La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-10-2012, 08:41
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Creo sinceramente que a los que nos han fastidiado es a los locales. Porque si te vas lejos de tu zona y llegas a un parque y te piden 15 euros no te extrañas tanto, ni te parece tan caro. A mi me ha pasado fuera de España y no me pareció mal.

Pero si tienes la suerte de vivir aquí y poderte ir a Cabrera cuando te apetezca... Nos han jodido. Porque 30 euros un Finde empieza a ser dinero, y iremos menos. Pero seguiremos yendo.

Y tranquilos, la quedada se seguirá haciendo.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2012, 09:13
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,671
Recibió 1,251 Agradecimientos en 782 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Creo sinceramente que a los que nos han fastidiado es a los locales. Porque si te vas lejos de tu zona y llegas a un parque y te piden 15 euros no te extrañas tanto, ni te parece tan caro. A mi me ha pasado fuera de España y no me pareció mal.

Pero si tienes la suerte de vivir aquí y poderte ir a Cabrera cuando te apetezca... Nos han jodido. Porque 30 euros un Finde empieza a ser dinero, y iremos menos. Pero seguiremos yendo.

Y tranquilos, la quedada se seguirá haciendo.
Has dado en el clavo. Yo creo que con las boyas (y no solo las de Cabrera) han pensado en eso.. si vienes una semana de charter pagas los 15 o 20ytantos euros de las boyas y casi ni te fijas, sobre todo cuando los barcos van casi lleno y sales a unos pocos euros. Pero al local le hacen la pascua.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2012, 10:35
driza driza esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 160 Agradecimientos en 77 Mensajes

Hola, buenos días a todos y unos cafes o tilas...
Con lo que voy a decir se que me voy a poner a todo el mundo en contra...pero es lo que pienso...
Actualmente la economia en general esta mal...muy mal, en Balears como en el resto, la administracción está recortando de todo, incluso sanidad, servicios sociales, educación...se pueden buscar causas, pero no es lo que ahora busco.
Yo llevo años navegando en barcos de otros, hermanos, amigos, regatas,...y trabajando en el entorno náutico y considero que conozco un poco el sector...que a un barco que puede ir a Cabrera (tamaño, motor...) le cobren 15 € no me parece una barbaridad...el cine en Palma 7.50 € por persona...si vas a Cabrera 2 personas empatas...si sois más...¿Que cuesta una copa? ¿Y el gasoil para ir?
Considero que aquellos que tenemos una afición, la que sea, que es por gusto no por necesidad, debemos intentar que a los demás (administracción) no les cueste dinero...
Se que muchos estareis en desacuerdo, que algunos me llamarán demagogo o que pagen los políticos, vale, de acuerdo, pero considero que si los parques pueden llagar a autogestionarse economicamente será mejor para todos, podrá haber más...
Saludos y disculpas por si alguien se siente ofendido
Driza
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a driza este mensaje:
nikob sexto (19-10-2012), xicu50 (19-10-2012)
Antiguo 19-10-2012, 11:44
enric rosello enric rosello Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,789
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Hola driza,
Cabrera es un Parque Público, lo mismo que la plaza mayor de tu pueblo. Si vas a la plaza de tu pueblo y eliges sentarte en una terraza soleada con sillas acolchadas a tomar una cervecita, me parece lógico que te cobren por ello. Pero si optas por tomar el sol sentado en un banco público de la misma plaza, nadie te va a cobrar nada. ¡faltaría más!, pues ya has pagado ese banco con tus impuestos. Tu escoges.
En Cabrera instalaron unas boyas (bancos públicos) que ningún navegante había pedido y que tampoco respondían a ningún criterio ecológico, pues el fondo de la bahía es de fango. Ahora no pueden decir que -como no hay dinero en las arcas- estas boyas pasan a ser un servicio de pago, y mucho menos hacerlo sin dar alternativa a que echemos en ancla para pasar la noche en el puerto de Cabrera.
Como bien dices, 15 euros no van a arruinar ni enriquecer a nadie. Es una cuestión de concepto. Imagínate la que se liaba si empiezan a cobrar por sentarse en los bancos públicos con el argumento de que falta dinero en los ayuntamientos o te cobran por pasear de noche por la calle para contribuir al pago de la factura de luz de la iluminación pública.
Antiguo 19-10-2012, 12:10
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Hola driza,
Cabrera es un Parque Público, lo mismo que la plaza mayor de tu pueblo. Si vas a la plaza de tu pueblo y eliges sentarte en una terraza soleada con sillas acolchadas a tomar una cervecita, me parece lógico que te cobren por ello. Pero si optas por tomar el sol sentado en un banco público de la misma plaza, nadie te va a cobrar nada. ¡faltaría más!, pues ya has pagado ese banco con tus impuestos. Tu escoges.
En Cabrera instalaron unas boyas (bancos públicos) que ningún navegante había pedido y que tampoco respondían a ningún criterio ecológico, pues el fondo de la bahía es de fango. Ahora no pueden decir que -como no hay dinero en las arcas- estas boyas pasan a ser un servicio de pago, y mucho menos hacerlo sin dar alternativa a que echemos en ancla para pasar la noche en el puerto de Cabrera.
Como bien dices, 15 euros no van a arruinar ni enriquecer a nadie. Es una cuestión de concepto. Imagínate la que se liaba si empiezan a cobrar por sentarse en los bancos públicos con el argumento de que falta dinero en los ayuntamientos o te cobran por pasear de noche por la calle para contribuir al pago de la factura de luz de la iluminación pública.
Hola Enric, estoy de aucuerdo contigo en parte, es verdad que ya pagamos impuestos, pero también es verdad que la plaza del pueblo la puede disfrutar todo el mundo mientras que el tema de las boyas es sólo para los usuarios de embarcaciones de recreo (usuario que no propietario...)..el tema de las boyas en Cabrera viene de lejos, por la edad que he visto que tienes recordarás el porqué de la boyas...se pusieron para ordenar y controlar el número de barcos fondeados, antes, con el fondeo libre se montaban unas fiestas importantes...¿te acuerdas? Yo recuerdo el follón que se montó al principio con las boyas, que si no podremos ir, si será un lio...al final con el paso de los años se ha visto que ha sido postivo...no es que quiera que se pague por todo, pero si que entiendo que puede ser positivo...y lanzo una idea a la taberna;
¿por que no se intenta elaborar una lista de propuestas de mejora para las instalaciones, especialmente para los usuarios/paganos, y se manda a la dirección del parque?, igual nos sorprenden y aceptan ideas
Saludos
Driza
Citar y responder
Antiguo 19-10-2012, 12:27
enric rosello enric rosello Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,789
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

¿por que no se intenta elaborar una lista de propuestas de mejora para las instalaciones, especialmente para los usuarios/paganos, y se manda a la dirección del parque?, igual nos sorprenden y aceptan ideas
Saludos
Driza[/quote]

Propuestas:
1 Si no se puede mantener el parque de boyas: que lo quiten. A mi ya me está bien como era antes.
2 Si, como bien dices, hemos de pagar como usuarios del Parque y no como propietarios de un barco, que tambien repartan la factura entre los cientos de visitantes que llegan a diario en barcas de turistas que luego van merdeando por todas las playas y cuevas de la isla. ¡A ver si se atreven a hacerlo!. De hecho, los armadores particulares o en charter somos minoría.
3 - Que habiliten de nuevo una zona de fondeo. Personalmente duermo más tranquilo cogido a mi Spade que a una boya/cadena/grilletes montados y revisados por unos funcionarios.
saludos
Antiguo 19-10-2012, 12:39
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Saludos
Driza
Propuestas:
1 Si no se puede mantener el parque de boyas: que lo quiten. A mi ya me está bien como era antes.
2 Si, como bien dices, hemos de pagar como usuarios del Parque y no como propietarios de un barco, que tambien repartan la factura entre los cientos de visitantes que llegan a diario en barcas de turistas que luego van merdeando por todas las playas y cuevas de la isla. ¡A ver si se atreven a hacerlo!. De hecho, los armadores particulares o en charter somos minoría.
3 - Que habiliten de nuevo una zona de fondeo. Personalmente duermo más tranquilo cogido a mi Spade que a una boya/cadena/grilletes montados y revisados por unos funcionarios.
saludos[/quote]

Apreciado Enric, te entiendo, pero yo, personalmente no estoy de acuerdo. La cantidad, y peor, la calidad de los usuarios de las embracaciones en Mallorca en verano es bien conocida. Yo no dudo de tu habilidad, tus conocimientos, y tus buenas artes marineras, pero tu bien sabes, hay muchas historias en la taberna, de individuos que no tienen paj..lera idea de fondear...y no sólo hablo de los alemanes de charter, ante esto, considero que es mucho mejor el sistema de boyas, además, al haber boyas se controla el número de barcos, si no hubiera boyas estaría saturada.
Lo de las empresas, estoy de acuerdo que también deben pagar un canon, no se si debe ser anual o por número de clientes, pero me parece genial.
Lo de la seguridad del fondeo creo que con el nuevo sistema se podría mejorar, aunque yo no se de nadie que haya tenido problemas
Un saludo
Driza
Citar y responder
Antiguo 19-10-2012, 20:29
Muscat Muscat esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 41 Agradecimientos en 21 Mensajes

El problema driza, és que ya llueve sobre mojado, empezarón privatizando las boyas de la autoridad portuaria, ahora esto, y lo próximo que será...? seguramente instalarán boyas en zonas arenosas vete a saber con que excusa, y ya sabemos a pasar por caja , así desde luego el sector nautico no se arreglará y están matando la afición de muchos navegantes.

Cita:
Originalmente publicado por driza Ver mensaje
Hola, buenos días a todos y unos cafes o tilas...
Con lo que voy a decir se que me voy a poner a todo el mundo en contra...pero es lo que pienso...
Actualmente la economia en general esta mal...muy mal, en Balears como en el resto, la administracción está recortando de todo, incluso sanidad, servicios sociales, educación...se pueden buscar causas, pero no es lo que ahora busco.
Yo llevo años navegando en barcos de otros, hermanos, amigos, regatas,...y trabajando en el entorno náutico y considero que conozco un poco el sector...que a un barco que puede ir a Cabrera (tamaño, motor...) le cobren 15 € no me parece una barbaridad...el cine en Palma 7.50 € por persona...si vas a Cabrera 2 personas empatas...si sois más...¿Que cuesta una copa? ¿Y el gasoil para ir?
Considero que aquellos que tenemos una afición, la que sea, que es por gusto no por necesidad, debemos intentar que a los demás (administracción) no les cueste dinero...
Se que muchos estareis en desacuerdo, que algunos me llamarán demagogo o que pagen los políticos, vale, de acuerdo, pero considero que si los parques pueden llagar a autogestionarse economicamente será mejor para todos, podrá haber más...
Saludos y disculpas por si alguien se siente ofendido
Driza
Citar y responder
Antiguo 08-11-2012, 19:58
esviel esviel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes

Me parece bien que los usuarios de las boyas paguen por su mantenimiento ,pero sobre la base de saber públicamente como se forma el precio del servicio y que paguen todos los usuarios no sólo algunos. Según que gastos no debieran computar.

http://http://www.diariodemallorca.e...ra/806640.html
Citar y responder
Antiguo 09-11-2012, 08:44
exfuria exfuria esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes

A raiz de un articula del Diarei de Mallorca del dia 7 . Siento no poderlo escanear pero si alguien de Mallorca puede hacerlo y subirlo.

http://www.diariodemallorca.es/mallo...co/806830.html

Asi veran como nuestro politicos utilizan la isla de Cabrera y nos la hacen pagar a todos.

No pondre ningun comentario al respecto por si pudiera considerarse de politica pero es de verguenza.

un saludo

Editado por exfuria en 09-11-2012 a las 09:25.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a exfuria
esviel (09-11-2012)
Antiguo 09-11-2012, 17:37
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Si Cabrera ya es de pago, es algo negociable. (Como la carne tolenda)
Me la compro YO.
Y luego ya la amortizaré poco a poco. El problema es que Cabrera, como
el resto de España es de todos los españoles no de unos pocos

------------------"APROVECHATEGUIS"------------------------------------

SINVERGUENZAS A TOMAR POR CUL-----------------------.

Postdata: Como dijo Butxi, el problema no es de los peninsulares
que venís por aquí cada cierto tiempo, el problema es nuestro que
lo tenemos a la puerta de casa

Y es vuestro portal y en la puerta del mismo debeis de navegar.
A nosotros nos invitais. A los de fuera de España, obligarles.

Saludos
Miahpaih

Editado por Miahpaih en 09-11-2012 a las 17:42.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2012, 11:44
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
...a los que nos han fastidiado es a los locales.
....30 euros un Finde empieza a ser dinero, y iremos menos. Pero seguiremos yendo.
¿Y no han pensado en hacer un Bono-boya para los locales?.

La verdad es que el asunto manda web*s.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro