La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-10-2012, 21:38
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Yo desde que lo tengo, voy diciendo esto... si a una mala, malísima, la cosa se pone muy fea, hay que cerrar la empresa, o reducir al mínimo y todo va en picado... el barco lo último que va fuera, porque puede ser una vivienda para 2 más que decente.

Si las cosas pintan feas, aunque es un saco sin fondo, no hace falta meterle tanto... quiero decir, que hay mil cosas que no son para nada imprescindibles.
Por eso ahora que podemos, quiero dejar lo "imprescindible" bien, en previsión de lo que pueda pasar...

Y si se pone peor aún, pues... largar amarras hasta encontrar algún sitio algo más apañado, que digo yo que lo habrá, no?... (aunque no quisiera tener que llegar a eso).
Antiguo 14-10-2012, 22:13
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Me parece buen tema, porque creo que a todos nos gusta poder compartir impresiones sobre lo que está pasando y las preocupaciones que eso nos supone. Compartiendo esas preocupaciones nos podemos sentir mejor.

Yo justamente hace no mucho lo he hablado con mi pareja y coincido con Kivuca en que si la cosa lo requiere, es posible que dejemos antes la casa y el garaje y nos vayamos a vivir al barco, como ya ha hecho gente que conozco y muchos que no conozco. En nuestro caso saldría bastante más barata la opción.

En nuestra Marina la luz, el agua e internet están incluidos y aunque este año si subió el amarre, y ahora además el iva, lo cierto es que cada vez hay más barcos en lugar de menos. Muchos de ellos de pabellon no español.

Allí tenemos menos espacio y sería necesario alquilar un pañol de los que hay en el puerto de unos 8 metros cuadrados por 50 euros al més, pero tenemos donde tener el coche, cocina, nevera, calefacción, cama, tv, internet, ducha con agua caliente y muchas cosas más a nivel de comodidad, y aunque sería sacrificado en algunos aspectos también a cambio recibiriamos el bien de vivir en el mar, que es mucho y muy agradable, y uno se hace a ello despues de un tiempo.
Decir que podríamos hacerlo porque no tenemos ni hipoteca ni hijos.

En fin. Todo se andará.

La opción de la nave o un campo donde dejar el barco en seco tampoco es mala y no la había pensado.

Mucho ánimo para todos, que falta hace.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
teteluis (15-10-2012)
Antiguo 29-10-2012, 11:13
SACKEPA SACKEPA esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Ofreceria una ronda pero las cosas están como para gastar. JAJA. Estoy de acuerdo con todos vosotros aunque con alguna puntualizacion. Yo hace 5 años que tengo embarcacion propia y desde entonces me las vi canutas para conseguir atraque (lo consegui un año despues de adquirirla). En estos momentos, por lo menos en mi zona que es Algeciras sigue siendo bastante complicado encontrarlo. El gasto que me ocasiona mi embarcacion (8,50 cabinada) es relativamente mantenible. Se habla que si cuesta mucho, poco, demasiado o apenas nada mantener una embarcacion y yo siempre contesto lo mismo, TENEMOS PRIORIDADES. Desde hace varias semanas, estoy intentando cambiarla por una de vela de 11,50 aprox. considerando mi embarcacion en el trato. Estoy hablando de pagar mas por mantener una embarcacion mayor y el que se quede con la mia que pague menos sin dejar el mundo salino. Pues NO SEÑOR. Como el dicho, HASTA QUE EL CUERPO AGUANTE. Lo que esta claro que los clubes nunca bajaran los precios, al contrario, no dejaran de subirlos.
Citar y responder
Antiguo 29-10-2012, 11:51
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SACKEPA Ver mensaje
En estos momentos, por lo menos en mi zona que es Algeciras sigue siendo bastante complicado encontrarlo.
Pensaba que con la apertura del puerto de La Alcaidesa, esto estaría solucionado.

Además en Gibraltar, los amarres no están mal de precio.... ni el combustible.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Editado por El Temido II en 30-10-2012 a las 03:19.
Citar y responder
Antiguo 29-10-2012, 18:08
SACKEPA SACKEPA esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

El puerto de la Alcaidesa tampoco es que lo regalen. No es Club, asi que no es tan economico. Las instalaciones son de lo mejor que he visto por aqui desde luego. Y el servicio de varada esta muy completo. Buenos y completos servicios. Gibraltar es otro mundo. JAJA. Hace unos meses (temporada baja) fui a repostar gasoil y decidi en quedarme en puerto para tomar unas pintas. Amigo mioooo, 7 libras por 2 horitas que tardé. me cobraron medio dia o lo minimo que viene a ser lo mismo. Aparte de tardar mas de 30 min en gestionar documentacion tanto de la embarcacion como de la tripu. En fin, una y no mas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro