La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-10-2012, 22:50
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Vale la pena, queda bien RESTAURAR una NEUMÁTICA?

Buena noches,

me han ofrecido una neumática para auxiliar de mi barco, y por lo visto tiene algún arreglo que hacerle, se ha despegado una parte. Todavía no la he visto, pero el propietario dice que me la regala o me la dejaría al precio que yo le ofreciese pues no me puede dar garantía.

Dice textualmente:" los enganches y unión del espejo de popa necesitan repararlos (pegarlos bien)".

El motor (Yamaha 2 cv) necesitará un repaso, aunque en principio no tiene avería, pero ha estado mucho tiempo sin usarse, por lo que habrá que hacerle una puesta a punto.

Ni idea de este tipo de embarcaciones, así que bienvenidos los consejos y aportaciones sobre el pegamento o material a usar para la reparación, o vale la pena llevarla a un sitio especializado de revisión de balsas o algo así... Bueno, cualquier experiencia con vuestras neumáticas que hayan tenido unos arreglos parecidos que me puedan ayudar.

Xin-Xinnn a ver si pronto, equipamos el yate con una super neumática guapa.Me hace mucha ilusión. Es muy chula, pero no sé si el arreglo quedará bien. Eso me preocupa.

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Editado por Bohemia en 22-10-2012 a las 22:59.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2012, 23:08
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Re: Vale la pena, queda bien RESTAURAR una NEUMÁTICA?

Restaurar una neumatica es algo parecido a jugar a ver que día vuelves al barco nadando. La que mas me duro fue una zodiac de esas naranjas con la proa negra. Se me despego el espejo. Lo repare y se me despego una costura del flotador, al tercer arreglo, ya llevaba un cuarto de zodiac gastada.
Hace 2 años como no quería gastar pasta, me compre una imanasa por 500 euros de suelo inchable y de momento estoy encantado. Con que me dure cinco mas, ya me habrá salido mas barata que la Zodiac.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
HNOGUER (15-01-2024)
Antiguo 22-10-2012, 23:15
Hermano de la costa

Nalari, eso me dijo el otro día un amigo por teléfono, que las neumáticas no son fáciles de arreglar. Aunque también tengo entendido que hay sitios que las reparan con caucho o pegamento caliente o algo así... que la reparación dura más, ahora no tengo ni idea de cuánto costará.
Bueno, el caso es que el señor me la regala con todo el cariño, o me la vende por lo que yo quiera ponerle de precio (no tengo ni idea) , pues tiene muchos años, pero también ha estado guardada y conservada. Y es clavada a como la soñaba... color roja y con el espejo de popa de madera....

El motor tiene la cabeza comida por el sol, pero por lo que dice no tiene avería. Pero hay que revisarlo y ponerlo a punto.

Editado por Bohemia en 22-10-2012 a las 23:24.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2012, 23:25
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Cógela y lo que dure a disfrutarla. El motor te aconsejo que lo revises y lo conserves como si fuese el mejor del mundo. Yo antes tenía un 2 t, y ahora un 4 t , los dos eran e 2 cv. El 2 t mas ligero nunca me fallo. El 4t tampoco falla, pero para bajarlo a la zodiac cuando hay olas, en cuanto mas ligero mejor.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
Bohemia (22-10-2012)
Antiguo 23-10-2012, 00:29
Tom Tom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes

Buenas y
La Zodiac que tengo ahora creo que supera bastante los 20 años y si la vieras, esta de bastante buen ver. Pero la realidad es que se me ha despegado por todas partes, el espejo de popa, el fondo,... y todas las reparaciones que hacia, en frio, en caliente, con una pega o con otra, al poco se despegaban. Al fin me aconsejaron que utilizara una pega de Soromap, bicomponente que la llaman Nauticole 22, en teoria la venden en AD, pero nunca tenian y un año convenci a la Almiranta de ir a la Rochelle como si fueran unas vacaciones y en realidad fuimos a comprar un par de potes en fábrica, pero bueno, el viaje fue agradable, pero mejor no pensar lo que costo cada pote. Todo sea para contentar a la almiranta.

Bueno, pues la verdad, las juntas que he pegado, nunca mas se han vuelto a despegar. Hay que hacerlo con cariño, limpiar, limpiar con tricloroetileno, (no te lo aconsejo, es muy peligroso) con acetona va perfecto y pegar según las instrucciones.

Por las veces que la utilizo como chinchorro, no me apetece gastarme unos 700 ó 1.000 €, un pote cuesta unos 15€ (si no vas a la Rochelle). El único problema es que limpiando una junta, tube la mala idea de hacerlo con un cuter y le hice una raja de cuidado. Le tuve que poner un parche y no lo encontre del mismo color y ahora parece un poco . Habil que es uno .

Un saludo y un poco de suerte, que con estas cosas nunca se sabe.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tom este mensaje:
Bohemia (23-10-2012), HNOGUER (15-01-2024)
Antiguo 23-10-2012, 00:34
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Tom Ver mensaje
un pote cuesta unos 15€ (si no vas a la Rochelle).

EEEyyy...... de eso nada.... si se han de comprar en la Rochelle, se va a la Rochelle.... ja,ja,ja,ja,ja,ja vamos que nos vamosssss......

(si otros se van a por tabaco, yo me voy a por pegamento....., y ahora vuelvo.... ja,ja,ja,ja,ja)
Citar y responder
Antiguo 23-10-2012, 07:30
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Todavía no la he visto, pero el propietario dice que me la regala o me la dejaría al precio que yo le ofreciese pues no me puede dar garantía.

Si te la regala o te la deja a precio simbólico, no lo dudes, quedatela.
La neumática la pegas, y que te dure lo que te dure... como si hay que pegarla cada temporada.

Un motor pequeño vale dinero, o sea que si te lo regala yo no me lo pensaba... vale la pena solo por el motor, la neumática si ves que no tiene arreglo ni pegándola, la tiras y buscas otra .

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 23-10-2012, 07:43
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,380 Agradecimientos en 1,691 Mensajes

Buenos dias bon dia

Cita:
Originalmente publicado por lidiana Ver mensaje
Si te la regala o te la deja a precio simbólico, no lo dudes, quedatela.
La neumática la pegas, y que te dure lo que te dure... como si hay que pegarla cada temporada.

Un motor pequeño vale dinero, o sea que si te lo regala yo no me lo pensaba... vale la pena solo por el motor, la neumática si ves que no tiene arreglo ni pegándola, la tiras y buscas otra .

Saludos y

Los yamahillas pequeños de 2 tiempos son bastante indestructibles ,yo tuve uno que aguantó casi 30 años...

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 23-10-2012, 22:18
Hermano de la costa

Ay, que contenta estoy. Hoy he ido a verla y me encanta. Es una lástima que esté despegada por el espejo de popa, pero del resto se ve muy bien.
El caso es que lo intentaron reparar con cola de zapatero, y claro, ha quedado toda la cola ahí mal puesta y al final despegada... , ahora me toca a mí limpiar, sanearlo todo, y volver pegar con un pegamento adecuado y bueno, de esos bicomponentes.

El propietario sabe que tiene trabajo arreglarla y no me podía dar garantía, así que me la ha regalado. Yo se la quería pagar pero no había manera. No quería más que yo la repare y que la disfrute.

La verdad, es increíble que pasen estas cosas, (que aún queden personas generosas) me la ha regalado un cofrade anónimo de los que llevan mucho tiempo registrados, nunca comentan nada en el foro, ni intervienen, pero nos leen....
Se lo agradezco de todo corazón.
Pues es justamente lo que estaba buscando y él la tenía ocupando sitio en el pañol. La MAGIA DE la taberna... tú pide, lo que sea, por pedir que no quede, pero tarde o temprano.... los deseos por pequeños que sean... se te concederán.

A qué es bonita mi barkita???????
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg mibarkita.jpg (34.9 KB, 51 vistas)

Editado por Bohemia en 23-10-2012 a las 22:21.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2012, 22:43
Navegante de los 7 mares

buenas nches bona nit

Felicidades!

(cuidado con lo que usas para quitar la cola de zapatero)

Citar y responder
Antiguo 23-10-2012, 22:47
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje

(cuidado con lo que usas para quitar la cola de zapatero)

GRACIASsssss....Qué puedo usar? había pensado en acetona, está bien o mal???
Citar y responder
Antiguo 23-10-2012, 22:54
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

Por el precio que las tienes nuevas y las muchas que hay de segunda mano impecables (con menos de un año), no te merece la pena comprar una vieja y despegada.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2012, 22:57
Navegante de los 7 mares

Buenas noches bona nit

Pues no se...depende del tejido de la neumática....y de su nivel de degradación

Prueba primero con un cepillo grueso a veces hay suerte , la goma se hace "burillas" y se desprende,sigue poco a poco aumentando la agresividad del disolvente pero haciendo pequeñas pruebas alcohol,disolvente,...etc

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
Bohemia (23-10-2012)
Antiguo 23-10-2012, 23:06
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
Por el precio que las tienes nuevas y las muchas que hay de segunda mano impecables (con menos de un año), no te merece la pena comprar una vieja y despegada.

Gracias Islanautica, pero me la han regalado con todo el amor del mundo. El cofrade, me la ha traído desde su pañol en Masnou hasta la misma proa de mi barco en Premià. Sinceramente, sólo por el cariño con el que me ha llegado este regalo, merece la pena darle una segunda oportunidad, además es que es justo la medida, el color, y la línea que yo buscaba.
Nada que ver con las nuevas.

Le digo esta misma tarde a un vecino de pantalán: mira, es justo lo que buscaba, color rojo para que hiciera conjunto con mi barco.
Y dice él: es la primer vez que oigo algo parecido.....
-Debe ser que has conocido pocas navegantas.
-Eso es verdad!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
Islanautica (23-10-2012)
Antiguo 23-10-2012, 23:16
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

Eso me pasa por no leer el tocho completo
Entonces felicitar al donante y ánimos para dejarla perfecta, pero deja los experimentos y compra componentes buenos, te dejo un link que te puede ser útil:

http://www.milanuncios.com/lanchas-n...c-42500909.htm

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

Editado por Islanautica en 23-10-2012 a las 23:19.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Islanautica
Bohemia (23-10-2012)
Antiguo 24-10-2012, 14:02
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 565 Agradecimientos en 344 Mensajes

Hola Bohemia
Unos consejillos antes de ponerte en faena ,despues de haber restaurado un par de ellas junto a un amigo que trabajo en esto .
Parece ser que el pegamento de las neumaticas pasada una fecha, tiende a irse en su conjunto salvo que el despegado en concreto de tu espejo sea por un mal uso lo normal es que el resto este en mal estado o lo estara en breve .Por esta razon te dira que antes de empezar la inches bien la pongas en el agua y revises todas las uniones ,en especial la del suelo con los flotadores .Lo que veas un poco despegado o suelto despegalo a la fuerza (como veras es un faenon y mejor hacerlo de una vez ).
Antes de ponerte debes saber el material del que esta hecha neopreno ,pvc etc.. debes usar el pegamento adecuado para ese material .
La limpieza previa con acetona y lija media sin pasarte pero que veas "crea poro".Encinta los bordes de la zona de pegado ,protejera si te sales con el pegamento ademas de servirte de guia de hasta donde debes solapar lo pegado .Si lo quieres hacer bien el pegamento es de dos componentes es caro pero efectivo lo demas simplemente no vale .El tiempo de secado una vez hagas la mezcla y dependiendo de la temperatura ambiente es rapido asi que prepara todo minuciosamente porque una vez mezclado no hay vuelta atras .Yo personalmente le di dos manos de pegamento en vez de una como se suele recomendar ,gastas mas pegamento pero te aseguras un buen pegado .Es aconsejable dar una vez pegadas las partes una pasada de calor con decapador o secador de pelo en su defecto .Elije un dia seco si lo haces en el puerto o a interperie .Dependiendo de la zona a pegar es mejor hacerlo con la neumatica un poco desinchada y una vez pegada dale aire para que la propia presion haga que el pegado sea mejor ,otras zonas de pegado te exigiran usar sargentos .
En principio no se me ocurre nada mas pero si tienes dudas comentalas ,salvo que como casi todos los trabajos se tarda mas en preparar y protejer/protejerte que en pegar propiamente .
Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PASAVANTE
Bohemia (25-10-2012)
Antiguo 24-10-2012, 14:41
Filibustero Filibustero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 93 Agradecimientos en 55 Mensajes

El mejor sitio que conozco para reparar una neumatica es crisnautic en Barcelona, yo les llevé hace mucho años una bombard y perfecta, son grandes profesionales.
Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.
Citar y responder
Antiguo 25-10-2012, 00:26
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por PASAVANTE Ver mensaje

Parece ser que el pegamento de las neumaticas pasada una fecha, tiende a irse en su conjunto salvo que el despegado en concreto de tu espejo sea por un mal uso lo normal es que el resto este en mal estado o lo estara en breve
Efectivamente, Pasavante, se hizo un mal uso de esta neumática. Resulta que en su pasado, se dejó a una persona prestada, esa persona le metió demasiado aire , casi hasta explotarla...., entonces saltaron...las uniones del espejo de popa. De lo demás, se ve bien.
El señor que se la dejó, se llevó las manos a la cabeza , y el otro, para hacerse perdonar prometió arreglarla y lo hizo con pegamento de zapatero. Así fue.

Todo lo que me cuentas es muy interesante, me va a servir. Muchas gracias por tus consejos.
Citar y responder
Antiguo 25-10-2012, 00:29
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Filibustero Ver mensaje
El mejor sitio que conozco para reparar una neumatica es crisnautic en Barcelona, yo les llevé hace mucho años una bombard y perfecta, son grandes profesionales.

Y de precio???? porque claro... volvemos a la pregunta inicial... sale a cuenta'???

Cuanto tiempo hace, sigue bien la reparación hoy día? sabes si usan algún tipo de caucho caliente o algo especial?

No sé de qué material es la mía, pero si es de los años 80 más o menos, será de Neopreno??? yo veo que el material es grueso.. se ve bueno, para tantos años.

Es una Narwal 260.

************************************************** **
Citar y responder
Antiguo 25-10-2012, 00:49
TAORMINA TAORMINA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 129 Agradecimientos en 86 Mensajes

mírate esto...

http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=96441

una reparación bién hecha funciona de maravilla... pero el espejo es lo más dificil.
La clave limpiar perfecto y pegamento especial bicomponente; Narwhal tiene uno de primera calidad, que usan en fábrica. 50 €.
ánimo el invierno es largo y se entrettiene uno....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAORMINA
Bohemia (25-10-2012)
Antiguo 25-10-2012, 12:34
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Yo he reparado una neumática de 3,3 m en estado ruinoso con MSTECH. Pegar los flotadores al espejo. parches en fugas de aire, accesorios, una cinta de remolque frontal (anilla y anclaje desaparecidos en combate),accesorios, soportes de remos, soporte de asiento transversal (también con cinta). Más bien fue una especie de divertimento y aprendizaje-experiencia.

El resultado después de tres meses es aceptable, los accesorios aguantan, no hay fugas de aire localizadas y sí una global que la deshincha en un par de días, que tendré que resolver con un antiporos interno. O no, porque es demasiado grande, pesada y poco manejable a bordo.

Ya os contaré lo que dura.

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
Antiguo 22-08-2013, 19:03
goku32 goku32 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola a todos, por lo ultimo que pase por aquí fue por lo mismo que tu, me compre un zodiac de 2.85 con motor de 3.5 tohatsu, pero el problema es que tenia el TODO el espejo despegado, después de muuuucho mirar me sugirieron la nauticole 22 joder como pega la cachonda, primero limpieza a fonfo con disolvente, si si disolvente no le pasa nada y va muy bien luego con lija del 150 quitando los restos y volviendo a limpiar con disolvente, y hasta el dia de hoy hace 3 años no he tenido ningún percance.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro