![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que todos hemos pensado en eso alguna vez.
Es un temor que todos llevamos dentro cada vez que vemos el telediario. Pero también es cierto que es lo que nos gusta y lo que nos da "vidilla", y si tenemos que deshacernos del barco, será para "tirarnos al monte", o al mar ![]() De momento, los precios de los barcos de ocasión han bajado, pero los gastos de varadero, mantenimiento, atraque... todavía no se han ajustado lo suficiente, y de ahí que vayamos todos de cabeza. |
|
|
||||
|
||||
|
Pienso en las razones que pueden hacer que no pueda con el....
![]() Que pierda el trabajo o que sigan subiendo los precios de los atraques. Si ocurre lo primero, alquilo la casa, y es cuando mas tiempo tendré para disfrutarlo, pero si ocurre lo segundo y cada vez ganando menos, no se cuantos años duraré![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que esta crisis va a beneficiar a la marina seca y empresas dedicadas a almacenar barcos en dique seco a precios más económicos que los amarres. Respecto a la compra venta es como todo... lógicamente habrán muchas embarcaciones de sociedades que no se podrán mantener y saldrán al mercado, otras abandonadas y la pequeña eslora que siempre es la despreciada del sector creo que empezará a ser atractiva para que las marinas deportivas y puertos aguanten la crisis.
Ya veremos pero es cierto que está todo muy mal. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo desde que lo tengo, voy diciendo esto... si a una mala, malísima, la cosa se pone muy fea, hay que cerrar la empresa, o reducir al mínimo y todo va en picado... el barco lo último que va fuera, porque puede ser una vivienda para 2 más que decente.
Si las cosas pintan feas, aunque es un saco sin fondo, no hace falta meterle tanto... quiero decir, que hay mil cosas que no son para nada imprescindibles. Por eso ahora que podemos, quiero dejar lo "imprescindible" bien, en previsión de lo que pueda pasar... Y si se pone peor aún, pues... largar amarras hasta encontrar algún sitio algo más apañado, que digo yo que lo habrá, no?... (aunque no quisiera tener que llegar a eso).
|
||||
|
||||
|
Me parece buen tema, porque creo que a todos nos gusta poder compartir impresiones sobre lo que está pasando y las preocupaciones que eso nos supone. Compartiendo esas preocupaciones nos podemos sentir mejor.
Yo justamente hace no mucho lo he hablado con mi pareja y coincido con Kivuca en que si la cosa lo requiere, es posible que dejemos antes la casa y el garaje y nos vayamos a vivir al barco, como ya ha hecho gente que conozco y muchos que no conozco. En nuestro caso saldría bastante más barata la opción. En nuestra Marina la luz, el agua e internet están incluidos y aunque este año si subió el amarre, y ahora además el iva, lo cierto es que cada vez hay más barcos en lugar de menos. Muchos de ellos de pabellon no español. Allí tenemos menos espacio y sería necesario alquilar un pañol de los que hay en el puerto de unos 8 metros cuadrados por 50 euros al més, pero tenemos donde tener el coche, cocina, nevera, calefacción, cama, tv, internet, ducha con agua caliente y muchas cosas más a nivel de comodidad, y aunque sería sacrificado en algunos aspectos también a cambio recibiriamos el bien de vivir en el mar, que es mucho y muy agradable, y uno se hace a ello despues de un tiempo. Decir que podríamos hacerlo porque no tenemos ni hipoteca ni hijos. En fin. Todo se andará. La opción de la nave o un campo donde dejar el barco en seco tampoco es mala y no la había pensado. Mucho ánimo para todos, que falta hace. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
teteluis (15-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ofreceria una ronda pero las cosas están como para gastar. JAJA. Estoy de acuerdo con todos vosotros aunque con alguna puntualizacion. Yo hace 5 años que tengo embarcacion propia y desde entonces me las vi canutas para conseguir atraque (lo consegui un año despues de adquirirla). En estos momentos, por lo menos en mi zona que es Algeciras sigue siendo bastante complicado encontrarlo. El gasto que me ocasiona mi embarcacion (8,50 cabinada) es relativamente mantenible. Se habla que si cuesta mucho, poco, demasiado o apenas nada mantener una embarcacion y yo siempre contesto lo mismo, TENEMOS PRIORIDADES. Desde hace varias semanas, estoy intentando cambiarla por una de vela de 11,50 aprox. considerando mi embarcacion en el trato. Estoy hablando de pagar mas por mantener una embarcacion mayor y el que se quede con la mia que pague menos sin dejar el mundo salino. Pues NO SEÑOR. Como el dicho, HASTA QUE EL CUERPO AGUANTE. Lo que esta claro que los clubes nunca bajaran los precios, al contrario, no dejaran de subirlos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pensaba que con la apertura del puerto de La Alcaidesa, esto estaría solucionado.Además en Gibraltar, los amarres no están mal de precio.... ni el combustible. ![]() Salud y ![]()
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 30-10-2012 a las 03:19. |
|
|
||||
|
||||
|
El puerto de la Alcaidesa tampoco es que lo regalen. No es Club, asi que no es tan economico. Las instalaciones son de lo mejor que he visto por aqui desde luego. Y el servicio de varada esta muy completo. Buenos y completos servicios. Gibraltar es otro mundo. JAJA. Hace unos meses (temporada baja) fui a repostar gasoil y decidi en quedarme en puerto para tomar unas pintas. Amigo mioooo, 7 libras por 2 horitas que tardé. me cobraron medio dia o lo minimo que viene a ser lo mismo. Aparte de tardar mas de 30 min en gestionar documentacion tanto de la embarcacion como de la tripu. En fin, una y no mas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde luego que antes de malvender, me lo llevo como han comentado por ahí a una parcelita a esperar que pase el vendaval.
|
||||
|
||||
|
Hace pocos unos cuatro años habia una lista para poder amarrae increible, ¿os acordais). Pues mii vecino de pantalan pregunto en oficinas si pensaban bajar los amarres, le dijeron que no, y se ha llevado el barco hasta la siguiente temporada, (hoy sobran amarres). Me consta que lo estan haciendo mas gente y que les esta empezando a preocupar, si como se prevee la crisis va para largo, y se nota en los amarres que se estan quedando libres, supongo que tendrán que tomar algunas decisiones que ayuden a la gente a mantener sus amarres y su empresa.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|