![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Mirando el despiece en http://www.marinepartseurope.com/es/...-26-13639.aspx la bomba va por eje, no por correa. A eso es a lo que me refiero en conocer mínimamente el barco, si se rompe en este caso la correa no afecta a la refrigeración. Y mirando aquí http://www.marinepartseurope.com/es/...23-13643D.aspx no se ve electroválvula de pare alguna, osea que tampoco se pararía. Trotón, si vas a cambiar el rodete, lo verás por tus propios ojos. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 01-10-2012 a las 02:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos..
Mirando el esquema del circuito del combustible del enlace puesto por Tamamoana da la impresión de que la bomba (nº 1) es eléctrica) ![]() De ser así, cuando te quedes sin baterías te quedarás sin combustible y se parará el motor (Salvo que tengas el depósito mas alto y caiga por gravedad) ![]() Lo mejor para todo el consumo eléctrico del barco, que esas bombas creo que no gastan mucho... Y si no, pues empieza con unas birras ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que la cosa es bastante sencilla:
Si la correa dichosa, solamente transcurre entre dos poleas, entonces solamente mueve el alternador. En ese caso, podrás seguir tirando muchas, muchas millas, hasta que se agote(n) la(s) batería(s). Pero si la correa abraza 3 o más poleas, la cosa cambia radicalmente. Casi seguro que una de ellas es la de la bomba del agua, con lo que te quedas sin refrigeración: motor kaput. No tienes más remedio que parar de inmediato.
|
||||
|
||||
|
Cita:
...asín de fácil, sí señor.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() ![]() Creo que el propio Troton25 aclara que sólo mueve el alternador ![]() por lo que el problema pasa a ser las necesidades eléctricas del motor ![]() Si tiene bomba eléctrica del combustible o electroválvula pues funcionará mientras tenga carga en las baterías... ![]() Si no tiene nada de eso (p.e. mi yanmar 2GM20 no los tien) pues funcionará mientras tenga combustible ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me rectifico...
![]() He revisado el manual aportado por Xibiu y la bomba parece mecánica y no veo electroválvula ![]() Y la correa sólo mueve el alternador... ![]() Conclusión, funcionará mientras tenga combustible... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Confirmo: (yo tengo el mismo motor), la bomba del VP MD7B es mecanica, si se rompe la correa del alternador lo único que pasa es que no se genera corriente, nada mas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas...
Tengo exactamente el mismo motor y si se te rompe la correa el unico problema es que dejas de cargar baterias, pero el motor seguira andando sin ningún problema. De hecho ni si quiera necesitas la batería para arrancarlo, si te quedas sin ella, le colocas la manivela dos o tres vueltas y lo arrancas, requiere un poco de practica, pero si el motor va bien,sin problema saludos...
|
||||
|
||||
|
El final es bueno........RESUELTO....pero si tambien llevases bomba salada por la misma polea,la solucion es : desde una bomba de salada del fregadero,si la llevas o desde una salada del lavabo,si la llevas,hacer un enpalme con la manguera de carga en pantalan y si fuese electrica ya tienes alimentado el motor con salada,pero si por contra fuera a "pedal " pues a turnarse y "subir al Tourmalet.
Casi todo tiene solucion con picardia ..¿¿¿¿¿¿¿¿¿ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|