![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades tomaros algo a mi salud....
vaya susto me e llevado esta mañana estaba con una radial conectada a la bateria de sevicios 250ah cortando unos tornillos oxidados en el interior del casco de estribor, de un soporte viejo de una escalera de baño que ya no existe y los tornillos estaban roñosos de narices, de repente una explosion impresionante con monton de humo y fragmentos que saltan por todas partes ..... simplemente acojonado salgo a toda prisa a desconectar el convertidor 12-220v, y comprobar la bateria de servicios... esta todo bien, los fusibles bien, los cables bien,???? incluso con temor enciendo la radial, coño pues funciona que a pasado?.... bajo de nuevo al casco y la humareda persiste y huele fatal empiezo a notar picores en la frente, los brazos, las piernas ???? me fijo y la bateria del motor del casco de estribor, hecha añicos trozos de los vasos por todas partes , y estos (todos) rotos el electrolito era el que habia saltado por toda la cabina del motor lo que pica es el acido... ducha rapida en la plataforma, y se calman dichos picores recapitulemos, es una coincidencia? porque a explotado si estaba todo (del motor) desconectado? yo alucinaba media hora despues un amigo me da la solucion la bateria estaba en carga con la placa solar (tengo 2 circuitos independientes) y una chispa de la radial a pasado cerca de la bateria provocando la explosion alucinante.... he tenido mucha suerte, llevaba gafas protectoras, aunque estaba en bañador... sabia la teoria, a una bateria en carga ni llamas, ni cigarros, ni naaa pero una joia chispa a mas de 2 metros a deflagrado el hidrogeno de la electrolisis...... toma teoria en fin lo cuento para si alguno tiene dudas sobre explosiones fortuitas... mañana pondre alguna foto he saneado todo, lavado con abundante agua, alguna herramienta tiene vestigios del acido.... saludos Editado por Amelius en 14-10-2012 a las 18:46. |
| 23 Cofrades agradecieron a Amelius este mensaje: | ||
agb (15-10-2012), alarones (15-10-2012), ANTARTIC (15-10-2012), Bocoi (12-10-2012), Clapton (13-10-2012), Fanso (15-10-2012), ferrik (14-10-2012), genoves (15-10-2012), ignius (13-10-2012), Iñaki/Sinvergüen (13-10-2012), Islanautica (15-10-2012), LSV (14-10-2012), Mariñel (15-10-2012), PacMan (14-10-2012), Sachi (14-10-2012), sintripulación (15-10-2012), Terral (14-10-2012), teteluis (15-10-2012), Tiberio (13-10-2012), tikitaka (20-10-2012), Tormentín (15-10-2012), Tortuga Carey (12-10-2012), yonwein (15-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Suerte que todo ha quedado en susto
![]() ![]()
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Amelius, me alegro que solo haya sido un susto, pero que inversor tienes capaz de soportar una radial ? seguro que no ha tenido nada que ver ?
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo siento de verdad. Cuidado con las baterías. Que no te exploten en la cara ![]() Justamente estábamos hablando de esto... Editado por Kane en 12-10-2012 a las 19:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Menuda "suerte" has tenido, te podía haber hecho bastante daño.
Que consumo tiene la radial??? ![]() Contra los sustos un brindis ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
la radial tiene 600w, pero el pico de arranque llega a los 900
el conversor es de 1500w nada tiene que ver el consumo de la amoladora con la explosion me explico llevo 4 baterias una de 250 ah de ciclo profundo exclusiva de servicios no conectada (ni para cargar) con el arranque ni alternadores una bateria de 100ah normales de plomo para cada motor (es un cata) solo para arranque una de esta es la que PUM otra bateria para el molinete de 55 ah esta esta cerac del mismo asi me evito conducciones largas y gruesas tengo 2 circuitos de carga independientes solares 400w un aerogenerador routlan, cada cosa con su correspondiente regulador asi puedo dirigir carga donde requiera, incluso sumarlas las de arranque, totamente desconectadas de sevicios repito a sido un fallo fisico de una chispa de la amoladora proyectada hacia la bateria en carga solar en ese momento catapummm y si e tenido suete gracias cofrades |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amelius | ||
nononono (12-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya susto.
Menos mal que no te ha pasado nada. Lo de los gases de bateria son peligrosos, porque tienen montones de hidrógeno, altamente explosivo. Yo se de quien fue a mirar el nivel de electrolito, y como no tenía luz, encendió el mechero: se quedo sin cejas! Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me paso en el coche, como una bomba lapa, por el motivo que fuese, alternador que funcione mal, un vaso que anda jodido, sale el hidrigeno y al arrancar ¡pum!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro mucho que no te haya pasado nada,has tenido mucha suerte.
Yo siempre, ventilo, abro la tapa del motor al llegar abordo y asi se queda un rato mientras preparo todo para arrancar. Aveces nos aconstumbramos tanto a andar metidos enmedio de cosas peligrosas que nos olvidamos de los peligros. Cuidate, camarada. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ojito con la ventilación. Para hacernos una idea de lo peligroso del hidrógeno solo hay que hacer una comparación con los límites de explosividad. Por ejemplo: El butano está entre el 2% y el 8% aproximadamente, mientras que el Hidrógeno está entre el 4% y el 74%. Esto quiere decir que casi en cualquier rango de mezcla en aire puede producir una deflagración.
Os pongo una prueba que hizo un paisano: http://www.youtube.com/watch?v=ADqdDGuG2aw Saludos. ![]() Editado por Jorge Mistral en 12-10-2012 a las 21:20. Razón: corregir |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jorge Mistral | ||
Nochero (12-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya susto, cofradeee qué suerte has tenido!
![]()
|
||||
|
||||
|
P'a habernos matao... ¡Me alegro de que todo quedara en susto!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
valla suerte,
![]() si leis en cualquier manual de cargadores de baterias, dice, lugar bien ventilado POR ACUMULACION DE GASES,y lejos de fuente de calor, asta los del LIDL, LO PONE, de todos modos ,yo recomiendo, no conectar,altos consumos alos rectificadores,y mas aun si dispones de una toma de puerto 220v ![]()
|
|
Gracias por el aviso.
|
||||
|
||||
|
Has tenido mucha suerte, de todos es sabido como se aprende a capar......
Cuidado con las baterias y sus gases. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por contarlo.
Menudo susto!!! |
|
|
||||
|
||||
|
he vuelto a limpiar todo con agua limpia,
y sacado la bateria que estaba vacia de liquidos parece que no hay daños mas que la bateria en si y un altavoz de bañera, cuya membrana estaba a 10 cmts... mando 2 fotos de como quedo la susodicha... |
| 5 Cofrades agradecieron a Amelius este mensaje: | ||
angama (14-10-2012), erchirri (14-10-2012), ignius (14-10-2012), Ramon Bonifaz (15-10-2012), scubaduba (14-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por recordarno el peligro de las baterias, y suerte
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jooooder, me pasa a mi y me quedo pegado al wc 2 semanas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Da miedo verla....y encima dispersando ácido sulfúrico!
Menos mal que no ha pasado nada Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Da miedo verla. Gracias por contar tu experiencia para que aprendamos.
Una idea: ahora puedes usar los huecos para las latas de cerveza, jajaja ![]() ![]() ![]() Gracias de nuevo y birras para todos ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() Falta saber, cómo evitar esas deflagraciones. ¿Qué hay que hacer? ¿Cómo prevenimos ese tipo de accidentes? Hacerle una jaula, o algo así, a la batería, nos libraría de las esquirlas que desprendería el material de la batería, pero no nos salvaría del ración con ácido. Taparla, con una caja o algo así, sólo agravaría el problema, ya que ante una fuga, el hidrógeno se acumularía potenciando la explosión ![]() ¿Alguien sabe??? Saludos Amelius!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La única prevención es ventilar , ademas , si vas a producir chispas o utilizar fuego , desconectas al cargador , las baterias solo producen hidrogeno si estan cargando .
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Flavio Govednik (20-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Solución: Evitar que la producción de HHO sea excesiva.
El problema no es el hidrógeno, que sería el combustible, sino que lo que se produce es una mezcla de hidrógeno y oxígeno (el comburente) en proporciones estequiométricas (perdón por el palabro, pero es de común uso) (ideales para la combustión), con lo que la explosión está asegurada incluso si el gas no sale al exterior.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
Flavio Govednik (20-10-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|