La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-10-2012, 01:25
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Mi piloto preferido, mi coche preferido y mi carrera preferida...
http://www.motorpasionf1.com/formula...2005-xia-chang

Antiguo 07-10-2012, 04:02
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Mi apuesta:

1º) Vettel

2º) Perez

3º) Button

Que Dios reparta suerte.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Editado por El Temido II en 07-10-2012 a las 08:17.
Citar y responder
Antiguo 07-10-2012, 10:05
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

¡oder raikoñen!

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 07-10-2012, 10:41
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes

Con el incidente de Alonso en la T1 el campeonato se ha puesto al rojo vivo, Vettel a nada más que 4 ptos le pone condimento faltando 5 pruebas para finalizar el calendario del 2012, Massa vuelve al podio y Kobayashi logra su primer podio nada menos que de local. Toca esperar sólo 7 días y tendremos Corea!!!

Por otro lado el campeonato tabernario tambien esta que arde y en el GP de Japón ha habido cosecha de "50" pues casi por unanimidad le han apostado a Vettel como al seguro ganador quien no defraudó y pago sus dividendos. De esta manera, no ha habido cambios en la punta manteniendose El Temido II cómo lider quien ya ha traspasado la barrera de los 700 pts, mientras que Ophiuchus recorta 18 ptos a los punteros siendo el unico que puntuo diferente a los "50"

Una birras y a esperar sólo 7 días!!

Editado por Ophiuchus en 23-12-2012 a las 17:28.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Ophiuchus este mensaje:
Don Armano (07-10-2012), Lechuck (07-10-2012)
Antiguo 08-10-2012, 12:16
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Viendo lo fragil que son los neumáticos de F1, y viendo lo afilados que son los alerones de fibra de carbono, porque no inventarse una norma que diga que los alerones tienen que estar recubiertos de algún compuesto de goma o algo por el estilo, para evitar lo que todos hemos visto tantas veces.....

Más que alerones parecen cuchillas de afeitar !!!

En fin, Alonso la llevas clara chaval yo ya me pondría a pensar en el 2013 si fuera Ferrari......

Derrotista después de una derrota y triunfalista después de un triunfo, así soy yo
Citar y responder
Antiguo 08-10-2012, 13:41
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Viendo lo fragil que son los neumáticos de F1, y viendo lo afilados que son los alerones de fibra de carbono, porque no inventarse una norma que diga que los alerones tienen que estar recubiertos de algún compuesto de goma o algo por el estilo, para evitar lo que todos hemos visto tantas veces.....

Más que alerones parecen cuchillas de afeitar !!!

En fin, Alonso la llevas clara chaval yo ya me pondría a pensar en el 2013 si fuera Ferrari......

Derrotista después de una derrota y triunfalista después de un triunfo, así soy yo
Pues existe una norma en la que se tiene en cuenta que el borde de ataque de todos los filos de los alerones tienen que tener un radio mínimo determinado para que no sean cortantes. Lo que pasa es que los neumáticos se cortan o se pinchan después de que la fibra de carbono se parte, o sea con los bordes cortantes del carbono roto.
En este interesante video desde el coche de Massa se puede ver en cámara lenta (en la segunda mitad) como el pinchazo es producido en el momento en que saltan los trozos rotos del alerón de Kimi.
Alonso cierra a Kimi hacia el césped y este se abre lo mas que puede, pero toca la tierra y el "latigazo"de reentrada al asfalto le hace impactar el neumático trasero de Alonso.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Don Armano
Hegaluze68 (08-10-2012)
Antiguo 08-10-2012, 14:03
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Pues existe una norma en la que se tiene en cuenta que el borde de ataque de todos los filos de los alerones tienen que tener un radio mínimo determinado para que no sean cortantes. Lo que pasa es que los neumáticos se cortan o se pinchan después de que la fibra de carbono se parte, o sea con los bordes cortantes del carbono roto.
En este interesante video desde el coche de Massa se puede ver en cámara lenta (en la segunda mitad) como el pinchazo es producido en el momento en que saltan los trozos rotos del alerón de Kimi.
Alonso cierra a Kimi hacia el césped y este se abre lo mas que puede, pero toca la tierra y el "latigazo"de reentrada al asfalto le hace impactar el neumático trasero de Alonso.

OK pues entonces lo que tienen que hacer es olvidarse de la fibra de carbono para los alerores, y buscar que los alerones sean irrompibles, porque parecen coches de juguete, a la mínima te quedas fuera.

La cantidad de pinchazos que hemos visto estos últimos años por leves toques en las ruedas traseras es enorme; y ya no digamos la de alerones rotos por toquecitos de nada;

Yo volvería a los coches de los 60, todos de hierro y a ver quien dura más en pista dándose golpes de verdad.

Tanta fibra de carbono y tanta aerodinámica y al final un toquecito de nada te quedas fuera.....

Por cierto, totalmente de acuerdo con el hecho de que Raikonen bastante hace con meter el coche en la pista nuevamente; está claro que Alonso compró los décimos de la lotería y le tocó de lleno..... tenían que haber esperado a comprobar cual era el ritmo real del Ferrari en pista para arriesgar, pero que conste que a mi me pasa lo mismo en la XBOX así que no le voy a pedir a Alonso se frene cuando tiene a tiro a los de delante....

En fin veremos si Vettel hace algún cero en lo que queda pero por ahora están bastante igualados en cuanto a desgracias (Alonso y Vettel), así que el mundial por ahora es bastante justo.....
Citar y responder
Antiguo 08-10-2012, 13:50
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
¡oder raikoñen!

De "joder Raikonen" nada! si es Alonso el que cruza en diagonal la pista y manda a Kimi al pasto! no fué ninguna maniobra sucia por parte de ninguno de los dos, fue un lance de carrera totalmente legal, pero si alguno de los dos se buscó la desgracia , fué Alonso el solito. Arriesgó demasiado y le salió mal, eso es todo.
Lo que si es de traca es lo de Grosjean!! "el chiflado de la primera vuelta" le bautizó Webber!

Antiguo 08-10-2012, 14:20
Hegaluze68 Hegaluze68 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 512
Recibió 1,995 Agradecimientos en 346 Mensajes

Cita:
si es Alonso el que cruza en diagonal la pista y manda a Kimi al pasto! no fué ninguna maniobra sucia por parte de ninguno de los dos, fue un lance de carrera totalmente legal, pero si alguno de los dos se buscó la desgracia , fué Alonso el solito. Arriesgó demasiado y le salió mal, eso es todo.

Como bien dices es un lance de carrera pero no veo que Alonso de un volantazo brusco para mandar a la hierba a Kimmi. En cambio si veo que el coche de Alonso este en un 90% por delante del de Kimmi por lo que ¿quien deberia de haber tenido cuidado en evitar el choque? Yo opino de Kimmi ya que iba por detras.
Alonso nada mas iniciar la carrera se abre hacia la izquierda y luego si va abriendose poco a poco hasta el choque. En el momento de arrancar Kimmi esta claramente por detras de Alonso, posteriormente va ganado metros pero no los suficientes como para que Alonso tenga que dejarle hueco. En casi todos los arranques de carreras los coches se mueven hacia los lados buscando la mejor posicion.

En cuanto al campeonato no creo que Alonso lo gane ya que su baza era aguantar gracias a la ventaja que disponia. Ayer perdio casi todo el colchon de puntos y los que le quedan no seran suficientes.

Este fin e semana mas
Citar y responder
Antiguo 08-10-2012, 15:01
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Hegaluze68 Ver mensaje

Como bien dices es un lance de carrera pero no veo que Alonso de un volantazo brusco para mandar a la hierba a Kimmi. En cambio si veo que el coche de Alonso este en un 90% por delante del de Kimmi por lo que ¿quien deberia de haber tenido cuidado en evitar el choque? Yo opino de Kimmi ya que iba por detras.
Alonso nada mas iniciar la carrera se abre hacia la izquierda y luego si va abriendose poco a poco hasta el choque. En el momento de arrancar Kimmi esta claramente por detras de Alonso, posteriormente va ganado metros pero no los suficientes como para que Alonso tenga que dejarle hueco. En casi todos los arranques de carreras los coches se mueven hacia los lados buscando la mejor posicion.

En cuanto al campeonato no creo que Alonso lo gane ya que su baza era aguantar gracias a la ventaja que disponia. Ayer perdio casi todo el colchon de puntos y los que le quedan no seran suficientes.

Este fin e semana mas

Yo tampoco veo un volantazo brusco ( es mas no lo he dicho) y también veo el desplazamiento en diagonal hacia la izquierda buscando una buena posición pero cuando en el momento en que NACE la maniobra de Alonso , Kimi ya estaba en paralelo con el, ( justo debajo del cartel de Pirelli) con lo cual según el reglamento Kimi se encuentra en lo que se contempla como preadelantamiento, o sea cuando el eje de la rueda delantera de Kimi está en paralelo con el eje de la rueda trasera de Alonso. Desde este momento Alonso según el reglamento tiene la obligación de dejar espacio suficiente para que pase un coche (no lo hizo). Pero esto se contempla SOLO en carrera, no en largadas, donde las normas son mucho mas permisivas, por eso fué un lance de carrera. Si esta misma situación se hubiera producido dos vueltas mas adelante , la sanción hubiese sido para Alonso.
Kimi no tiene por qué levantar el pié, ya que se encuentra avalado por el reglamento (salvo para preservar la integridad de su coche, ya que también podría haber caído en el intento), y Alonso ni de coña podía ver por donde venía Kimi en el fragor de la batalla, es imposible registrar en cerebro la ubicación de 20 coches en movimiento todos juntos !, por eso para mí no hay responsables, y menos Kimi que estaba en paralelo y en su carril originario.

Antiguo 08-10-2012, 17:42
Hegaluze68 Hegaluze68 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 512
Recibió 1,995 Agradecimientos en 346 Mensajes

Cita:
Desde este momento Alonso según el reglamento tiene la obligación de dejar espacio suficiente para que pase un coche (no lo hizo). Pero esto se contempla SOLO en carrera, no en largadas, donde las normas son mucho mas permisivas, por eso fué un lance de carrera.
Para los interesados adjunto el reglamento F1 2012.

No controlo mucho el Idioma "Barbaro" por lo que si hay alguien que quiera hacer un apunte de este incidente en el reglamento aqui tiene por donde empezar.

http://www.hrtf1team.com/dinamico/co...lamento_en.pdf

Esta claro que en una salida es practicamente imposible controlar a todos los coches y que en este caso, como bien se ha dicho, es un lance de carrera.

Citar y responder
Antiguo 08-10-2012, 15:12
Capisol

Cita:
...es Alonso el que cruza en diagonal la pista...
"Po" yo no veo "cruce en diagonal de la pista" en absoluto. Puede haberse movido algo, lo normal en una salida.
Kimi iba claramente por detrás y debería haber evitado el contacto.

Hoy le ha tocado al Nano, esperemos que mañana le toque a otros.

Salud y

PD: el 20 te cobro las que me debes.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
Antiguo 08-10-2012, 16:33
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
"Po" yo no veo "cruce en diagonal de la pista" en absoluto. Puede haberse movido algo, lo normal en una salida.

Salud y

Leisteis una supuesta conversación por radio, entre Kimi y su Ingeniero de Pista en el trompo que hizo en la Q3 el sábado ??

El ingeniero le pregunta si había molestado a algún coche al hacer el trompo (pensando en una sanción), y Kimi le contesta: no me importan los demás coches....

No se si Kimi tendría que haber levantado el pie en la salida, pero quizas no lo hizo porque era Alonso..... si recordais a mitad de carrera cuando Button salió de boxes y se emparejó con Kimi, el que levantó el pie fue Kimi.... no Button.

Me hubiera gustado ver esa situación con Alonso en vez de Button, posiblemente Kimi no hubiera levantado el pie y los dos fuera.....

Creo que Kimi se la tiene jurada a Alonso cuando perdió un mundial cuando era mil veces más rápido con su Mclaren y se cargó la suspensión de forma estúpida persiguiendo a Alonso con un Renault muy inferior....

En fin si nos conspiramos un poco, esto sería aburridísimo no creeis ???
Citar y responder
Antiguo 08-10-2012, 19:18
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje

Salud y

El perfecto cruce en diagonal de toda la pista por parte de Alonso comienza en el instante 00:00 del vídeo que colgué, y termina en el segundo 00:03, o sea en tres segundos se cruza desde el extremo derecho de la pista (es el coche que está justo debajo de la "r" de la palabra pirelli que está a la derecha de la pista) Pero también dije que esa maniobra no es ilegal y la veo perfectamente válida y lo avala el reglamento siempre y cuando se trate de una salida ( o sea todo bien).
Mientras tanto Kimi se mantiene todo el tiempo dentro del reglamento, ya sea en lo que se contemple como salida o como carrera.
El 20 nos tomamos las cervezas que te debo!!!

Antiguo 08-10-2012, 21:02
Capisol

Cita:
El perfecto cruce en diagonal de toda la pista por parte de Alonso comienza en el instante 00:00 del vídeo que colgué, y termina en el segundo 00:03...
Si, pero le toca un rato después, cuando ya va por su carril.
Kimi lo sabía y debería haberle dejado el sitio, pues ya le tenía "ganada la posición".
Lástima que al final solo Alonso resultó damnificado y el finés se fue de rositas.

¡¡Que le den a los dos!!. El 20 a .

Un fuerte abrazo.

Citar y responder
Antiguo 08-10-2012, 17:09
Marqués de Rodman

Cita:
De "joder Raikonen" nada! si es Alonso el que cruza en diagonal la pista y manda a Kimi al pasto! no fué ninguna maniobra sucia por parte de ninguno de los dos, fue un lance de carrera totalmente legal, pero si alguno de los dos se buscó la desgracia , fué Alonso el solito. Arriesgó demasiado y le salió mal, eso es todo.
Lo que si es de traca es lo de Grosjean!! "el chiflado de la primera vuelta" le bautizó Webber!

"Formula 1 que a otro acanza, maniobrará sin tardanza", luego según el RIPA, y te recuerdo que esto es un foro náutico, la culpa culpita culpera es del Raikoñen.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 08-10-2012, 17:39
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,309
Recibió 458 Agradecimientos en 269 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
"Formula 1 que a otro acanza, maniobrará sin tardanza", luego según el RIPA, y te recuerdo que esto es un foro náutico, la culpa culpita culpera es del Raikoñen.

Pero Raikoñen iba con capacidad de maniobra restringida (cinco cubatas antes de salir), entonces quien tiene preferencia

Salud y buena proa
Antiguo 08-10-2012, 18:16
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por ayapitas Ver mensaje
Pero Raikoñen iba con capacidad de maniobra restringida (cinco cubatas antes de salir), entonces quien tiene preferencia

Salud y buena proa
Entnces Raikoñen estaba en su medio, es el hombre de hielo, el hielo del cubata por tanto...

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro