![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un barco con un buen porrón de años, velas con otros tantos, probablemente demasiados, sin enrrollador en proa ( eso creo que cambiará pronto ). Con un patrón con tan solo unos meses de experiencia, salgo todo lo que puedo y con diferentes vientos, procuro navegar con diferentes aparentes para practicar, pero está claro que no me es todavía suficiente para salir de un atolladero. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Wharton | ||
astrolabio68 (10-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De hecho, lo estás preguntando y contando... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saber cuando hay que comerse el orgullo y poner motor y tal vez lo más importante, saber reconocer un viento excesivo antes de salir. Pero bueno, seguro que ni Ugarte ( siempre le admiré a pesar de no navegar ) cuando empezó se manejaba bien. Gracias Jon. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo han dicho varios y lo comparto.
De mi buen amigo Juan, uno de los primeros y mejores consejos que aprendí fue: No apagues el motor hasta que estés seguro de que estás seguro. Y enciéndelo en cuanto creas que puede haber algún riesgo. Por si acaso. No es cuestión de orgullo, sino de seguridad... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo primero es siempre la seguridad y respecto al tema de la cantidad de viento, siempre poco a poco, más vale estar en el bar con ganas de estar en el mar que en el mar con ganas de estar en el bar. Lo que puedes soportar tu siempre será menos que tu barco, pero se ha de aprender poco a poco, si no tienes riesgo de atragantarte. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso no es parte del problema ![]() El tenerlo SI puede llegar a ser un problema. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola tener enrollador puede suponer un problema?
puedes ampliar el tema gracias. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() OTOIO en mi opinion la trapa de la botavara al ir cazada dificulta la salida libre del aire por la baluma. Si navegamos pasados de viento el problema es tener demasiada potencia por lo que no le veo incoveniente en amollar en banda la trapa y que la botavara suba libremente para reducir el posible golpe al trasluchar. De todas formas la escota de la mayor al cazarla para trasluchar ya trabaja como una trapa reduciendo el alaveo excesivo que dificultaria el paso de la vela de un lado a otro y una vez pasa la botavara a la otra banda,que fluya el viento otra vez por la baluma para descargar el exceso de potencia en la mayor. Eso es si hablamos de viento muy fuerte y no buscamos mas velocidad sino mas seguridad.
|
|
||||
|
||||
|
En caso de viento tan fuerte, lo mejor es rizar...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|