La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-10-2012, 22:34
TERRICOLA TERRICOLA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 11 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: ME HE DECIDODO POR UN 2t

Cita:
Originalmente publicado por gambossi Ver mensaje
depues de seguir este hilo interminable me pregunto que para que lo iniciaste si desde el primer momento ya decidiste que es mejor el 2t........dices que usuarios de 4 t bla bla bla...y a ver si entiendes..... del año 1999 al 2.010 suzuki 70 df..travesias de 50-70 millas cosa normal.....NINGUN PROBLEMA nin gu no.....y con una ocre 650 de mas de una tonelada de deplazamiento.....vendida en el 2010 y el nuevo dueño sigue encantado y sin problemas....te parece poco argumento?... lo de las prestaciones que tanto haces incapie...quedan en un segundo plano el 70 % de los dias que salagas a navegar ¿porque?....por las condiciones meteorologicas....porque para ir a mas de 20 nudos en el mar....hay que buscar bien el dia....que los hay. si te gustan mas los 2t...adelante....pero no digas que no se han expuestos argumentos....
El hilo en cuestión lo habri para recabar argumentos RAZONADOS y RAZONABLES de los 4T para terminar de convencerme de las bondades de los 4t ya que yo como he dicho tengo una cierta predisposición pa los 4 t y en especial para Suzuky, pero hasta hoy, insisto , sólo he podido leer argumentos como los que tu expones " que pueden hacer travesias de 70 millas sin problemas" "que estan encantados" , perdoname , pero yo quiero bastante mas de un motor. A ver si lo entiendes tu , yo quiero comprar un 4 t , sólo necesito un par de argumentos " solidos" para convencerme pero estos argumentos tuyos para mi no tienen ningun valor . sólo faltaria que no puedieran hacer 70 .o 700 millas . Y el nuevo propietario si esta en cantado con un 4T de 70 c.v, y arrastrando un barco de mas de 1000 kg. es que es un santo varon y abria que hacerle un monumento por que por su poco grado de exigencia. En otro orden de cosas, cofrade Gambossi no recuerdo haber dicho ,ni aqui ni en ningun sitio,las palbras que pones en mi "boca" que el 2 T es mejor, Me puedes refrescar la memoria? estoy seguro que en haras de la higiene del foro todo el mundo lo agradecerá

Bueno ; seguiré esperando , aún tengo tiempo, y a ver si alquien con sentido común , me impide tirarme al precipicio de los 2T
Citar y responder
Antiguo 14-10-2012, 22:39
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por erchirri Ver mensaje
pues volviendo al tema del mantenimiento y fiabilidad,

hay dos tipos el que lo hace el mismo y lo tiene al dia de todo, y el que lo hace en el servicio tecnico y si se fia de que se lo tienen al dia,

uno gasta mas y otro menos,perosiempre hay esecpiones

he visto motores con 20 años y sabe dios cuantas horas, sin nigun problema,
y motores con meses, hechos misto,
solo digo que es muy importante el trato, y el aplicar los manuales de usuario ,los cuales bienen con unos margenes, sobrados,,hay que leer mas,y repetar lubricacion y temperatura optima de trabajo,

venga leña al mono que es de goma, y que malo ma salio y no veas lo que traga

anecdota : ¿cuanto me cuesta el cambio de aceite motor?
pues x 10w40 y revision de filtrOs y anodos asi como anclajes y engrase general,
UF,UF,,quita, quita, que lo hago yo era por saber,

el caballero,le tiro el aceite de cola, y le metio,otros 5,5ltros mas al motor,
le hizo unas 30hrs, mas, sin aceite en cola,y con el motor encharcado y dijo basta.
le salia aceite asta por las arejas,
y decia que el tornillo de vaciado estaba muy complicado,(retes,injectores,juntas,piñones,etc),,
¿quien es aqui el malo?

hoy dia con buenos mantenimientos,y tratando de hacer las cosas bien,un 2T,ES SUPER FACIL DE MANTERNER POR EL USUARIO DE A PIE,
FIABLE;TIENE MENOS COMPONENTES DESTINADOS AL FALLO, MENOS PESO,,ETC,
Y POR QUE TANTO MIEDO LA MEZCLA ,, sota caballo y rey
Excelente y fresco escrito . pero dentro mi ignorancia , no entiendo tu ultimo parrafo ...Y POR QUE TANTO MIEDO LA MEZCLA.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2012, 11:03
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Hombre comprate un 2T, aqui nadie te quiere convencer a comprar un 4T.

Yo en tu lugar compraria un 2T. Tu ya estas convencido y se compras un 4T siempre te quedarás a pensar que deberias haber ido para un 2T.
TERRICOLA (17-10-2012)
Antiguo 15-10-2012, 11:12
Vere Vere esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 24 Agradecimientos en 18 Mensajes

Ahora solo falta otra hilo / discusion sobre que 2t hay que comprar...si Mercury o Evinrude o que ! A ver si llega tambien a 7 paginas
Citar y responder
Antiguo 15-10-2012, 21:25
erchirri erchirri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 709
Recibió 210 Agradecimientos en 159 Mensajes

pues TERRICOLA,
ES UN TOPICO DE MI ZONA,

aqui el argumento que utilizan pa decantarse por el 4t,es que no tienen que estar con el royo del aceite en la gasofa,
que si el autolube, que si la probeta, que le pongo un poquito mas por siacaso,etc,etc
Antiguo 17-10-2012, 12:29
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Hombre comprate un 2T, aqui nadie te quiere convencer a comprar un 4T.

Yo en tu lugar compraria un 2T. Tu ya estas convencido y se compras un 4T siempre te quedarás a pensar que deberias haber ido para un 2T.
En realidad yo en principio iba por un Suzuky 4T por imagen de marca , por prestigio,por la cantidad de estos motores que se ven ( no es posible que tanta gente esté equivocada) , etc , pero tuve la osadía de hacer la misma prueba con un 2T y 4 T y aqui la cosa cambió radicalmente. Por eso intento , sin conseguirlo, obtener que alguien me aporte alguna caracteristica ( seria) a favor de los 4T , como suelo decir eso de que ", es muy bueno , que pueden hacer 70 millas seguidas , que no tiene averias , etc " no me vale.
Y por otra parte , al no saber yo hacer el mantenimiento anual , no se sí podré afrontar los gastos que lleva un 4 t , por aqui se habla de unos 400 ò 500 euros anuales
Para finalizar , te agradezco tu consejo e intentaré decidirme cuanto antes ya que observo en el foro algún sintoma de agotamiento por éste tema
Citar y responder
Antiguo 17-10-2012, 12:37
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por erchirri Ver mensaje
pues TERRICOLA,
ES UN TOPICO DE MI ZONA,

aqui el argumento que utilizan pa decantarse por el 4t,es que no tienen que estar con el royo del aceite en la gasofa,
que si el autolube, que si la probeta, que le pongo un poquito mas por siacaso,etc,etc
. Habrá que buscar otros argumentos para decantarse por el 4T , este ya ha desaparecido
Citar y responder
Antiguo 17-10-2012, 12:57
gam
Invitado

sólo faltaria que no puedieran hacer 70 .o 700 millas . Y el nuevo propietario si esta en cantado con un 4T de 70 c.v, y arrastrando un barco de mas de 1000 kg. es que es un santo varon y abria que hacerle un monumento por que por su poco grado de exigencia. En otro orden de cosas.....,

veo que no tienes un alto grado de esperiencia con estos motores por lo que dices....."poco grado de exigencia"......pescar, esqui nautico, esqui tube, crucero costero y no tan costero ....y 14 AÑOS SIN UN PROBLEMA.........14 años ...y s1guiendo sin un problrma.....y con un consumo inferior al 2t....... mal que te pese...y lo mas "divertido" que te he visto poner es..."arrastrando un barco de mas de 1000 kg. es que es un santo varon y abria que hacerle un monumento por que por su poco grado de exigencia" ...lo que me demuestra , querido cofrade, que el que no tiene experiencia con estos motores eres tu , sino, no habrias puesto esto.
Me pregunto si realmente quieres informacion para comprar algo.... de verdad....
Citar y responder
Antiguo 17-10-2012, 13:03
Hermano de la costa

Despues confirmanos el precio de compra.

No te olvides de mirar los TOHATSU.
Antiguo 17-10-2012, 16:05
Pirata

Bleh, problemas con el video...mensaje nuevo abajo !

Editado por Vere en 17-10-2012 a las 19:05.
Citar y responder
Antiguo 17-10-2012, 19:04
Pirata

Mi motor de 2 tiempos a 4000 - 4500 rpm

Como se puede resistir este ruido !

Citar y responder
Antiguo 17-10-2012, 20:06
Hermano de la costa

Yo paso bien sin el jejeje
Antiguo 17-10-2012, 22:27
Piratilla

Cita:
sólo faltaria que no puedieran hacer 70 .o 700 millas . Y el nuevo propietario si esta en cantado con un 4T de 70 c.v, y arrastrando un barco de mas de 1000 kg. es que es un santo varon y abria que hacerle un monumento por que por su poco grado de exigencia. En otro orden de cosas.....,

veo que no tienes un alto grado de esperiencia con estos motores por lo que dices....."poco grado de exigencia"......pescar, esqui nautico, esqui tube, crucero costero y no tan costero ....y 14 AÑOS SIN UN PROBLEMA.........14 años ...y s1guiendo sin un problrma.....y con un consumo inferior al 2t....... mal que te pese...y lo mas "divertido" que te he visto poner es..."arrastrando un barco de mas de 1000 kg. es que es un santo varon y abria que hacerle un monumento por que por su poco grado de exigencia" ...lo que me demuestra , querido cofrade, que el que no tiene experiencia con estos motores eres tu , sino, no habrias puesto esto.
Me pregunto si realmente quieres informacion para comprar algo.... de verdad....
Lo mires como lo mires el intentar hacer navegar a un Artaban Ocre 6.50 con un peso en rosca de unos 800 kg y en mar de unos 1400 de con un motor de 4 t de 70 cv es imposible . conseguiras , como tu dices ; " arrastrar " pero nada mas. El Ocre es un buen barco pero debe ir con la motorización adecuada, mínimo 90 cv y lo correcto sería 115 o 140 cv . Es un barco que conozco bien y me gusta pero no he visto ninguno con menos de 90 cv. . Milagros no hay y te aseguro que para arrastrarse con este conjunto hay que ser muy poco exigente o como decía ser un " santo varon " . Enhorabuena por haberlo erroscado a éste bendito nuevo navegante
Citar y responder
Antiguo 18-10-2012, 10:48
gam
Invitado

pero como te atreves.....ignorante de ti , a decirme a mi despues de 11 años y un monton de millas , si ese barco con ese motor navegaba o no.....pensaba colgarte unas fotos haciendo eski nautico y otras con el eski tube......pero analizando tu respuesta seguro que me dirias que estan trucadas...............e insisto.... ¿tu realmente te vas a comprar algo?....¿alguna vez has tenido un barco.?......¿saves de que hablas?,.....a ti te parece que para una ocre un crucero de , si el mar te deja que esa es otra ..., de 18-20 nudos y una punta de 24 nudos es arrastrarse?.....y tu te atreves ha ablar de motores.....pero tu has navegado alguna vez con un barco.....tu npi de moteres y de barcos y te boi a razonar lo que te digo.....tu crees que con olas a partir de 1m puedes ir con una ocre a mas de 15 nudos?......dime que si majete anda......tu saves lo que es destrozar un casco por pantocazos....o no saves lo que es eso....en mi opinion eres un domiguero que pasea por los pantalanes ....y quiere dar leciones.......manda narices....
Citar y responder
Antiguo 18-10-2012, 11:03
gam
Invitado

Y por cierto...tu saves quien me recomendo ese motor para la ocre....el jefe de astilleros fibresport de pedreña donde compre la ocre directamente...¿saves mas que el astillero?...".en este modelo mas potencia solo vale para gastar mas" esas fueron sus palabras.....

Con tu respuesta lo unico que demuestras es NO SAVER como van estos motores.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2012, 12:16
Hermano de la costa

Yo soy extranjero, pero al leer esto me quedo con un lio de "V"s con "B"s tremendo...

creeo que no has acertado una jeje

Antiguo 18-10-2012, 12:56
Pirata

Cita:
Yo soy extranjero, pero al leer esto me quedo con un lio de "V"s con "B"s tremendo...

creeo que no has acertado una jeje

Citar y responder
Antiguo 18-10-2012, 13:04
gam
Invitado

es curioso....cuando se acavan los argumentos de fondo.....hos fijais en la ortografia....dice mucho si sr.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2012, 13:05
Piratilla

Cita:
pero como te atreves.....ignorante de ti , a decirme a mi despues de 11 años y un monton de millas , si ese barco con ese motor navegaba o no.....pensaba colgarte unas fotos haciendo eski nautico y otras con el eski tube......pero analizando tu respuesta seguro que me dirias que estan trucadas...............e insisto.... ¿tu realmente te vas a comprar algo?....¿alguna vez has tenido un barco.?......¿saves de que hablas?,.....a ti te parece que para una ocre un crucero de , si el mar te deja que esa es otra ..., de 18-20 nudos y una punta de 24 nudos es arrastrarse?.....y tu te atreves ha ablar de motores.....pero tu has navegado alguna vez con un barco.....tu npi de moteres y de barcos y te boi a razonar lo que te digo.....tu crees que con olas a partir de 1m puedes ir con una ocre a mas de 15 nudos?......dime que si majete anda......tu saves lo que es destrozar un casco por pantocazos....o no saves lo que es eso....en mi opinion eres un domiguero que pasea por los pantalanes ....y quiere dar leciones.......manda narices....
Mira , uno puede estar de acuerdo o no en lo que uno comenta( en mi caso siempres respaldado con argumentos sólidos ) pero yo creo que no éste el foro para insultar a los que no piensan como tu .
Insisto éste barco que tu comentas con un motor de 80 c.v está totalmente descompensado , a ti te engañaron cuendo lo comprastes te aconsejaron algo que no es correcto , seguramente te dejaste aconsejar . A parte de tu barco no existen barcos con ésta motorización en todos los foros recomiendan mínimo 90 y lo ideal es 115 .o 140 . De hecho seguramente sabes que actualmente se fabrica con el nombre de SENTINEL 650 algo mejorado y como minimo con 90 c.v . Es cierto que te ponen el motor que tu quieras , pero bajo tu responsabilidad.
Yo no movería mucho éste tema ya que si el nuevo propietario se entera de lo que ha comprado te la pondrá por sombrero .
Repito mis felicitaciones por haberte quitado semejante conjunto. barco bueno , motor bueno pero desequilibrado
Citar y responder
Antiguo 18-10-2012, 13:31
Pirata

Cita:
es curioso....cuando se acavan los argumentos de fondo.....hos fijais en la ortografia....dice mucho si sr.
Creo que te estaba tomando el pelo...por lo menos yo lo tomaba asi. poniendo un toque de humor para quitar mal rollo.....a parte que es verdad, a nos otros (extranjeros) nos confunda lo de v y b y como siempre se cambia..)

De todos modos, si no me enganyo, este topico esta titualdo con "Me he decidido por un 2t", con lo cual no entiendo tanta polemica que si uno es mejor que el otra, dado que parece que estaba ya decidido antes de empezar.....

Y para que no parece que estoy de un lado o del otro, y yo si que no tengo ni idea del motor ideal por tui barco, sin embargo lo primero que me sale en google es de 2012 y con motor Susuki de 70cv....por lo tanto el cofrade Terricola tampoco tiene el 100% de razon

Editado por Vere en 18-10-2012 a las 13:37.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vere
RMR2ENG (04-10-2014)
Antiguo 18-10-2012, 13:33
gam
Invitado

tu crees que a una persona que va a comprar su TERCER BARCO no save lo que compra.....ese mismo modelo lo tienes con el nombre de artaban con motores interiores de 50 a 80 cv......¿se equivoca el astillero?....¿el astillero no tiene argumentos solidos?....no me has contestado si 24 nudos de punta y 18-20 de crucero (repito por enesima vez ..cuando el mar te lo permite) es arrastrarse POR FAVOR CONTESTA ESTO.....los argumentos son solidos si son los tuyos ¿no?....la experiencia de 11 años de los demas ..no cuenta....solo cuenta TU INEXPERIENCIA con estos motores y con este tipo de barco...o lo que digan en los foros gente "tan experta" como tu....lo que diga alguien con 11 años a cuestas y que va por su tercer barco....lo resuelves diciendo que me han engañado......si sr ...muy combincente tu planteamiento....pero...oyeee...permiteme una pregunta ...¿cuantos años de experiencia nevegando con estos motores tienes?...tu saves lo que es ir al bonito en santander a 7-11 millas de la costa con mar de fondo...., ¿que velocidad crees que es la mas normal quitando dias de calmachicha....30 nudos?
Me recuerdas a ese tipo de gente que hay por los puertos que en cuanto hay 10 nudos de viento y una marejadilla...ya se van al bar a tomar unas cañas...pero eso si tropecientos caballos en sus embarcaciones
Citar y responder
Antiguo 18-10-2012, 16:11
Piratilla

Cita:
Despues confirmanos el precio de compra.

No te olvides de mirar los TOHATSU.
Es una opción que no había tenido en cuenta , gracias por la sugerencia. A mi en realidad ,como ya he dicho varias veces la opción que mas ne gusta a nivel de imagen es Suzuky 4 t ,lo que pasa es que esoy alargando un poco la compra del nuevo motor por sí sale algo mas publicado de los Suzuky 2 T con compresor que esto si que promete
Citar y responder
Antiguo 18-10-2012, 16:18
Hermano de la costa

Yo he buscado pero de verdad que aún no he conseguido ler nada al respecto.

Sinceramente aunque salga no creo que será en un futuro proximo.
TERRICOLA (18-10-2012)
Antiguo 18-10-2012, 20:06
Piratilla

Cita:
Yo he buscado pero de verdad que aún no he conseguido ler nada al respecto.

Sinceramente aunque salga no creo que será en un futuro proximo.
Yo tampoco he conseguido leer nada a parte de lo que que vi en esta revista que creo que esta especializada en . espionaje y a prototipos tanto de tierra , mar y aire . Lo que mas me llamo la atencion fué que en el dibujo (a mano alzada ) parecía muy pequeño y compacto y bastante feo , con una especie de " joroba" que supongo debía ser el compresor eléctrico.Pero no te puede decir nada mas , ademas establa en inglés y se me escapan algunos comentarios.
Pensemos que hay muchos proyectos que no llegan a ver la luz nunca
Esta claro que tanto Yamaha , Mercury, Evinrude y Suzuky no podrán prolongar por mucho tiempo la actual tecnología , el mercado cada día es más exigente, de hecho Yamaha ua tiene un 2T con doble inyección de gasolina y aceite
Citar y responder
Antiguo 18-10-2012, 20:50
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

TERRICOLA...hasta cuando piensas que puede alargarse un hilo???...segun el titulo tu decision esta tomada...animo y a por el...el mejor motor...el nuevo...y por supuesto el mejor tiempo el que dedicas a navegar y no de forma virtual, si no en la mar...asi que estas perdiendo tiempo...compra, navega y publica tus sensaciones...siempre seran mejores que cualquiera de las publicadas!!!.
Buen Azul compañeros!!!

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro