![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando monté el nuevo le puse un poco de grasa de silicona en el interior, para que fuese más fácil sacarlo la próxima. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
pmarmol (13-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo dejé el codo 48h en salfuman diluido al 50% y salió de maravilla (primero lo puse en vinagre pero como que no). El tubo de goma lo saqué con una pistola de calor. Ningún problema.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ah!...es que cuando yo lo hice lo echamos a una especie de lavadero, y fue salfuman fuertote... no se decirte ahora la concentracion pero aquello daba yuyu...
Editado por Keith11 en 12-10-2012 a las 22:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Intenta limpiarlo. Pero revisa que en la zona de la junta no se haya comido demasiado metal y tenga suficiente superficie de contacto. Una vez limpio NO queda como nuevo. Puedes alargar la vida pero estando al acecho del rendimiento. La reparación que toca es substituir: Precio codo: 270 € aprox Precio junta: 7 € aprox. Hay que sumar la mano de obra. Entonces si queda como nuevo. Buen viento !!
|
||||
|
||||
|
Cofrade, mira este hilo.
Se habla largo y tendido del famoso codo. No tengas reparos en meterle mano, no es nada complicado. Si puedes salvar el codo con un baño de agua fuerte te ahorrarás los 300 euracos que vale el recambio original de Volvo. Sólo tendrás que cambiar la junta. Ánimo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tienes un enlace donde ver los efectos de la carbonilla en el codo y el agujero que finalmente se hizo el solito
https://picasaweb.google.com/1128742...2020CODOESCAPE
|
||||
|
||||
|
Como bien ha dicho el cofrade Palo-Palo, en el enlace que adjunta ya se habla largo y tendido del codo en cuestión.
Por mi parte, hace un año, lo quite, limpieza profunda del mismo, y lo volvi a poner. Parecia que habia cambiado el motor más que el codo ![]() De todas formas, pregunte hace un par de meses en la casa oficial volvo y de precio ha bajado un poco, de 300 iuros a unos 250 iuros. Pero viendo la cantidad de cofrades que tenemos que pasar por lo mismo, y viendo la pagina que nos ha indicado el cofrade Akakus y los precios que aparecen, lo mismo podriamos juntarnos varios cofrades, organizar compra conjunta, aunque sea por puertos, y si compartimos gastos de envio la verdad que si nos puede salir bastante bien de precio.Ya direis algo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de comprar un codo para un mercruiser, y por lo que dicen hay que cambiarlo cada 4-5 años. El mio estaba rajado y perdia agua,pero al desmontarlo estaba embozado,asi que,nuevo y me quito problemas.lo he comprado a traves de una web y me hizo muy buen precio
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En qué web lo compraste? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola cofrade. Me jo a la petición? En donde? ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|