Originalmente publicado por nalari
El verano pasado lo probé en cala salada, lo llevaba un cata enorme de unos alemanes, que enrocaron el ancla, como eran mayores, no podían y como me aburría, me apetecía, y los vi apurados me ofrecí y alla que me fui.
Mis impresiones. Lo veo peligrosisimo, tengo titulo, 2 estrellas, y esto te lo venden como un juguete y no lo es, no por problemas de descompresión, que a 10 m tendría que pasar una eternidad, sino porque no tiene fuerza para nada, a partir de 5 metros, haces fuerza y a 7, es muy complicado respirar, no llega suficiente caudal.
Ojo a mis comentarios, cuando digo no hace falta hacer descompresión a 10 metros, esta frase va cogida con pinzas, los que tenéis títulos sabéis a lo que me refiero y los que no lo tengáis, no probéis el aparato ya que no es como te lo cuentan.
Mi opinion es que es mas seguro soltar a alguien que no ha buceado en la vida con una botella que con el cacharro.
Mi recomendación es sacarse el titulo básico, comprarse una de 6 l de aluminio, de las que van con arnés, y un regulador de piston( los baratos, irrompibles) bucear entre 5 y 10 m como emergencias, y si vais a bucear mas profundo, acompañados y con ordenador.
|