![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lancelin en España. Eduardo de la Peña / Departamento Comercial YangBela technic sail S.L. Polígono industrial Itturrin nº 42 20100 LEZO Gipuzkoa Tel/fax: 0034 943 494241 móvil : 0034 627429661 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EUREKA | ||
elerrante (03-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Yo estoy en tensar los guardamencebos que estan flojos. Los tensores estan al maximo así que debo cortar y acortar. Lo que no acabo de ver son las pegas a que sean de cabo. No veo que los cabos de los barcos se debiliten en un año. Si así fuera, las escotas y drizas las cambiariamos cada año o fallarian por rotura continuamente; lo mismo con las amarras y las lineas de vida. Mi experiencia es que los cabos modernos con funda son casi eternos. Cierto que son menos resistentes a la abrasión que un cable de acero, pero también son mas "dulces" al choque. Al final solemos cambiar drizas y escotas por estar feas, no porque se rompan. Parece mas bien un tema de mayor durabilidad y tradición. Saludos Tonitutusaus |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tonitutusaus | ||
navegantecp (03-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
la unica pega a que sean de cabo es que la tension maxima que soportan es algo inferior. en mi caso, 770kg a traccion.
a cortante deben ser muchos menos. eso me lleva a pensar que varias personas apoyadas haciendo contrapeso pudieran estar cerca del limite de rotura del cabo, aunque no lo tngo confirmado. en mi barco es dificil ir mas de 4 y mas de 3 en un bordo. por eso estoy relativamente tranquilo. desde luego que si fuera barco para mas personas no tendria cabo por seguridad saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Eureka!
Tomo nota. Lo pongo en la lista de futuras mejoras. ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |