![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he conocido gente navegando en condiciones exageradamente espartanas, que sin embargo sabían en donde estaban.
En el caso de este señor, dada la información disponible, no descarto que sus facultades mentales estuvieran mermadas. NO quiero exhumar aquí viejas polemicas, pero a eso es a lo que más le temo. si te falla el motor, lo asumes y actúas, si te falla la radio o el GPS igual, pero si te falla la cabeza no te enteras. navegando en solitario te das cuenta lo portentóso que es el cerebro humano. no necesitas despertador, en una zona de intensa navegación, haces un barrido con el radar y te despiertas un segundo antes de que suene el despertador. parece que tienes ahí metido el mejor cronómetro. la capacidad para soportar el frio, el dolor y el sueño es increíble, pero cuando falla el ordenador, todo se desmorona. he visto tipos sin un brazo, en silla de ruedas navegando en un minitránsat perféctamente válidos, pero también he visto a gente desesperada que deberia de estar tomando una medicación y no tirado navegando en solitario. esos si que me dan mucha pena. cuando te emborrachas, no te dás cuenta de que has perdido facultades. al revés; piensas que tienes más reflejos y pierdes el miedo. corres en el coche más que nunca, pero es justo al contrario, el cerebro funciona relantizado y embotado. yo a eso es a lo que más miedo le tengo y lo malo es que cuando te ocurre no te enteras. recientemente he ayudado en un programa de demencia seníl con una terapia con naturaleza y animales. he tenído ocaaión de acercarme a un mundo que no por estár cercano desconocemos. no descarto que el señor fuera un gran marino. por lo de pronto llegó en un barco lastimoso atravesando el golfo de Vizcaya, lo que me induce a pensar su comportamiento, es que no estaba bien de la cabeza. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
kirin (16-10-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|