La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-10-2012, 21:25
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Predeterminado Re: sistema de buceo. ¿que os parece?

Cita:
Originalmente publicado por Kizkurgabe Ver mensaje
......... saber descomprimir para no dejar los timpanos..................

............ yo en apnea y mi compi con botella y compartiamos regulador (solo tenia uno, nada de octopus) un rato y luego yo para arriiba a unos 15mts. ..............

Buenas.

La descompresión no tiene nada que ver con los tímpanos.

Eso que hacíais es de lo más peligroso que se puede hacer con un equipo de buceo. Puede ser letal, incluso a menos profundidad que esos 15 mts.
Cada uno que haga lo que le venga en gana, no pretendo enseñar a nadie, pero cuidado con dar ideas en un foro que lee tanta gente.
Kizkurgabe (18-10-2012)
Antiguo 17-10-2012, 21:50
Trota Trota esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 145 Agradecimientos en 28 Mensajes

Hace unos años me compre el equipo Freediver que es parecido al que se comenta aquí. Puedo usarlo con la batería de abordo o con una pequeña batería de moto. En mi última travesia al Caribe me ha sido imprescindible, cada 3 o 4 meses he limpiado completamente la hélice, he reparado la corredera, controlado los pasacascos. Con el equipo y un par de plomos me cuelgo de la borda y en total tranquilidad limpio la hélice, ajusto el cortacabos que llevo en el eje, etc. Quien navegue meses seguidos por el trópico sabrá que hay muchos trabajos que se hacen muy mal a pulmón libre. Antes llevaba una botella, pero la usaba muy poco por quere reservarla para emergencias, sobre todo en las zonas en que se que me sería imposible recargarla.
Yo no soy buceador, ni tan joven para aguantar a pulmón libre. Un par de veces se nos enrocó el ancla pero me basto observar con detalle la posición de cadena y ancla para decidir la maniobra necesaria para sacarla.
Una ronda para todos y que a nadie le haga falta el Freediver u otro dispositivo de buceo

Joan, Trotamar III
Citar y responder
Antiguo 17-10-2012, 23:47
crocus crocus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 172 Agradecimientos en 83 Mensajes

Hola a todos y unas rondas
Yo llevo una botella en el cofre de la bañera y 20 metros de manguera que me permite llegar a cualquier parte del barco y bajar unos 10/12 metros para desenrocar el ancla, lo considero practico y rápido pero no soy un entendido y me gustaría escuchar algún comentario de alguien con experiencia para estar seguro de no cometer alguna imprudencia.

Saludos Crocus
Citar y responder
Antiguo 18-10-2012, 00:16
Kizkurgabe Kizkurgabe esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 189 Agradecimientos en 96 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fehurihi Ver mensaje
Buenas.

La descompresión no tiene nada que ver con los tímpanos.

Eso que hacíais es de lo más peligroso que se puede hacer con un equipo de buceo. Puede ser letal, incluso a menos profundidad que esos 15 mts.
Cada uno que haga lo que le venga en gana, no pretendo enseñar a nadie, pero cuidado con dar ideas en un foro que lee tanta gente.
Tienes doblemente razon:
- No es descomprimir es compensar presiones (aunque un no buceador me habra entendido)
- La maniobra es una burrada y muy, muy peligroso. Absolutamente nada recomendable.

Peeero:
No puedo cambiar algo que hice hace 35 años.
En aquellos años una botella de buceo solo la tenia Cousteau y se veian en pintura ...... no como hoy que estan al alcance de cualquiera.

Y mi examen de buceador de segunda consistio en bajar a pulmon solo con el traje y la mascara. Llegar a algo mas de 15 metros donde descansaba el resto del equipo abrir grifo, chupar, colocarte los plomos, la botella, (SIN jacket, con altalajes), aletas, etc y volver a superficie con todo puesto en un tiempo maximo.
Cuando estabas abajo el profe te podia mover la mascara, quitar una aleta, volver a cerrarte el grifo, pedirte aire y tener que compartir regulador (repito, no existian los octopus) u otra put*da que se le ocurriesen. Decia que habia que estar preparado para cualquier imprevisto.
Pero los tiempos cambian y esos examenes hoy serian muuuuyy peligrosos e inaceptables.
Aunque yo te puedo asegurar que aprendi a pasarlas pu**s pero mantener la calma, a vaciar una mascara, a manejarme con una sola aleta, controlar la respiracion mientras le daba aire a otra persona ....cosas que no se si hoy en dia se aprenden.

Pero si, hay que ser muy prudentes buceando .... y conduciendo, y navegando, y ...en muchas actividades de la vida ....... lo que no quiere decir que haya que dejar de hacer todo eso.

Citar y responder
Antiguo 18-10-2012, 00:37
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 925 Agradecimientos en 585 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nacouda Ver mensaje
Hola Iñaki, a medida que vas sumergiéndote la presión del agua hace que la membrana del tímpano se curve hacia el interior del oido...y eso duele. Por ese motivo tienes que hacer lo que ya haces: pinzar la nariz con indice y pulgar mientras soplas fuerte por la nariz. Como las fosas nasales comunican con el oido al intentar soplar por la nariz y no poder salir, el aire se continúa expandiendo hacia donde puede que en este caso son los oidos. En cuanto llegan al oido equilibran la presión con la del agua a esa profundidad y dejan de dolerte los oidos, notas como un silbido que no es más que el aire saliendo. En algunas ocasiones hay casos de gente que por no hacer lo que tú haces (pinzar) se han reventado el tímpano por efecto de la profundidad. Eso duele muchísimo pero no es grave, el tímpano se regenera en unos días.
En teoria no debe entrarte agua más allá del tímpano y en cuanto sales del agua ésta debería salir del oido, a veces queda alguna pequeña cantidad de agua que sale al cabo de unas horas pero, en cualquier caso, no es preocupante.

Nalari, ya hay un foro de buceo en LTP, principalmente con botella. Si quieres permanecer más tiempo abajo, en apnea, y que no te cueste tanto bajar, ponte un cinturón de plomos con un par de kilos y verás la diferencia, mano de santo oye.

Y en lo que respecta al invento ese lo veo una solemne chorrada y un peligro claro para cualquier persona que no tenga unos mínimos conocimientos de buceo, además de ser muy caro. Como ya han comentado te sale más barato hacer el cursillo y comprarte el equipo para disfrutar mucho más y con más seguridad.

Conozco una persona que por hacer submarinismo sin tener conocimientos para hacerlo le reventaron los pulmones, pudo sobrevivir de milagro. El caso fué que se fueron dos amigos en una barca a hacer pesca submarina. Uno de ellos, submarinista, llevaba el equipo. El otro se quedaba en superficie nadando. Por lo que fuera, en un momento dado le dió por sumergirse hasta donde estaba el buceador y le pidió aire del regulador al buceador. Éste le dió un regulador para que pudiera respirar (imagino que creia que el otro sabía lo que hacía - pero muy mal hecho por su parte), después de estar un rato abajo se decide a subir y para hacerlo no se le ocurre otra cosa que llenarse los pulmones de aire, para que no le faltase aire en la subida, y venga para arriba. Ése fué su gran error porque el aire que respiraba de la botella estaba comprimido y comenzó el ascenso sin soltar nada de aire, (a unos 10 mts. de profundidad el aire ocupa el 50% de volumen del que ocupa en superficie, y a medida que vas subiendo ocupa más espacio. Es lo mismo que cuando soltamos un globo en el aire y éste va subiendo hasta explotar) cuando le faltaban unos 3 mts, para salir del agua ya no podía aguantar la presión que sentía en el pecho y seguía sin soltar aire, el resultado...pulmones destrozados. Sangre por la nariz y la boca, un dolor intensísimo que casi le deja paralizado, por suerte se pudo coger al cabo del ancla y al cabo de poco tiempo salió el submarinista que, por lo menos, supo lo que tenía que hacer.

Os aseguro que es una historia real aunque parezca que eso no puede pasar.

El que se quiera sumergir en el mar debe hacer el cursillo por su propia seguridad, aunque sea para bajar a 5 mts.

Unas birras

... mal por los dos; el del equipo autonomo por bajar solo (y hacer la burrada que hizo dandole una calada abajo) y el de apnea, por bajar. Sin más. Luego leemos lo que leemos en SUCESOS ,,,,,,!!!!!!!!!!!!!!!
Luego nos quejamos
Antiguo 18-10-2012, 00:40
Hermano de la costa

Cita:
Estando de acuerdo con todas las pautas de seguridad dadas anteriormente y necesitando obligatoriamente como minimo saber descomprimir para no dejar los timpanos.
Yo te diria que con esas condiciones que propones ... y sentido comun entre 5-10 mts seria el limite maximo aconsejable.
Mas de 10 mts se empieza a necesitar cierto entrenamiento y las posibilidades de liarla aumentan exponencialmente metro a metro.
Ademas no solo hay que poder bajar ... hay que volver a subir.
En el video del descenso sin aletas se aprecia como a lo primero baja nadando, segun pierde flotabilidad deja de bracear y al final cae a plomo..... pero majo luego hay que subir Y BRACEANDO como para calcular mal tu resistencia ....(claro que lo de este video es de record y para ni intentar)

Aunque no estoy orgulloso de ello y dado que no tenia pasta para equipo autonomo, cuando tenia (que tiempos aquellos) 14-16 años buceaba de esa forma yo en apnea y mi compi con botella y compartiamos regulador (solo tenia uno, nada de octopus) un rato y luego yo para arriiba a unos 15mts. Y te puedo asegurar (por haberlo experimentado) que no entiendo como alguien puede aguantar subiendo sin soltar aire en esas condiciones. Yo me tiraba casi desde los 10 mts hasta superficie soltando aire sin parar.... era imposible no hacerlo ....pero eso si, subia SIN prisa y me daba tiempo a soltar tooooodooo el aire (quizas esa sea la madre del cordero)

... y el aparato carisimo, por ese precio equipo, curso etc, etc.

... es que lo es. SIEMPRE POR DEBAJO DE TUS PROPIAS BURBUJAS !!!!!
Antiguo 18-10-2012, 00:47
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por crocus Ver mensaje
Yo llevo una botella en el cofre de la bañera y 20 metros de manguera que me permite llegar a cualquier parte del barco y bajar unos 10/12 metros para desenrocar el ancla, lo considero practico y rápido pero no soy un entendido y me gustaría escuchar algún comentario de alguien con experiencia para estar seguro de no cometer alguna imprudencia.

Saludos Crocus
Me libre dios de ir de nada,,,, pero por favor no lo hagas si
.- estas solo a bordo
.- no tienes un casco (muy recomendables los de bici o espeleo)
.- no tienes a un compañero en el agua aunque sea con unas minimas ga
fas y que sepa lo que hay que hacer en caso de urgencia,
.- etc etc etc.

En esto como en todo, los que tenemos una edad ya hemos visto muchas burradas,,,,,,,,,,,,,,,,
Antiguo 18-10-2012, 01:05
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por jotaguirre Ver mensaje
... es que lo es. SIEMPRE POR DEBAJO DE TUS PROPIAS BURBUJAS !!!!!
Sí, y con parada a los 3 mts para descomprimir .... subiendo a pulmon.

Con el equipo eso es una maxima valida, haciendo esa burrada ese principio no se cumple. Yo recuerdo perfectamente que subia soltando aire sin parar .... subia mas rapido que mis burbujas ... pero no tanto como para no darme tiempo a soltar el aire y reventar. Como he dicho era estar practicamente todo el ascenso soltando aire.

Y repito, no lo recomiendo en absoluto, es lo que es, jugarse la vida ... pero como lo he hecho, se de lo que hablo, por "experiencia" .

Y por mi parte no interrumpire mas el tema del hilo.

Citar y responder
Antiguo 18-10-2012, 01:12
crocus crocus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 172 Agradecimientos en 83 Mensajes

Hola Jotaguirre, solo lo empleo para algún trabajo y siempre hay alguien en el barco o nadando, es un poco engorroso la manguera, pues molesta algo pero
con cuidado no le veo mucho peligro. Hasta ahora lo hacia a pulmón, pero los
los 60 no perdonan y hay que buscar alternativas
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 18-10-2012, 01:41
Pirata pata palo

Cita:
Hola Jotaguirre, solo lo empleo para algún trabajo y siempre hay alguien en el barco o nadando, es un poco engorroso la manguera, pues molesta algo pero
Un saludo
Mas ideas de seguridad.
Lleva a mano un cuchillo o tijera por si esa manguera se lia demasiado donde no debe, u otra cosa, red, cuerda ....

Y mira donde y como estibas la botella y para donde apunta el grifo.
Bien sujeta, que no se golpee y menos aun en el grifo. Es raro, pero con un buen golpe puede saltar la griferia y salir disparada (a 200 atm) asi que mejor que apunte para donde no pueda ocasionar daños personales ... o materiales.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2012, 09:35
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

Cita:

Y mi examen de buceador de segunda consistio en bajar a pulmon solo con el traje y la mascara. Llegar a algo mas de 15 metros donde descansaba el resto del equipo abrir grifo, chupar, colocarte los plomos, la botella, (SIN jacket, con altalajes), aletas, etc y volver a superficie con todo puesto en un tiempo maximo.
Cuando estabas abajo el profe te podia mover la mascara, quitar una aleta, volver a cerrarte el grifo, pedirte aire y tener que compartir regulador (repito, no existian los octopus) u otra put*da que se le ocurriesen. Decia que habia que estar preparado para cualquier imprevisto.
Pero los tiempos cambian y esos examenes hoy serian muuuuyy peligrosos e inaceptables.
Aunque yo te puedo asegurar que aprendi a pasarlas pu**s pero mantener la calma, a vaciar una mascara, a manejarme con una sola aleta, controlar la respiracion mientras le daba aire a otra persona ....cosas que no se si hoy en dia se aprenden.

Pero si, hay que ser muy prudentes buceando .... y conduciendo, y navegando, y ...en muchas actividades de la vida ....... lo que no quiere decir que haya que dejar de hacer todo eso.

Hoy en dia todo se banaliza y el buceo es un tema mas, sin tener en cuenta los peligros que conlleva. en los videos del curso insistemn mas en llevar las aletas a juego con tu mascara que en temas de seguridad. se limitan a decir, no se puede hacer descompresion.
Yo tambien soy de los de esa epoca con los famosos reguladores Delta 2 y collarin con botella. Si bien la bajada a los 15 m se prodria reducir a 10, tambien es cierto que saliste del curso con preparacion y conscencia de lo que hacias. Yo hice 20 clases de teorica de 1 hora y media. Como salen hoy los de cursos en tres fines de semana? Ni te cuento lo que he visto por aqui. Y tengo claro que lo basico es el instructor. Yo a mi hija cuando se saco con 16 años, busque y rebusque hasta encintrar un instructor que me daba garantias. a pesar de ser un curso de los de Pay And DIve, el nivel fue muy bueno. Anecdota. Primera inmersion despues del curso. Ponte la capucha que hace frio. No que me moletsa. bajamos y al minuto que tenia frio. Me pide subir para ponersela y le digo que se la ponga pero donde estamos. Se quito la mascara, el regulador, se puso la capucha, el regulador y la mascara, y a seguir. eso y el dominio de la estabilizacion me hizo darle un 10 a ella y el instructor.

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scubaduba
Kizkurgabe (18-10-2012)
Antiguo 18-10-2012, 10:48
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:

Saludos Crocus

¿Imprudencia? Ninguna. Cada uno se suicida como quiere.
Antiguo 18-10-2012, 11:02
Bordobueno Bordobueno esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 44 Agradecimientos en 36 Mensajes

Cierto Kirzkurgabe.
La técnica del escape libre era requisito en los cursos de buceo de hace años. En el CRIS de Barna tenían una torre para este menester.
Luego se dejó pienso que por la peligrosidad.
Eran otros tiempos, sin ordenador, con tablas que para no quedarse corto, obligaban a descompresiones que ahora no se hacen o son de menor duración, etc.
Creo que lo importante de este post es que la gente en general se de cuenta de que toda inmersión en mayor o menos grado tiene un riesgo y hay que tener un mínimo de conocimientos para evitarlos.
La apnea la hace todo el mundo pero por lo general al no saber compensar los oidos se quedan casi en superficie. Les sirve para repasar el casco o la hélice. El desenroque de las anclas a más de cuatro metros, prevenirlo con un orinque y si no sale pues que se quede allí, márcala y vuelve con alguien experimentado, amateur o profesional si sale a cuenta.

Rondas para todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bordobueno
Kizkurgabe (18-10-2012)
Antiguo 18-10-2012, 14:13
Calavera Calavera esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes

Precioso el video de Feruihi, Gracias cofrade y una ronda!!.

Un consejillo: Cuando quiero bajar a más de 6-7 m. a pulmón, aunque sea para recoger unas gafas de sol o un grillete (no digo ya para manipular el ancla) primero bajo, toco y subo. Si veo que ha ido bien y sin ningún problema, a la segunda hago lo que haya bajado a hacer.

Respecto a la pregunta de los límites, creo que lo único básico es no saber nunca donde está tu límite (a menos que compitas, que no es de lo que hablamos). Vamos, que si intuyes aunque sea ligerísimamente que tu límite está cerca ya estás tardando en subir .

Salut
Citar y responder
Antiguo 18-10-2012, 16:19
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Bordobueno Ver mensaje
Cierto Kirzkurgabe.
La técnica del escape libre era requisito en los cursos de buceo de hace años. ....
Luego se dejó pienso que por la peligrosidad.
Exacto.
Y el calumett que creo recordar que era como se llamaba el compartir regulador.
El escape libre lo practicabamos desde menos profundidad, a mas de 15 metros era "solo" el examen final en mar.
Hoy no aprobaria aquel examen, soy incapaz de bajar esos metros (igual ni 5) en apnea ... y sin aletas.

Podeis leer este post del cofrade Sumeke en el que advierte de los peligros, o incluso todo ese hilo en el que se hablaba sobre estos equipos para trabajillos submarinos con opiniones varias (como siempre )

Cita:
Originalmente publicado por Calavera Ver mensaje
Precioso el video de Feruihi, Gracias cofrade y una ronda!!.
Aunque sigo saliendome del tema del hilo ...voy a poner este video que para mi, trasmite una de las mejores sensaciones del buceo ese "vuelo sin motor" ...
NO IMITAR, esto solo lo pueden hacer unos pocos muuuy entrenados.

Editado por Kizkurgabe en 19-10-2012 a las 04:00. Razón: Poner el video en la ventanita youtube
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Kizkurgabe este mensaje:
javino (19-10-2012), Jota (22-10-2012), Zephyr (18-10-2012)
Antiguo 18-10-2012, 16:33
Pirata

Predeterminado Respuesta: sistema de buceo. ¿que os parece?

Cuidado Calavera:
La primera vez bajas tocas "chufa" y te vas. La segunda estás unos segundos y allí está el problema. No quiero meter un rollo de fisiología y difusión de gases, pero te explico.
Cuando tu toma aire en superficie la presión parcial del oxígeno está aproximadamente a 0,20 kg. El oxigeno va difundiendo hacia la sangre y va bajando de presión. Cuando llega a 0,15 el oxígeno deja de difundir y comienza la anoxia. Si tu estas en profundidad la presión a la que estas sometido mantiene más tiempo esa difusión, pero al ascender se disminuye brúscamente y allí está el problema, se precipita la anoxia con pérdida de consciencia, en los últimos metros del ascenso y se puede producir un ahogamiento.

Lo siento por el "ladrillo" pero espero con esto decirte que siempre hay riesgo. No valen las pruebas.

Rondas para todos.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2012, 16:36
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes

Hola Narali, esto de internet está muy bien, porque hay mucha información y quita los miedos y la gente aprende un monton... peeeero también un error puede ser muy peligroso cuando afecta a la seguridad. Lo que dices es rotundamente falso o yo no te he entendido. El 99% de los accidentes en apnea, no sólo se producen subiendo, sino que se producen en los últimos 7 metros. Así que POR FAVOR quién no haga apnea desde hace tiempo y no tenga conocimientos profundos (nunca mejor dicho) sobre ello que no lo intente, eso sí que es peligroso y no el buceo autónomo. Tampoco voy a dar lecciones pero es debido a las presiones parciales...

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
si consigues llegar a x profundidad, si no te pones nervioso ni te asustas ( es decir tienes experiencia) siempre puedes subir. No os voy a dar yo las lecciones de porque, ya que explico fatal, pero al subir, liberas oxigeno comprimido en sangre......
Saber esto me tranquiliza,
Antiguo 18-10-2012, 16:37
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: sistema de buceo. ¿que os parece?

Cita:
Originalmente publicado por Bordobueno Ver mensaje
Cuidado Calavera:
La primera vez bajas tocas "chufa" y te vas. La segunda estás unos segundos y allí está el problema. No quiero meter un rollo de fisiología y difusión de gases, pero te explico.
Cuando tu toma aire en superficie la presión parcial del oxígeno está aproximadamente a 0,20 kg. El oxigeno va difundiendo hacia la sangre y va bajando de presión. Cuando llega a 0,15 el oxígeno deja de difundir y comienza la anoxia. Si tu estas en profundidad la presión a la que estas sometido mantiene más tiempo esa difusión, pero al ascender se disminuye brúscamente y allí está el problema, se precipita la anoxia con pérdida de consciencia, en los últimos metros del ascenso y se puede producir un ahogamiento.

Lo siento por el "ladrillo" pero espero con esto decirte que siempre hay riesgo. No valen las pruebas.

Rondas para todos.
Eso es parte de lo que antes se enseñaba y ahora se ignora. Quiza un poco brutos si que eran con las pruebas fisicas, pero por lo demas

Las pruebas que hice para acceder al curso fueron: Nadar 100 m, directamente bajar a 8 metros a coger un plomo de 2kg, aguantarlo fuera del agua 1 minuto, ir al borde de la piscina y hacer 3 apneas seguidas de 30 segundos con un intervalo de recuperacion de 1o segundos y de alli a nadar 50 metros con aletas y tubo, sin gafas, y 50 mas con aletas tubo y gafas. Si lo hacias todo, podias hacer el cursillo. Tela no? Os acordais, los mas viejos del lugar de un programa de la tele que se llamaba "Si lo se no vengo"?: Pues era algo parecido

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2012, 17:50
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 382 Agradecimientos en 131 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fehurihi Ver mensaje
http://www.youtube.com/watch?v=vF4PN8-2YSk

Este video me encanta, ya no es el record, pero la edición, la músíca,
Lo he visto decenas de veces, alguno dirá que es soso y aburrido, a mi se me pone la piel de gallina.

PD: No lo intenteis.
Impresionante el vídeo. Me ha emocionado. Gracias. Quien tuviera ese control mental. O por lo menos la mitad.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 18-10-2012, 19:55
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nononono Ver mensaje
Hola Narali, esto de internet está muy bien, porque hay mucha información y quita los miedos y la gente aprende un monton... peeeero también un error puede ser muy peligroso cuando afecta a la seguridad. Lo que dices es rotundamente falso o yo no te he entendido. El 99% de los accidentes en apnea, no sólo se producen subiendo, sino que se producen en los últimos 7 metros. Así que POR FAVOR quién no haga apnea desde hace tiempo y no tenga conocimientos profundos (nunca mejor dicho) sobre ello que no lo intente, eso sí que es peligroso y no el buceo autónomo. Tampoco voy a dar lecciones pero es debido a las presiones parciales...
Tenía entendido, que cuando bajas a pulmón, a medida que vas bajando, el oxigeno se va comprimiendo, por lo que a tu quepo le va quedando menos oxigeno en sangre. A medida que vas subiendo, se va descomprimiendo y aumenta el nivel de oxigeno en sangre.
Por otra parte esta el tema de los desmayos en la subida, como bien explica bordobueno.
Todo el que tenga dos dedos de frente, ira probando sus limites, no porque yo diga tal, nadie lo va a hacer sin ir probando.Sobre todo porque el que siga este hilo, habrá leído que solo bajo 15 metros y no soy capad de aguantar nada. Lo que se traduce a que en esto del buceo soy un pringado, ya que cualquiera que sepa un poco, baja 20 m y aguanta 1 min perfectamente.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2012, 22:36
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes

No Narali si pones que una vez abajo no hay problema en subir y alguien te cree puede tener un accidente mortal. La apnea es muy peligrosa. Tampoco veo sensato poner que cualquiera baja a tal profundidad o aguanta tanto. Lo que explicas de la compresión no funciona así. De verdad que es muy peligroso, no me gusta dar consejos sobre la apnea. Si quieres mejorar tu apnea lo mejor es que te apuntes a un club. Te podría pasar tablas con las que mejorarías muy rápido, pero no serías consciente de los riesgos asociados y estoy cansado de ver cómo caen.
Antiguo 19-10-2012, 00:46
Pirata

Predeterminado Respuesta: sistema de buceo. ¿que os parece?

Nalari:
Lo has entendido al reves. El O2 por la presión difuende mejor cuanto más profundidad por eso se produce la anoxia al subir pues baja la presión rápidamente y por el tiempo pasado en el fondo, la presión parcial del O2 baja por debajo de 0,15 y se entra en anoxia. por eso lo que te están diciendo de que los últimos metros son los peores. Ha habido muchos ahogamientos a dos metros. Si se pudiera bajar justo antes de la anoxia y rápidamente varios metros de profundidad la presión aumentaría y se evitaría la anoxia, pero luego habría que subir y mucho peor. Por eso en la apnea no se expele el aire, con ello mantienes más presión.
Espero que ahora te quede más claro.

Por cierto y como curiosidad, en el CBA decían que los sumarinistas son los que van en submarinos. Ellos eran buceadores.

Saludos y birras para todos.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2012, 01:43
Hermano de la costa

Cita:
Un saludo

Si no perdonan los 60,,,imaginate lo que ayudan algunos más . No te dejan pasar ni una !!!!!
Cuidate.
Antiguo 21-10-2012, 20:56
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
..............
......

Hola Kizkurgabe, tu estás preparado para bucear....y para mucho más .

Es que llegar a 15 mts con traje y máscara, sin plomos ni aletas es una pasada.

Afortunádamente en la mayoría de los cursos que se imparten hoy en día no se exigen estos ejercicios. De otro modo miles y miles de personas que disfrutan del buceo con seguridad y de las maravillas del mar, no podrían hacerlo.

Como apuntaba el cofrade scubaduba, la parte más importante de la formación de un buceador es el instructor.

Antiguo 21-10-2012, 21:22
nin nin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 31 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:
Estando de acuerdo con todas las pautas de seguridad dadas anteriormente y necesitando obligatoriamente como minimo saber descomprimir para no dejar los timpanos.
Yo te diria que con esas condiciones que propones ... y sentido comun entre 5-10 mts seria el limite maximo aconsejable.
Mas de 10 mts se empieza a necesitar cierto entrenamiento y las posibilidades de liarla aumentan exponencialmente metro a metro.
Ademas no solo hay que poder bajar ... hay que volver a subir.
En el video del descenso sin aletas se aprecia como a lo primero baja nadando, segun pierde flotabilidad deja de bracear y al final cae a plomo..... pero majo luego hay que subir Y BRACEANDO como para calcular mal tu resistencia ....(claro que lo de este video es de record y para ni intentar)

Aunque no estoy orgulloso de ello y dado que no tenia pasta para equipo autonomo, cuando tenia (que tiempos aquellos) 14-16 años buceaba de esa forma yo en apnea y mi compi con botella y compartiamos regulador (solo tenia uno, nada de octopus) un rato y luego yo para arriiba a unos 15mts. Y te puedo asegurar (por haberlo experimentado) que no entiendo como alguien puede aguantar subiendo sin soltar aire en esas condiciones. Yo me tiraba casi desde los 10 mts hasta superficie soltando aire sin parar.... era imposible no hacerlo ....pero eso si, subia SIN prisa y me daba tiempo a soltar tooooodooo el aire (quizas esa sea la madre del cordero)

... y el aparato carisimo, por ese precio equipo, curso etc, etc.

yo siempre lo digo "la ignorancia es la madre del atrevimiento"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro