La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 11-10-2012, 20:16
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 59
Mensajes: 6,503
Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El puente del T.Maestre averiado

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
... ¿El canal del Estacio es la única vía para entrar y salir del Mar Menor, o hay otros canales?
Este es el CANAL DEL ESTACIO, un canal natural ensanchado y reforzado para el paso de embarcaciones con la construcción del puerto Tomás Maestre. Existen otros canales de comunicación, pero sólo uno sería navegable, en días óptimos de marea y nada de viento, para kayacs o embarcaciones sin apenas calado.




Explico sobre foto del Mar Menor (Norte arriba)

La laguna salada denominada Mar Menor tiene un cierre natural que es La Manga del Mar Menor. En La Manga hay, de Norte a Sur, tres aperturas. La que está por encima de la palabra "Veneziola", es la comunicación natural de la Punta de Pudrimel, al final de la playa de la llana, y en la que aún hoy se pescan doradas por el método de las encañizadas.

La segunda comunicación es la del Canal del Estacio justo sobre la leyenda "El Oasis". Ese ensanche en medio de La Manga es el puerto Tomás Maestre.

Y al Sur de La Manga, justo sobre la leyenda "La Manga..." está la tercera comunicación, que une el Club Náutico Dos Mares (corrección si me equivoco) con el Mar Mediterráneo, pero no se considera navegable para barcos de cierto calado.


Si querés ver el canal que digo, en Google Maps, haced click aquí, y el canal os aparece ligeramente al Sur. Luego lo véis con el Street View.

__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Editado por Juanitu en 11-10-2012 a las 20:30.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu
J.R. (12-10-2012)
 

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto