![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi voto es para Werke.
En aquella época era tipico en esta marca como en las Baron, Elcos,etc. llevar el amplificador del ángulo de ceñida (close hauled and running). Si llevabas cinco relojes el quinto podía ser un acelerómetro con puesta a cero manual. Ronda para todos. |
|
|
|
Amplificador de angulo de ceñida analógico. En la decada del 70/80 el mejor instrumental que había era B&G (Brookes&Gatehouse) y eran analógicos.
En verdad, esta marca que muestra la foto, no la conozco. |
|
|
||||
|
||||
|
En los años 80 la mayoría de los veleros llevaban como reloj el de ampliación del ángulo de ceñida. No conozco ninguno que llevara medidor del angulo del timón
|
|
|
||||
|
||||
|
También me inclino por el ángulo de ceñida. Pen Lann creo que nunca fabricó indicadores de ángulo de timón, solo me suenan sus sondas, correderas y equipos de viento. En su momento era una buena marca y varios de los primeros Pro oceánicos franceses -allá por los años 70- la llevaban.
saludos PD: decir también que los franceses siempre han sido bastante chovinistas en sus criterios. |
|
|
||||
|
||||
Gracias, viejos lobos de mar. Me quedo con lo de la ceñida. Pero reformulé la pregunta... pues la pongo de nuevo:¿que indicadores considerais imprescindibles o "super-útiles"? |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi, el principal es la sonda.
La corredera está hoy en día bastante solapada por el GPS y el equipo de viento puedes sustituirlo por unas buenas lanillas en velas y obenques y un windex a tope de palo. Si instalas equipo de viento (yo lo llevo y no tengo nada en contra de este instrumento) en la mayoría de casos también te hará falta la corredera para los cálculos de viento real. Con los modernos repetidores puedes tener hasta el AIS en la multifunción. Y encima con equipos más baratos que hace 10 años. suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
Geronimo (19-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Compás,compás de marcaciones,lanitas (velas a tres alturas,obenques a dos) y reloj.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
Geronimo (19-11-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|