![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Despues de mandar al matadero del soplete desde El Musel a un hermanico de diseño de nuestro protagonista, el SANTODOMINGO, a mediados de diciembre de 1973, y una vez pasadas las Navidades con los míos, mi nuevo "amo" me mando a un barco que tenía en dique, en la revisión anual en Santander, el JUAN CLAUDIO, hasta que la joya de la corona, el ALFONSO retornara de su viaje por el culo de saco del Mediterraneo. Salimos de la capital cantabra para Lisboa y alli el 09/02/1974 desembarqué para embarcar dos dias despues en el ALFONSO en Barcelona.
En el muelle de San Beltrán el barco desde tierra ya parecía un sanatorio, aunque viejo, estaba limpio, una vez a bordo estos eran mis colegas: - El Viejo, un "sieso" mal encarao, pronto me di cuenta que era un aspirante a "negrero", enemigo a la vista pensé. - El Jefe, un héroe republicano de la pasada guerra civil, perteneció al Cuerpo de Maquinas de la Armada, fue jefe de maquinas del submarino C-5, una excelente persona y mejor profesional. - El Primer Oficial de Cubierta, buena gente, buen profesiomal, no le gustaba nada navegar, estaba el hombre jodido, andaba preparando oposiciones para algo . - El Primer Oficial de Maquinas el menda, hasta Beirut, que pasaria a Jefe. - El Segundo Oficial de Cubierta, habilitado para el cargo, era un tipo cojonudo y mejor profesional, tenia mas millas y mas dias de mar que todos los contramaestres de ELCANO juntos. - El Segundo Oficial de Maquinas, alias el "güevo", falangista, pelota e inutil, habilitado para el cargo, era la primera vez que veia a un falangista hacer la pelota a un Jefe de Maquinas de la Flota de Submarinos de la Republica. - El Tercer Oficial de Cubierta, no estaba, cobraba su sueldo el Viejo. - El Tercer Oficial de Maquinas, habilitado, buen profesional, buena gente. Se autodisparo con un Mauser en la mano en la Batalla de Teruel, peleando en el bando de la Republica, el falangista le hacia la vida imposible, hasta que embarque yo. - El Oficial Radio, no estaba, ni se le esperaba, su sueldo supongo que se lo llevaría el Viejo tambien, como la radio solo tenia"pitos" en OC pues cojonudo, incomunicados en alta mar. Intente liarlos para que como yo suministraba la corriente para la radio me dieran algo, pero no coló. - Oficiales- alumnos/Oficiales Junior o como querais llamarlos, ni uno, el Inspector decía que comían mucho. El resto de la tripulación era simplemente perfecta, gente maravillosa, una formación acojonante, gente de mar española de la de antes, de esa que uno se sentia orgulloso, no de mandar porque no hacia falta, sino de navegar con ellos. La otra cosa pintoresca que tenia el candray era sus comedores, tenia tantos como ELCANO, uno para los oficiales de puente, otro para los de maquinas, otro para maestranza y otro para subalternos. Y poco mas, ya os he descrito como era el barco técnicamente, cargamos en Barna para Alejandria, despues Beirut, donde pase a Jefe de Máquinas, Latakia, en Siria y la isla griega de Milos, donde cargamos mineral para Barna, repetimos otro viaje, menos Milos y retornamos cargados de chatarra desde Beirut, cuando Beirut era rica y habia de todo incluso chatarra. Al final del segundo viaje era agosto y estaba un poco arto del ambiente del barco así que cogi los bartulos y marche para Cadiz.... Continuaré saludos - Editado por Cabot en 21-10-2012 a las 11:47. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot | ||
Tortuga Carey (24-10-2012) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|