creo que ya venia con el leanburn.

Me puedes decir q diferencia de precio tuvisteis entre en suzuki y el etec?

Me podrias tambien decir q precio te hacian por un etec 130?

Grcs
Mira : el Suzuky de 90 c.v es el mismo motor que el 80 pero mas apretado ( 300 rpm mas ) y no nos gustan los motores tan revolucionadosn no terminamos de ver un 4 t con 16 válvulas y 4 cilindros girando a 5.300 rpm. en el mar en tierra es otra cosa Por eso compramos el de 80 cv de toda formas reconocemos que éremos un poco pardillos y nos dejamos aconsejar y sobre todo ante la lista de inconvenientae que presentaban los 2 t.
En cuanto al precio no te podria decir exactamente , lo pago, mi hermano pero me parece que fueron 8.000 con iva y montaje incluidos
Unos mese despues compramos el 75 cv de Evinrude a 8.900 euros todo incluido . Y creo que me hubiese bastado el de 60 c.v . que a juzgar por el comportamiento en el mar con dos barcos iguales debe ser el equivalente en cuanto prestaciones al Suzuky de 80 cv mas o menos
Ya ves que nos costo mas de un 10 % + pero las cosa se pagan una vez y las disfrutas mucho tiempo.
En cuanto al precio el E tec de de 130 cv no lo se
Citar y responder
Antiguo 30-09-2012, 14:26
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por navegator Ver mensaje
Mira : el Suzuky de 90 c.v es el mismo motor que el 80 pero mas apretado ( 300 rpm mas ) y no nos gustan los motores tan revolucionadosn no terminamos de ver un 4 t con 16 válvulas y 4 cilindros girando a 5.300 rpm. en el mar en tierra es otra cosa Por eso compramos el de 80 cv de toda formas reconocemos que éremos un poco pardillos y nos dejamos aconsejar y sobre todo ante la lista de inconvenientae que presentaban los 2 t.
No veo que un 90 te tenga que durar menos que un 80 por el hecho de ser más apretado. Más apretado significa que tienes más caballaje disponible, pero todo depende de que lo uses o no lo uses. Durará menos si usas ambos motores al 100%, pero si lo usas a un 60% (por poner un ejemplo) ambos deberían durar lo mismo, no?

Citar y responder
Antiguo 30-09-2012, 17:32
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
No veo que un 90 te tenga que durar menos que un 80 por el hecho de ser más apretado. Más apretado significa que tienes más caballaje disponible, pero todo depende de que lo uses o no lo uses. Durará menos si usas ambos motores al 100%, pero si lo usas a un 60% (por poner un ejemplo) ambos deberían durar lo mismo, no?
No me he referido para nada a la duración, lo que he querido decir que el 90 c.v, es el mismo motor que el 80 cv. que articifialmente y a base de mas vueltas y mas gasolina ( mas consumo , mas desgaste, mas ruido) conseguimos esos 10 c.v. adicionales . . El de 80 c.v ya es un motor muy revolucionado y fijate si aún le subimos las vueltas . Pero no creo que sea un tema de duración , los Suzukis en prestaciones son muy justitos ,pero en duración creo que no hay quien les gane, siempre que le hagas el mantenimiento adecuado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegator
astrolabio68 (30-09-2012)
Antiguo 01-10-2012, 10:44
Hermano de la costa

Hombre pero eso es muy normal.

Por ejemplo los motores de coche muchas veces son los mismos pero con diferente electronica.

No veo nada de raro en eso.
Antiguo 01-10-2012, 15:24
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por navegator Ver mensaje
No me he referido para nada a la duración, lo que he querido decir que el 90 c.v, es el mismo motor que el 80 cv. que articifialmente y a base de mas vueltas y mas gasolina ( mas consumo , mas desgaste, mas ruido) conseguimos esos 10 c.v. adicionales . . El de 80 c.v ya es un motor muy revolucionado y fijate si aún le subimos las vueltas . Pero no creo que sea un tema de duración , los Suzukis en prestaciones son muy justitos ,pero en duración creo que no hay quien les gane, siempre que le hagas el mantenimiento adecuado.

Eso es para ahorrar costes, para unas potencias tan parecidas no tiene sentido el gran coste que tiene hacer bloque nuevo, cuando mediante electronica y distribución lo consiguen, además seguramente el 80 sea un 90 recortado en vez del 90 un 80 aumentado, sobretodo por temas desgaste,que por otra parte estoy seguro que es despreciable, se notara mas en durabilidad un buen trato del motor (no darle caña hasta que no este en su temperatura optima por ejemplo) que esas vueltas que puede cojer de mas, que por otra parte se suelen llegar poco

Citar y responder
Antiguo 01-10-2012, 15:47
Hermano de la costa

Mucho motres comparten en mismo bloco, incluyendo los etec.

Ejemplos:

SUZUKI:

DF70/80/90 comparten el mismo motor de 1502 cc
DF100/115 comparten el mismo motor de 1950 cc
DF140 motor de 2044 cc. Este va a ser el motor de los proximos DF100/115/140A

EVINRUDE ETEC:

75/90/90HO comparten el mismo motor de 1296 cc (3 cilindros en línea)
115/115HO/130 comparten el mismo motor de 1727 cc (V4)
150/150HO/175/200 comparten el mismo motor de 2592 cc (V6)
Antiguo 01-10-2012, 16:41
Piratilla

Cita:
Hombre pero eso es muy normal.

Por ejemplo los motores de coche muchas veces son los mismos pero con diferente electronica.

No veo nada de raro en eso.
No , no . no es nada raro, pero ami y en el mar un motor tan revolucionado de 4T me da la sensación de que en cualquier momento van a salir por el escape trocitos de válvulas , arbol de levas , empujadores etc , ya se que que no es así pero me produce una cierta ansiedad y eso que no hemos tenido ni el mas minimo problema con el Suzuky 80 cv
De todas formas en tierra es una cosa y en el mar otra
Citar y responder
Antiguo 01-10-2012, 16:48
Piratilla

Cita:
Mucho motres comparten en mismo bloco, incluyendo los etec.

Ejemplos:

SUZUKI:

DF70/80/90 comparten el mismo motor de 1502 cc
DF100/115 comparten el mismo motor de 1950 cc
DF140 motor de 2044 cc. Este va a ser el motor de los proximos DF100/115/140A

EVINRUDE ETEC:

75/90/90HO comparten el mismo motor de 1296 cc (3 cilindros en línea)
115/115HO/130 comparten el mismo motor de 1727 cc (V4)
150/150HO/175/200 comparten el mismo motor de 2592 cc (V6)
Es cierto y para mi gusto siempre escogería el menos potente con el bloque del mas potente.
En los Etec que yo conozcon aumentan la pontencia sólo con gestión electrónica ,no aumentas las vueltas. Es otra mecánica mas sencilla y con sólo modificar la inyección pueds aumentar la potencia hasta un 40% e mas a base de mas gasolina , no de mas vueltas
Pero creo el tema no tiene excesiva importancia, sólo es una cuestión ed gustos y a mi me gusta ir a pocas revoluciones , eso es todo
Citar y responder
Antiguo 01-10-2012, 19:55
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Asen Ver mensaje

Una vez agradecido tu escrito en otro post ,paso acomentar mis " neuras" . En el punto 3 del consumos de aceite .Con el XD100 mi consumo ha sido en 260 litros de gasolina un litro de aceite ( 0.40% ) No hace absolutamente nada de olor ni humo.
Para mi, sin duda , éste tema es una de las mayores ventajas del E tec. El motor siempre va lubrificado con aceite nuevo y lo que es mas importante con la cantidad exacta que necesita para cada momento( arrancada, " curicaneando" , al ralenti, a tope ) en cada momento se inyecta la cantidad necesaria y teniendo en cuenta si el motor está frio , caliente , al arrancar ,despues de un cierto tiempo, si el ambiente es frio caliente etc. .Todos estos parámetros hacen cambiar la cantidad de aceite a inyectar . Incluso en el rodaje de nuevo motor se le inyecta una sobre dosis de aceite durante las 2 primeras horas ¿ curioso ¿.
No hace falta decir que el 4T ( todos) emplean el mismo aceite hasta que se cambia y la bomba de engrase va a piñon fijo con las Vueltas del motor y en cada puesta en marcha el motor funciona sin aceite , durante unos segundos, cosa muy dañina
RUIDO: Con las misma vuelta el 2t hace mas ruido , pero resulta que para desarrollar una cierta potencia( navegación nórmal) el 2T va a menos vueltas y hace menos ruido que el 4T ( en ralenti, no) Cuando salimos anavegar juntos y a la misma velocidad con el Suzuky 80 y mi e-tec el E tec va a 1200 vueltas menos y hace menos ruido , o sea que todo es relativo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro