La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-10-2012, 22:47
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Velero con problemas en coruña

Apreciado Nochero.

Ya te he leído y creo que en ese hilo no he entrado porque esas actitudes me dejan tan desconcertado que sinceramente no se que decir.

He vuelto a puerto incluso con algún botín de mucha pasta como un reluciente Nauticat que una pareja de navegantes mayores dejaron fondeado ( mal fondeado ) para ir a hacer la compra. Como en este caso y muchos otros, ni siquiera me paso por la cabeza la compensación que podría obtener del seguro. Me baste con el agradecimiento de los dueños del barco cuando despues de denunciarlo en el Cuartel de la Guardia Civil, se lo encontraran cuidadosamente amarrado en el pantalan. Como máximo acepte un cafe y la esperanza de que algún dia me encuente ( como así fue cuando necesite de otros marineros) con ser pagado con la misma medida. Nunca me ha pasado de que me hubieran dejado tirado, he encontrado gente mal educada, incluso faltona, pero tengo la fortuna de poder decir que cuando verdaderamente lo necesite, me encontré con marineros solidarios y entregados a ayudarme a salir de esa situación, lo mismo vi con el navegante Frances varado en la playa catalana y otros a los que les llevaron ropa, comida y ofrecimiento de ayuda,
Lo he visto con el Alea y yo mismo he contribuido humildemente para que entre todos no se quedaran tirados, no juzgo el error, la mala fortuna o la naturaleza de la desgracia, sino que pienso que es mejor ayudar que necesitar ser ayudado y aunque no soy un iluso y se que lo que a ti te a pasado, por desgracia cada dia mas abunda, pues algun0s ( ellos se lo pierden) han perdido la autoestima de tener un sentimiento de pertenencia a una clase de personas ( las del mar) que si en algo encuentran su nexo común es en su ansia de libertad que le impulsa a adentrarse en un medio que le genera vulnerabilidad que solo puede superar con solidaridad y valores,
Eso donde mas los he encontrado ha sido en los marineros de verdad y esto no es una formula retórica, es porque el que ha pasado por eso, acaba generando una empatía por los que ahora estan en su situación,
Todavía hoy cuando despierto en plena noche por el temporal, pienso en los que estan pasandolas canutas. en el mar. Me veo a mi con los ojos ciegos por la salitre, sin poder respirar por el viento y la humedad, con sueño y los músculos ateridos y entumecidos de frío. No puedo entender que ante esa situación no seamos solidarios,solo el que no lo ha vivido, puede dar la espalda a quien esta en el mar como nosotros y nos necesita
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
alea (29-10-2012), jotaguirre (19-10-2012), kivuca (18-10-2012), perurena1 (18-10-2012), seintenta (19-10-2012), simplex (17-10-2012), Velero Simbad (18-10-2012), Willy-foc (17-10-2012)

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro