La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-10-2012, 20:08
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: ME HE DECIDODO POR UN 2t

Cita:
Originalmente publicado por navegator Ver mensaje
Es cierto y para mi gusto siempre escogería el menos potente con el bloque del mas potente.
En los Etec que yo conozcon aumentan la pontencia sólo con gestión electrónica ,no aumentas las vueltas. Es otra mecánica mas sencilla y con sólo modificar la inyección pueds aumentar la potencia hasta un 40% e mas a base de mas gasolina , no de mas vueltas
Pero creo el tema no tiene excesiva importancia, sólo es una cuestión ed gustos y a mi me gusta ir a pocas revoluciones , eso es todo
Hombre quizas por durabilidad (ya digo yo que para mi entre un 80 y un 90 con solo 600 vueltas de diferencias me parece despreciable) tienes razón

Pero no estoy deacuerdo en que modificando solo la inyeccion se puede aumentar la potencia y menos un 40%!!, hay que modificar distribución del motor y inyeccion (al tener una distribucion mas agresiva necesita mas gasolina)
Citar y responder
Antiguo 01-10-2012, 20:09
salitega salitega esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 61 Agradecimientos en 40 Mensajes

Aparte de traperos y tractoristas podemos hacer una subdivision dentro de los tractoristas con motores de 2T y los de 4T, por lo que veo, enemigos acérrimos.
Me lo estoy pasando en grande con este post.
Mi comentario es (usurpado de lo leido): La mejor marca es: nuevo.
Un saludo y unas rondas para todos los tiempos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a salitega
navegator (02-10-2012)
Antiguo 02-10-2012, 12:55
navegator navegator esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por salitega Ver mensaje
Aparte de traperos y tractoristas podemos hacer una subdivision dentro de los tractoristas con motores de 2T y los de 4T, por lo que veo, enemigos acérrimos.
Me lo estoy pasando en grande con este post.
Mi comentario es (usurpado de lo leido): La mejor marca es: nuevo.
Un saludo y unas rondas para todos los tiempos.
Gracias por los saludos y las rondas al mismo tiempo que me alegro de que te lo pases en grande con la lectura del post , la verdad es que levanta algunas pasión desaforada.Por otra parte en el fondo se trate de cada uno compre lo que quiera ( el dinero es suyo) pero a sabienda de lo que compra y como has visto la mayoria hemos conprado a ciegas basandonos en " me han dicho que ..." " un amigo tiene..." . No lo que termino de esta de acuerdo contigo es con lo de " enemigos acerrimos", por lo que yo veo, aparte de algún exabrupto, hay buen rollito y ganas de saber y en esto estamos
Citar y responder
Antiguo 02-10-2012, 13:53
salitega salitega esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 61 Agradecimientos en 40 Mensajes

Por supuesto que lo de "enemigos acérrimos" va entre comillas, como tu bien has escrito.

Yo soy un completo ignorante sobre mecánica y motores y es cierto
que cuando compré mi motor me ofrecieron 4T (Suzuki) y 2T (los E-Tec)
Me decidí por el Suzuki no por nada en especial sino por los consejos de los amigos que saben más que yo. Tambien observé lo que abunda más en
los pantalanes, y la mayoría de 4T. es abrumadora (por lo menos en mi puerto).
Supongo que como yo lo habrá hecho más gente.

Hoy día estoy seguro que son motores buenísimos todos. El mío de momento funciona a las mil maravillas. Tengas el que tengas, el truco
es hacer sus revisiones en su momento y que te lo toque un buen mecánico.
Yo me pongo del lado de los de 4T. (porque es el que tengo) y que me perdonen los e-tecmaniacos.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2012, 11:42
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
Hombre quizas por durabilidad (ya digo yo que para mi entre un 80 y un 90 con solo 600 vueltas de diferencias me parece despreciable) tienes razón

Pero no estoy deacuerdo en que modificando solo la inyeccion se puede aumentar la potencia y menos un 40%!!, hay que modificar distribución del motor y inyeccion (al tener una distribucion mas agresiva necesita mas gasolina)
Me refería a los 2 T que no llevan distribución mecánica y como son relativamente tranquilos en cuanto a vueltas , se le pueden bubir bastante las vueltas a base de mucha mas gasolina. En los 4T tambien se podría hacer pero es mucho mas complicado ya que de los cuatro tiempos sólo uno de éllos ( expansión) es el nos trasmite la potencia al eje o sea el 25% de su trabajo . En los 2T de cada 2 tiempos , uno se convirte en eficaz y es en éste caso que el 50% de los tiempos se covierte en potencia.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2012, 13:05
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Me podrian confirmar si el manual de los ETECs menciona algun mantenimiento especial a realizar en Servicio Tecnico Autorizado caso el motor sea utilizado en agua salgada?
Antiguo 04-10-2012, 13:36
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

RMR2ENG dixit: Me podrian confirmar si el manual de los ETECs menciona algun mantenimiento especial a realizar en Servicio Tecnico Autorizado caso el motor sea utilizado en agua salgada?

Por agua salgada... te refieres a utilizarlo en la piscina de la Salgado?

No creo que venga nada de eso en el manual...

Citar y responder
Antiguo 04-10-2012, 13:55
isis isis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 25 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ME HE DECIDODO POR UN 2t

Una imagen vale mas que mil palabras.
http://youtu.be/_-7I00cZUE0
Antiguo 04-10-2012, 15:08
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

aqui tambien hace la prueba con yamaha 13 nudos y con envirude 30

http://www.youtube.com/watch?v=Duf1y...eature=related

pero según comentan el video de los dos tirando para cada lado es porque llevaban helices de diferente paso, pero yo no creo que sea así (aunque tiene su logica) pero yo creo que el evinrude al acelerar antes ya dejo medio muerto al yamaha impidiendole subir de vueltas pues al estar tirando el evinrude antes para adelante la helice del yamaha no puede trabajar bien

Citar y responder
Antiguo 04-10-2012, 15:29
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: ME HE DECIDODO POR UN 2t

Cita:
Originalmente publicado por isis Ver mensaje
Antiguo 04-10-2012, 15:38
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
RMR2ENG dixit: Me podrian confirmar si el manual de los ETECs menciona algun mantenimiento especial a realizar en Servicio Tecnico Autorizado caso el motor sea utilizado en agua salgada?

Por agua salgada... te refieres a utilizarlo en la piscina de la Salgado?

No creo que venga nada de eso en el manual...
Perdona, soy extranjero y mi castellano es malisimo.

Queria decir salada, agua del mar.
Antiguo 04-10-2012, 15:40
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por isis Ver mensaje
Tipica publicidad yankee.

Está claro que un 2T siempre tendrá más empuje, sin embargo en ese tipo de publicidades no me lo cro ni um pelo.

Editado por RMR2ENG en 04-10-2012 a las 15:48.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2012, 15:45
Hermano de la costa

Esto es lo que dice el manual de un Etec en EEUU, no se si aqui será distinto:

Fijense en lo que dicen los puntos (1) y (3). O sea los 16 puntos de la tabla deberán ser verificados anualmente si utilizas el motor en agua salada.

Y como menciona en el primer paragrafo, a ser realizadas por un agente autorizado.

Claro está que puedes pasar de ello, pero te cubrirá después la garantia?

La letra pequeña es jodida...

Es muy importante la manera como las marcas contestan a las garantias!

Que os lo cuente este Sr.: http://fuerabordaevinrude.blogspot.com.es/

Editado por RMR2ENG en 04-10-2012 a las 18:50.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2012, 10:03
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Tipica publicidad yankee.

Está claro que un 2T siempre tendrá más empuje, sin embargo en ese tipo de publicidades no me lo cro ni um pelo.
Todas estas publicidades , sin dejar de ser ciertas, siemprea son algo exageradas. Nosotros ante las dudas que tuvimos al ver el video, quisimos hacer lo mismo con dos semirrigidas identicas una con E Tec 75 y otra co Suzuky 80 el resultado fué que se confirmó lo del video pero no con tanta rotundidad, o sea que es cierto pero menos ...... Lo que es raro que no exista video en sentido contrario . De todas formas no entendemos lo que BRP quiere demostrar con esto ,todo el mundo sabe que los Etec tienen mas potencia pero este video a efectos practicos no viene a demostrar nada
Citar y responder
Antiguo 05-10-2012, 10:15
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes

Cita:

Fijense en lo que dicen los puntos (1) y (3). O sea los 16 puntos de la tabla deberán ser verificados anualmente si utilizas el motor en agua salada.

Y como menciona en el primer paragrafo, a ser realizadas por un agente autorizado.

El mantenimiento de referencia no es ninguna salvajada, de hecho, la mayoría de puntos son BÁSICOS para tener un motor que te de ciertas garantías para la navegación, ya sea 2 ó 4 tiempos. Es mas, dado que Evinrude pide la primera revisión a los 3 años o 300h, durante este periodo de tiempo (3 años) o le das un uso muy intensivo o solamente tocará pasar por distribuidor oficial para hacer 1-2 revisiones.
Respecto al descontento de este consumidor con su E-TEc...pues le ha tocado la china. Yo me he quitado de encima un vw golf 1.9 TDI a los 160.000km porque el motor ya no valía ni para chatarra, y aun así, por mi sola experiencia personal (caso puntual) no puedo generalizar y decir que vw fabrique malos coches o el motor TDI sea una castaña
Como ya comenté, creo que hoy día lo fundamental a la hora de comprar un motor es que a ser posible sea nuevo, que sea una marca contrastada (yamaha, honda, evinrude, suzuki...), que tenga un distribuidor y servicio técnico OFICIAL cerca de puerto (mecánicos hay muchos, pero buenos por desgracia pocos), y lurgo pues tu experiencia personal con una determinada marca...yo por ejemplo no me compraría ni de coña un mercury, y seguro que hay gente que los tiene y le van de maravilla. No seamos talibanes amigos cofrades!!!
Citar y responder
Antiguo 05-10-2012, 10:35
Piratilla

Cita:

Interesante tema : Evinrude en los Etec( Linea Blanca) tienes 300 horas sin mantenimiento de ningun tipo para navegación en aguas con salinidad máxima de 40 m/g por litro en el Mediterraneo estamos casi al límite ( estamos en 38 m/g.) y con el tiempo será un problema ya que se está salinizando mas cada década.
La media de otros mares es de unos 33 m/g.. En el mar Muerto no tienen garantia

En cuanto al mantenimiento del motor NO hay que hacer absolutamente nada y cuando digo nada , es nada.
Yo, en envierno cada mes hago girar un cuarto de vuelta al motor para que el "rodete " no está siempre en la misma posición, pero nada mas
Pero tambien me consta que usuarios de Etecs hacen revisiones similares a los 4T , es una forma de tirar el dinero, pero como es suyo , no tengo nada que decir
El tema de la salinidad es muy importante y ataca a todo, especialmemte grave es el deterioro de los asientos de las válvulas en los 4 t. Yo conozco ya algun usuario que le hecha un protector en la gasolina que fabrica especialmente Castrol para evitar éste problema
Citar y responder
Antiguo 05-10-2012, 18:41
Piratilla

Cita:

Con referencia a la carta que reproduces, y sin entrar en mas consideraciones , es sin duda una mala noticia para la náutica en general y en especial para los que tienen un Evinrude, ante la posibilidad que les pueda pasar lo mismo, por lo que yo , al menos , me lo pensaría muy mucho antes de comprarme un Evinrude.
Ahora bien , si entramos en otras consideraciones , que ahora expondré no haria ni p.... caso y compraria lo que me apetecería segun mis gustos y necesidades
CONSIDERACIONES: En la fecha de compra de éste motor 2006 hace 6 años , Evinrude comercializaba una linea de motores , algo mas económicos ; para navegación en aguas dulces o ligeramente solobres se les conocia sólo por su color que era azul , el motor en cuestión es azul.
Con posterioridad se homologaron con los de agua salada , denominandose , Comerciales y siguieron sindo azules. Hace pocos mese s, esta denominación ya no existe y todo está unificado con la line blanca , que es la que actualmente conocemos
¿ mala fe por parte del vendedor ? no lo se, pero no era el producto que le corresponde paranavegar en un mar muy salado , especialmente al oeste del Mediterraneo ( el punto mas salado de todo el Mediterraneo)
Hasta aqui son los datos objetivos.
Pero para mi , y sin poderlo asegurar, me atrevo a decir que éste motor no ha visto el agua dulce en su exterior en su vida , simplemente se le ha conectado la manguera para la circulación interna ( aún lleva el conector en la foto). Sea lo que sea pienso que no son motivos de satisfacción para nadie que estas cosa pasen.
Por otra parte se puede hacer una lectura positiva sobre estos motores cuestionados ya que observo que se ha tenido que retroceder 6 años para encontrar un usuario descontento o/y engañado
Citar y responder
Antiguo 09-10-2012, 20:17
TERRICOLA TERRICOLA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 11 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por navegator Ver mensaje
Interesante tema : Evinrude en los Etec( Linea Blanca) tienes 300 horas sin mantenimiento de ningun tipo para navegación en aguas con salinidad máxima de 40 m/g por litro en el Mediterraneo estamos casi al límite ( estamos en 38 m/g.) y con el tiempo será un problema ya que se está salinizando mas cada década.
La media de otros mares es de unos 33 m/g.. En el mar Muerto no tienen garantia

En cuanto al mantenimiento del motor NO hay que hacer absolutamente nada y cuando digo nada , es nada.
Yo, en envierno cada mes hago girar un cuarto de vuelta al motor para que el "rodete " no está siempre en la misma posición, pero nada mas
Pero tambien me consta que usuarios de Etecs hacen revisiones similares a los 4T , es una forma de tirar el dinero, pero como es suyo , no tengo nada que decir
El tema de la salinidad es muy importante y ataca a todo, especialmemte grave es el deterioro de los asientos de las válvulas en los 4 t. Yo conozco ya algun usuario que le hecha un protector en la gasolina que fabrica especialmente Castrol para evitar éste problema
Este " protector " para evitar el picado de válvulas es aceite ? u otro producto ? . Porque yo cada vez estoy mas despistado . Ahora resulta que a los 4T hay que ponerle un protector en la gasolina
y seguramente será caro ,en fin...
Citar y responder
Antiguo 09-10-2012, 22:51
Hermano de la costa

Q va...
Antiguo 10-10-2012, 11:54
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por TERRICOLA Ver mensaje
Este " protector " para evitar el picado de válvulas es aceite ? u otro producto ? . Porque yo cada vez estoy mas despistado . Ahora resulta que a los 4T hay que ponerle un protector en la gasolina
y seguramente será caro ,en fin...
Yo la verdad, y de momento no haria ni caso. Es cierto que el salitre es nefasto para todo motor y todos sufren sus consecuencias , siendo muy puristas los motores de 4 t , por el tema de las válvulas sufren estas consecuencias con mas virulencia, en especial para los motores que no funcionan cada día que el salitre actua como una " caries dental" y llega aperjudicar los asientos y las propias válvulas, pero de eso a tener que poner una especie de protector hay mucho trecho por recorrer. Yo preferiría , cada par de años abri el motor en canal y hacer una buena revision interna
Tambien es cierto que si éste protector no es muy caro , tampoco es mucha molestía ponerselo en cada repostaje de gasolina,pero antes abrá que ver sí no tiene otros efectos bastardos.
Nosotros en el nuestro ,no pensamos ponerle nada de nada, porque nos parece que se quiere aprovechar de ésta circunstancia de los 4T para hacernos gastar y gastar tipo "pilladinero"
De todas formas estaremos atentos por sí salen nuevas informaciones ya que por unos pocos eros no queremos quedarnos sin motor o afrontar facturas que presuntamente serán carísimas
Citar y responder
Antiguo 10-10-2012, 12:31
Hermano de la costa

Mtrigo y Sachi, ctas horas tenéis en Vuestros motores? Alguna vez utilizasteis algun tipo de protector? tenéis algun problema con las valvulas? Alguna vez abristéis Vuestros motores?
Antiguo 10-10-2012, 20:07
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Mas de 900 horas en este ultimo, lo unico que he montado "extra" ha sido el decantador de agua en la linea de alimentacion de gasolina...revision anual de acuerdo a recomendaciones del fabricante, gasolina de 95 y en los cambios d aceite semisintetico,,,
NO PROBLEMO.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sachi este mensaje:
RMR2ENG (10-10-2012), TERRICOLA (13-10-2012)
Antiguo 13-10-2012, 12:10
TERRICOLA TERRICOLA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 11 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Mas de 900 horas en este ultimo, lo unico que he montado "extra" ha sido el decantador de agua en la linea de alimentacion de gasolina...revision anual de acuerdo a recomendaciones del fabricante, gasolina de 95 y en los cambios d aceite semisintetico,,,
NO PROBLEMO.
Es cierto que casi casi estoy decidido por un
2T ya que para mis gustos creo que encaja mejor , sin ánimo de desmerecer a ninguna otra mecánica . Para mi , lo mire por dónde lo mire, no logro ver ventaja alguna en los 4T sobre los 2T. Y despues de muchisimos comentarios en éste hilo todos los usuarios de los 4T estan contentos pero ni siquiera uno de éllos ha sido capaz de exponer razonablente ni una sóla ventaja y eso que yo inicialmente tengo una cierta predisposición por los motores japonese especialmente Suzuky pero al hacer la prueba en el propio mar me pre-decante por un 2T, las prestaciones son sencillamente mejores en todo como del día a la noche.simceramente no tine punto de comparación
Por otra parte tambien creo que el usuario medio de los 4T es un navegante que el tema de prestaciones y que tenga un costo alto de mantenimiento no le importa demasiado lo que quiere es que se ponga en marcha y no se pare y nada mas y lo que mas me llama la atención es que la mayoría de éllos no han probado nunca un 2T modernos e incluso algunos los confunden con los vetustos 2T de carburador
Dicho todo esto y atendiendo el último y rotundo mensaje tuyo me hace dudar ya que 900 horas son muchas horas sin averias y esto tambien hay que valorarlo a pesar de estar en desventaja en cuanto aprestaciones y costos respeto a los 2 t
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TERRICOLA
Sachi (14-10-2012)
Antiguo 13-10-2012, 13:08
gam
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por TERRICOLA Ver mensaje
Es cierto que casi casi estoy decidido por un
2T ya que para mis gustos creo que encaja mejor , sin ánimo de desmerecer a ninguna otra mecánica . Para mi , lo mire por dónde lo mire, no logro ver ventaja alguna en los 4T sobre los 2T. Y despues de muchisimos comentarios en éste hilo todos los usuarios de los 4T estan contentos pero ni siquiera uno de éllos ha sido capaz de exponer razonablente ni una sóla ventaja y eso que yo inicialmente tengo una cierta predisposición por los motores japonese especialmente Suzuky pero al hacer la prueba en el propio mar me pre-decante por un 2T, las prestaciones son sencillamente mejores en todo como del día a la noche.simceramente no tine punto de comparación
Por otra parte tambien creo que el usuario medio de los 4T es un navegante que el tema de prestaciones y que tenga un costo alto de mantenimiento no le importa demasiado lo que quiere es que se ponga en marcha y no se pare y nada mas y lo que mas me llama la atención es que la mayoría de éllos no han probado nunca un 2T modernos e incluso algunos los confunden con los vetustos 2T de carburador
Dicho todo esto y atendiendo el último y rotundo mensaje tuyo me hace dudar ya que 900 horas son muchas horas sin averias y esto tambien hay que valorarlo a pesar de estar en desventaja en cuanto aprestaciones y costos respeto a los 2 t

depues de seguir este hilo interminable me pregunto que para que lo iniciaste si desde el primer momento ya decidiste que es mejor el 2t........dices que usuarios de 4 t bla bla bla...y a ver si entiendes..... del año 1999 al 2.010 suzuki 70 df..travesias de 50-70 millas cosa normal.....NINGUN PROBLEMA nin gu no.....y con una ocre 650 de mas de una tonelada de deplazamiento.....vendida en el 2010 y el nuevo dueño sigue encantado y sin problemas....te parece poco argumento?... lo de las prestaciones que tanto haces incapie...quedan en un segundo plano el 70 % de los dias que salagas a navegar ¿porque?....por las condiciones meteorologicas....porque para ir a mas de 20 nudos en el mar....hay que buscar bien el dia....que los hay. si te gustan mas los 2t...adelante....pero no digas que no se han expuestos argumentos....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
TERRICOLA (14-10-2012)
Antiguo 13-10-2012, 13:37
erchirri erchirri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 709
Recibió 210 Agradecimientos en 159 Mensajes

pues volviendo al tema del mantenimiento y fiabilidad,

hay dos tipos el que lo hace el mismo y lo tiene al dia de todo, y el que lo hace en el servicio tecnico y si se fia de que se lo tienen al dia,

uno gasta mas y otro menos,perosiempre hay esecpiones

he visto motores con 20 años y sabe dios cuantas horas, sin nigun problema,
y motores con meses, hechos misto,
solo digo que es muy importante el trato, y el aplicar los manuales de usuario ,los cuales bienen con unos margenes, sobrados,,hay que leer mas,y repetar lubricacion y temperatura optima de trabajo,

venga leña al mono que es de goma, y que malo ma salio y no veas lo que traga

anecdota : ¿cuanto me cuesta el cambio de aceite motor?
pues x 10w40 y revision de filtrOs y anodos asi como anclajes y engrase general,
UF,UF,,quita, quita, que lo hago yo era por saber,

el caballero,le tiro el aceite de cola, y le metio,otros 5,5ltros mas al motor,
le hizo unas 30hrs, mas, sin aceite en cola,y con el motor encharcado y dijo basta.
le salia aceite asta por las arejas,
y decia que el tornillo de vaciado estaba muy complicado,(retes,injectores,juntas,piñones,etc),,
¿quien es aqui el malo?

hoy dia con buenos mantenimientos,y tratando de hacer las cosas bien,un 2T,ES SUPER FACIL DE MANTERNER POR EL USUARIO DE A PIE,
FIABLE;TIENE MENOS COMPONENTES DESTINADOS AL FALLO, MENOS PESO,,ETC,
Y POR QUE TANTO MIEDO LA MEZCLA ,, sota caballo y rey
Sachi (14-10-2012), TERRICOLA (14-10-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro