Cita:
Originalmente publicado por navegator
Interesante tema : Evinrude en los Etec( Linea Blanca) tienes 300 horas sin mantenimiento de ningun tipo para navegación en aguas con salinidad máxima de 40 m/g por litro en el Mediterraneo estamos casi al límite ( estamos en 38 m/g.) y con el tiempo será un problema ya que se está salinizando mas cada década.
La media de otros mares es de unos 33 m/g.. En el mar Muerto no tienen garantia
En cuanto al mantenimiento del motor NO hay que hacer absolutamente nada y cuando digo nada , es nada.
Yo, en envierno cada mes hago girar un cuarto de vuelta al motor para que el "rodete " no está siempre en la misma posición, pero nada mas
Pero tambien me consta que usuarios de Etecs hacen revisiones similares a los 4T , es una forma de tirar el dinero, pero como es suyo , no tengo nada que decir
El tema de la salinidad es muy importante y ataca a todo, especialmemte grave es el deterioro de los asientos de las válvulas en los 4 t. Yo conozco ya algun usuario que le hecha un protector en la gasolina que fabrica especialmente Castrol para evitar éste problema
|
Este " protector " para evitar el picado de válvulas es aceite ? u otro producto ? . Porque yo cada vez estoy mas despistado . Ahora resulta que a los 4T hay que ponerle un protector en la gasolina
y seguramente será caro ,en fin...