La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-09-2012, 10:24
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Predeterminado Re: Pérdida Total De Arboladura En Plena Navegación

Ya lo he leido todo Juanito!! bueno no hay mal que por bien no venga, cuando es el proximo libro?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito
TAMAMOANA (01-10-2012)
Antiguo 29-09-2012, 12:31
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

¡¡que peazo morenazo nos trajo el mediterraneo!!! para mi fue una suerte conocerte en persona y dejo constancia de que eres una de las personas más optimistas y dinámicas que he conocido. La procesión la llevarías por dentro pero no transmitiste nunca derrotismo y eso es muy importante en esas situaciones, no todo el mundo tiene tu temple

Alégrate del incidente, por fortuna nadie resultó herido, el seguro ya lo has visto, nosotros también tenemos axa desde hace tiempo con Sergio Ponce y la verdad es que son lo que nunca se espera de un seguro: están ahí cuando les necesitas

Aún tenemos pendiente esa cena de pantalán, y ya conoceras a Tanit, que es una gran persona y mejor amigo

PD: Tama, afortunados somos nosotros de haberte conocido a ti, ahora te toca venir a ti a nuestro puerto a conocer a los amigos, que barco y casa no te van a faltar cuando vengas
TAMAMOANA (01-10-2012)
Antiguo 29-09-2012, 13:54
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes

Andaaaaaaa, que no es para tanto.
En el mar si no estamos unidos y nos ayudamos mal vamos. Solo hicimos lo que buenamente pudimos, no se podía hacer más, solo asumir la situación y no darle más vueltas de lo necesario.
Son circunstancias, situaciones, que a la par de ponernos al límite, nos enseñan que en un barco muchas cosas pueden pasar, y que lo principal es tener temple, analizar y reaccionar de la mejor forma, cosa que hiciste.
Muchas cosas se pueden decir a toro pasado de como uno hubiera reacionado, pero lo importante es en el momento hacerlas y no hay duda, no necesitas lecciones, lo hiciste bien.

El merito es tuyo, de nadie más.

PD. Para cuando vengas por aquí te preparo un saquito de arandelas de las que llevo yo en los pasadores de los tensores.
Un fortísimo abrazo.
Antiguo 29-09-2012, 14:20
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Speke Ver mensaje
...
Señalas "La base del palo se salió de su apoyo o fogonadura (el palo no es pasante, AFORTUNADAMENTE)" Aqui tengo mis dudas.
Hay algun compadre que haya tenido la misma experiencia con palo pasante?
Al ser el palo "sobre cubierta", apoyado en la fogonadura, y perder el obenque bajo, el palo flexó hasta el límite de rotura y partió. Una vez sin tensión en el obenque alto, el palo cae completamente. Si el palo fuera pasante, la fogonadura sería un "bujero" en la cubierta, y la carlinga sería la base del palo en la sentina. Este par de fuerzas que tiene como palanca la altura de cabina, haría prácticamente imposible que el palo cayese entero. Se podría partir, pero quedaría siempre en pie el segmento inferior.
supongo

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
...eso que los ingleses llaman "seamanlike manners", que en definitiva se reducen a sentido común, serenidad, capacidad de decisión... ¡y una cizalla!
Muchísimas gracias. Esto me ha sonado muy bien "seamanlike manners". Y lo de la cizalla, pues creo que debería enmarcarla en el salón y comprar otra. Así de claro.

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
J... Ya llegará.....
Tama, mira abajo, que nos bajamos cualquier día a Aguadulce.

Cita:
Originalmente publicado por pmarmol Ver mensaje
... Por otro lado, me fastidia también lo que te ha pasado porque de paso vas a poner palo nuevo, velas nuevas, 4 Kg. menos de peso, eso significa que en las regatas del Club ya te vas a ir con los "otros" y nos vas a dejar solos, peleándonos por la parte de atras al Ponce de León y a mi , no brindo por eso.
Pero todo tiene su lado negativo. Efectivamente ya había pensado en ello. 4kg. menos, jarcia nueva, las velas limpias y nuevecitas como debe de ser.... ¡ahora sí que no voy a tener excusa cuando entre el penúltimo como de costumbre! Por fin se demostrará que MI problema no es MI barco sino MI patrón (séase yo).

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Ya lo he leido todo Juanito!! bueno no hay mal que por bien no venga, cuando es el proximo libro?
Lo titularé: "Tratado de las aventuras del comandande Juanitu, de sus hazañas entre San José y Aguadulce, de los singulares acontecimientos en los que se vió envuelto, y de cómo se desenvolvió"
(Les Luthiers)

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
... por fortuna nadie resultó herido, el seguro ya lo has visto, nosotros también tenemos axa desde hace tiempo con Sergio Ponce y la verdad es que son lo que nunca se espera de un seguro: están ahí cuando les necesitas

Aún tenemos pendiente esa cena de pantalán
En cuanto se hagan planes de cena pantalanera, nos lo dejáis saber, que TAma se puede acercar a mi casa y nos bajamos los dos en un momento hasta Aguadulce ahorrando combustible.
MI COCHE LLEVA HASTA 5 PERSONAS, así que extenderemos invitación a toda la comarca.

Cita:
Originalmente publicado por nanoelcapi Ver mensaje
Andaaaaaaa, que no es para tanto....
¡Que sí, que sí!... ¡Que se me cayo el palo de verdad!

Cita:
Originalmente publicado por nanoelcapi Ver mensaje
PD. Para cuando vengas por aquí te preparo un saquito de arandelas de las que llevo yo en los pasadores de los tensores.
Pues no me vendrán mal. Te las cambiaré por un buen vino.
Antiguo 01-10-2012, 03:51
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Tama, mira abajo, que nos bajamos cualquier día a Aguadulce.
En cuanto se hagan planes de cena pantalanera, nos lo dejáis saber, que TAma se puede acercar a mi casa y nos bajamos los dos en un momento hasta Aguadulce ahorrando combustible.
MI COCHE LLEVA HASTA 5 PERSONAS, así que extenderemos invitación a toda la comarca.
No es por haceros un desprecio pero teniendo medio cuerpo al borde de la puerta de la calle, mejor no planeamos muchas salidas

Lo positivo es que el plan "b" sería vivir en el barco

Antiguo 01-10-2012, 09:44
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

No te preocupes Tama, si hay que ir pa volver a meterte de cuerpo entero aunque sea a empujones nosotros nos apuntamos, y si en casa se ponen tontos nos metemos todos con pancartas
Antiguo 01-10-2012, 13:34
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes

Juer Juanitu, leyendo los chistes de la balsa mira el mensaje 152 que escribió El Piloto el 9-03-12:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...&postcount=152

A ver si va a ser esto un Expediente X o un Cuarto y mitad de Milenio de esos.
Juanitu (01-10-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro