![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Capi, mira, dejate de omniubicuidades o terminas teniendo un camello cuando buscabas un caballo...busca un Contessa 32...no lo hay mejor para lo que creo que quieres,,,y de plastico, que para madera o acero ni estas jubilado, ni vives a bordo para coger la lijadora segun vuelves a casa...
siendo algo drastico... Como unica modificacion le pones un botalon movil para un asimetrico, y un petifoque en el inner stay y terminas con un pseudo-cutter tan a la moda entre altoviajantes... datos: http://www.yachtsnet.co.uk/boats/p52106/p52106.htm ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con malamar. La madera, solo si fuese muy rico y no me importase pagar para que cada poco estuviesen metiendole mano.
Acerca del aparejo, el tradicional marconi de un palo. Solo si vas a hacer travesias muy largas, yo aparejaria de Ketch con mesana y mayor para equilibar y poder manejar mejor las velas (se reparte la superficie velica). Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Os doy algunos datos mas que tal vez hos hayan faltado anteriormente. Quiero obtener, en un futuro, el CY, pero desde que tenga el PER y el barco, mi itencion es navegar, dentro de los limites legales. No descarto, mientras tanto, la posibilidad de vivir a bordo. Y una vez obtenido el CY largar amarras, y hasta donde manden Eolo y Neptuno..... Por eso busco un barco diferente, a la vez que solido y muy marinero, teniendo ademas en cuenta que no podre cambiar todos los años de barco, y el que compre me ha de durar, y durar, y durar, y durar. Saludos y ![]()
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges) LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511 HERMANO DEL ANZUELO |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa es la habitabilidad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo te entiendo, "el leño" es especial pero creo que las cosas las han puesto bastante difíciles para el “automantenimiento” de un barco de madera, ser armador de un precioso barco de madera se puede convertir en un pozo sin fondo para tu bolsillo , debes meditar bien tu presupuesto, si lo que quieres , es vivir en un barco de madera tienes uno maravilloso que si lo arreglas vas a flipar en colores se llama “Negre” o “Negri” creo recordar y está en el puerto de Mataró donde el travelif , me dijeron que se vende a muy buen precio, pero claro, hay que meterle mano a todo, es precioso, si quiere te puedo dar el teléfono de la gente del pantalón seco donde arreglan los barcos
que fueron los que me lo comentaron, en un post de la antigua taberna un cofrade puso una foto del mismo… http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ighlight=negri Suerte!! Ah y mira los Belliure, Endurance, Formosa, etc y aunque son de fibra mantienen las líneas clásicas de quilla corrida con hermosos interiores de madera, pero sobretodo con una gran habitabilidad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Uan única cosa..... ¿ANDAS POR AHI CON 45000 EUROS DE PRESUPUESTO Y NO TIENES BARCO????????? Citando a Axterix..... Están locos estos romanos...... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es cierto que la madera presenta algunos sobreesfuerzos extras, sin mencionar la estupidez administrativa de la revision bianual, pero hablamos de clásicos. El mes pasado estuve en Aguilas y habia una goleta canadiense que estaban restaurando que era una maravilla, y no tenia mas de doce metros. Estar a bordo de un barco de madera bien conservado es especial. Y para los que no quieren complicarse la vida, siempre se puede forrar de fibra de vidrio o impermeabillizar con epoxi todo el casco o la obra viva. Pero Malamar tiene razon, si no quieres complicaciones, pasa de la madera
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Irrintzi, lols Wauquiez Gladiator y Centurion estan como ya dije en busca y captura, ya os dire ![]()
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges) LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511 HERMANO DEL ANZUELO Editado por Capitan Alatriste en 11-10-2007 a las 10:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Todos ellos muy buenos barcos, no me ha parecido leer Sadler 32 ni Rival 32, dos buenos barcos ingleses. Y teniendo en cuenta el producto nacinal, como no mencionar el Sirocco, el MK II, por cuestión de aprovechamiento de espacio. Con un presupuesto de 40.000 € se puede comprar un casco "pelao" de un Sirocco y hacerlo nuevo.
http://www.vilafranca.com/siroccovela/
|
||||
|
||||
|
¿Y qué tal el Coronado 35? El de mi hermano tiene más de 30 años, y es un barco duro y muy marinero...
Algún ilustre cofrade te puede ilustrar, seguro ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Busca Un Endurance35
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinion personal, dejaria la madera para cuando este jubilado. Entiendo que es muy bonita, pero es un material que para que este bonito y funcional hay que estarle encima SIEMPRE. Otra cosa es que te guste el brico, y tengas mucho tiempo libre para dedicarle al barco. Por eso creo que lo que tiene que decidir alguien que quiera comprar un barco es:
Si me tubiera que comprar un barco para ir como mucho a baleares un buen plastico del 80 es suficiente (el siroko MKII que hablaban por ahi arriba, un barcazo y si voy a hacer larga travesia, un acero sin duda o un aluminio si sabes mantenerlo y tienes el doble de lo que piensas que te puedes gastar. Por ese dinero va a ser dificil encontrar algo en buen estado. Planteate la opcion de construir uno, o mandar a hacer el casco y con los años terminarlo... no lo se... dificil situacion... Otra cosa, si esperas a tener el CY para salir, en cuando estes en otro pais, la titulacion nautica no la piden jamas. Lo digo por si es lo que te ata... Lo que si te recomiendo es, que si lo que quieres es NAVEGAR, TIENES que tener un barco que no de problemas (motor, velas, jarcia, electronica, etc, etc, etc...todo en perfecto estado de funcionamiento) Si quieres te cuento como llegue a tener mi CLUB (es una larga historia, mucho tiempo y mucho dinero). Animos que todo llega..... si realmente lo deseas. Un saludo y a tu disposicion |
|
|
||||
|
||||
|
No sé si ya habrá comprado barco, esto es de 2007.
Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]()
|
|
Chico, parece que solo sabes hablar de ese barco. En fin, buen trabajo de arqueología rescatar el post del amigo Palatriste tres años después. a lo dice el refrán, cuando el diablo no tiene que hacer... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() bonitos barcos pero caros de mantener![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gutta nene!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Veleros pequeños | chifle | Foro Náutico Deportivo | 2164 | 03-06-2025 00:34 |
| Regata De Clasicos-copa Gitana | Auskalo | Foro Náutico Deportivo | 1 | 23-07-2007 18:31 |
| Regata de Grandes Veleros Clásicos 2007 | addabaran | Foro Náutico Deportivo | 0 | 26-04-2007 08:55 |
| Lo siento, Prefiero los clasicos (video) | Panxut | Foro Náutico Deportivo | 17 | 17-12-2006 01:00 |