![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay que reconocer que en líneas generales ha estado bien aunque se han notado ausencias
Debería ser mucho mas barato el m2 y "favorecer" al expositor El tiempo : mejor que en Nobiembre , pero todas las botas frías de nuestra costa (con sus inundaciones) son en Septiembre ....
|
||||
|
||||
|
Bueno... estos animos tan altos como el de Iluso me parecen bien para adornar un post de navegantes que se resisten a que desaparezca el Salon de BCN.... pero la verdad comercial es menos cero, ni se han programado las ventas del proximo año como era costumbre ni se ha alimentado la pauperrima bolsa de las nauticas, no ha habido negocio ni lo habrá en un futuro proximo, lo normal era cerrar con muchos contactos prometedores y con los 12-15 barcos firmados para entrega del proximo año....de aqui seguia el concesionario con el personal esperando la venida de las nuevas unidades y con futuro prometedor, de eso a cerrar o desaparecer el personal y resistir con lo basico para poder atender hay solo un paso....
No entiendo como se hacen los contactos entre tabernarios....no he visto ni uno...y eso que me fijaba en los gadgets que llevaba la gente colgando, buscaba algo como LTP o una pegatina con el nic NEFTA o Rik o Royor o Jan o Woqr o Rebellin.....nada...nadie....cero patatero...solo Monica (barcos clasicos) y porque ya hace 30 años que la conozco.... Enfin....eso se termina.... o peor, se ha terminado ya Habrá que empezar a emigrar.... SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y a mi tambien me viste , lastima que estaba liado Por lo demas describes el panorama a la perfeccion ![]() ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
nos vemos asiduamente![]()
|
||||
|
||||
|
Como ya he comentado tengo mucha experiencia en salones aunque no en el nautico. las ferias o salones han cambiado radicalemnte los ultimos 10 años. Ya no se va a vender y no se hacen pedidos. son escaparates de novedades. Aqui la primera critica con las restricciones a la visita de los barcos. No creo que el tema este tan mal, que sin duda esta jod*do, hay que replantearse las cosas y ser imaginativos. Matar el salon es matar el sector. Hay que seguir con el salon y los expositores deben pensar en como adaptarse a las nuevas circunstancias
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero los que tienen que adaptarse a las nuevas circunstancias , no es el expositor ( al fin y al cabo cliente de la feria ) , es la organizacion de la feria la que tiene que buscar soluciones para el expositor , que por algo se paga . Pensar como lo montara , fechas adecuadas , servicios , atencion al visitante y muchos etc . Me sorprende que con la veterania que tienen , no sepan copiar a la medida adecuada salones como Metz p. ej. y Genova o Cannes . Bajo mi punto de vista a nivel de stands , lo ideal hubiera sido una megacarpa o varias , con la anchura que habia de 3 metros y que cada expositor se adaptara a su superficie jugando con la longitud del stand y de esta forma hubiera quedado una cosa uniforme por lo menos . Y evidentemente buscar unos profesionales de mayor calidad para montar el evento . ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Recuerdo los últimos años en que el salón se celebraba exclusívamente en el recinto de Monjuich, que se instalaban una macro-carpa en la plaza del Universo.
Solo en un par como aquella, hubiera cabido casi todo lo que había este año. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() El Salon Nautico de Barcelona poco o nada tiene que ver con METS, si hay que copiar o tomar inspiracion de algo es, como bien dices, Genova o Cannes. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo como se hacen los contactos entre tabernarios....no he visto ni uno...y eso que me fijaba en los gadgets que llevaba la gente colgando, buscaba algo como LTP o una pegatina con el nic NEFTA o Rik o Royor o Jan o Woqr o Rebellin.....nada...nadie....cero patatero...solo Monica (barcos clasicos) y porque ya hace 30 años que la conozco....
Enfin....eso se termina.... o peor, se ha terminado ya Habrá que empezar a emigrar.... SALUT ![]() [/quote]![]() ![]() Pues tienes razón.yo conocí a algunos en el stand de Anavre porque fuimos presentados. Resultaba muy agradable ver las caras ¿ Tu eres Prometeo? Pues yo soy xx. Que pena no haber pensado en eso. Seguro que si nos identificáramos con algo, seriamos mas que los que portábamos un paraguas del Banco de Sabadell ( del que soy cliente porque antes lo era del Atalantico y ¿ Sabéis porque? Porque tenia de logo un velero) Ese dia pensé que si todos los de la Taberna lleváramos un paraguas igual, seguro que llenábamos el salón. Pero a nadie se le ocurrió. Confiemos en que el amigo NEFTA se equivoque en sus agoreros pronósticos y que tengamos un próximo año en donde deberíamos hacer algo para conocernos, Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Pues tienes razón.yo conocí a algunos en el stand de Anavre porque fuimos presentados. Resultaba muy agradable ver las caras ¿ Tu eres Prometeo? Pues yo soy xx. Que pena no haber pensado en eso. Seguro que si nos identificáramos con algo, seriamos mas que los que portábamos un paraguas del Banco de Sabadell ( del que soy cliente porque antes lo era del Atalantico y ¿ Sabéis porque? Porque tenia de logo un velero) Ese dia pensé que si todos los de la Taberna lleváramos un paraguas igual, seguro que llenábamos el salón. Pero a nadie se le ocurrió. Confiemos en que el amigo NEFTA se equivoque en sus agoreros pronósticos y que tengamos un próximo año en donde deberíamos hacer algo para conocernos, Saludos [/quote]Pues yo me tomé un café el sábado con por lo menos 3 cofrades: Iperkeno, Vidal-Mestre, Javichi y con dos aficionados más a la náutica y me encontré con gran cantidad de conocidos al dia siguiente; con jordi, con Alex, Rafa... Pero es verdad que se podría haber convocado una KDD Tabernaria como se hizo en el 2007 en que se aprovechó una conferencia de un tamundista en el Consorci El Far y la celebración del salón para convocar a una cena tabernaria a la que vinierosn cofrades de toda España, que tenían que identificarse en la entrada... ![]()
|
|
||||
|
||||
[/quote]Pues yo me tomé un café el sábado con por lo menos 3 cofrades: Iperkeno, Vidal-Mestre, Javichi y con dos aficionados más a la náutica y me encontré con gran cantidad de conocidos al dia siguiente; con jordi, con Alex, Rafa... [/quote]Y como lo hiciste? ibas preguntando quien era de LTP ? uno tras otro? porque yo tambien vi a muchos conocidos pero eran eso, conocidos, y no eran de LTP
|
||||
|
||||
|
Yo con Javichi quedé por mensaje privado el sábado pero el domingo estando en el stand directamente llegó una persona y me dijo : "Hola, ¿Eres el Iluso?, soy Hayman"
![]() Solo al cabo de 15 minutos nos dimos nuestros verdaderos nombres ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo me tomé un café el sábado con por lo menos 3 cofrades: Iperkeno, Vidal-Mestre, Javichi y con dos aficionados más a la náutica y me encontré con gran cantidad de conocidos al dia siguiente; con jordi, con Alex, Rafa... [/quote]Y como lo hiciste? ibas preguntando quien era de LTP ? uno tras otro? porque yo tambien vi a muchos conocidos pero eran eso, conocidos, y no eran de LTP[/quote] La verdad es que ya habíamos coincidido en otras ocasiones en las que nos conocimos "cara a cara" (en el salón náutico del año anterior, por ejemplo, en un curso de PPER..), por lo que un oportuno sms o una llamada lo puede todo... ![]() De todos modos, insisto en que se puede convocar a una Kedada -desde este mismo foro- para tabernarios, en el próximo salón (o en cualquier otro acontecimiento que sirva de excusa). ![]()
|
||||
|
||||
|
De todos modos, insisto en que se puede convocar a una Kedada -desde este mismo foro- para tabernarios, en el próximo salón (o en cualquier otro acontecimiento que sirva de excusa).
[/quote]Iñaki/Sinvergüen: Insistes en que se convoque una kedada de LTP con motivo del salón y mencionas la de 2007, yo para ese entonces ni sabía lo que era LTP pero sí te puedo confirmar que en 2010 y 2011 hubieron quedadas coincidiendo con el salón con asistencia de cofrades de diversos puentos de la geografia española, y muy probablemente en las ediciones anteriores también. Si este año no la hubo es porque quien la suele organizar, el cofrade Rik, no había vuelto todavia de su periplo por el Jónico y nadie tomó el testigo. Podrías encargarte tú mismo, que veo tienes base aquí, de la de la próxima edición. Saludos y un ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() Vamos Nefta, no te desanimes,mira la botella medio llena.Vale que esto ha ido a menos,como todo en este pais.Pero esto debe seguir y entre todos debemos procurar así sea. Como en otro post anterior en este hilo ya comenté,los que movían money del ladrillo:constructores,arquitectos,promotores,espe culadores,vendedores de pisos,instaladores,ect. pocos aparecen por el Salón y los que quedan creo van a niveles altos. En otras actividades economicas,en las que intervine en mi vida laboral;participé en ferias en las que no se vendía nada,era un escaparate de los productos,relaciones con clientes y captación de otros posibles clientes,a los que una vez acabada la feria hacias el seguimiento y procurabas cerrar operaciones. Duránte muchos años en visitas al Salón,pedí presupuestos varios.En contadas ocasiones me respondieron....Cuesta creer que los expositores piensen que uno va al Salón y patapam sale con un barco bajo el brazo;hoy en día la labor comercial debe extenderse a todo el año y esto puedo confirmarte por experiencia propia no se hace. Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de la Taberna del Puerto |
|
|
|
|
Cita:
Como positivo vino encantado con un velero de 33 pies con 2 ruedas de timón, a pesar de su corta eslora. No recuerdo el nombre pero estaba fabricado en Turquía. En el interior tenía más espacio que nuestro F 35s5. Rebe Rebe |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|