![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, Guy,
a ver que opina tambien Questionsailing ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando un catamaran bien tripulado vuelca, el monocasco ya ha dado varias vueltas de campana y está destrozado, de nada sirve un barco que se adriza roto.
Mejor que se quede entero y volcado, será más facilmente localizable por los dispositivos de salvamento. Sinceramente, desde hace un par de años que he probado los multicascos de varios tipos, pienso que he estado haciendo el idiota navegando en monocascos todos estos años atras. Y ahora, cada vez que navego en monocasco, me siento como que me pierdo algo... ![]()
|
Por mi escasa experiencia en navegación en cata de crucero, que además de paseos por la Bahia de Cádiz fué hacer en una ocasión Cádiz-La Graciosa, me interesa que se trate más a fondo el asunto. Sería interesante tocar los distintos aspectos por separado. Por ejemplo, propongo que se analizaran: Habitabilidad (bañera, camarotes, WC, cocina, "dinette", mesa de cartas, ...), almacenamiento (viveres, repuestos,...), maniobras (vela y motor), estabilidad, seguridad (de la embarcación y tripu), calidad de vida (ausencia de escora, superficies utilizables, electrodomésticos, potabilización de agua, energía electrica,...), precios, etc ... Posteriormente podríamos entrar en un comparativo con monocasco de igual eslora ó precio ó equipamiento ... (aunque resulte complicado). Para mí, y hablado de navegación de crucero, tiene muchas ventajas el cata. Por el mismo precio e igual eslora, aún siendo el cata usado y el mono nuevo, me quedaría con el primero. Si es por estética ... pues un ketch. Me cuenten Cofrades ... ![]()
|
||||
|
||||
|
La verdad nunca navegue en uno pero como estoy buscado un barco para comprar me informe y me informe.
Solo puedo decir que segun la informacion que tengo,no es cierto que son inseguros con mal tiempo, pero nadie quiere estar en uno de ellos (excepto los fanaticos), tampoco creo que se pueda decir que son mas seguros que un monocasco, los dos tienen sus cosas. Si vamos a lo avanzado, indiscutiblemente son mas rapidos y mas comodos, pero no a todos eso nos importa. Para mi el gran problema es uno solo, por lo que puedo comprar uno de 30 pies, compro un monocasco de mas de 45 y mejor equipado. Y en esa diferencia de largo, tiene mas comodidad el 45, incluso es mas seguro. Lo otro para mi un velero, tiene que escorar, si no es un velero. |
|
|
||||
|
||||
|
dos anecdotas... :
un amigo francès tiene obligation de reducir su velocidad CON VIENTO Y MAR DE POPA, (Catana 44 ) marejada, por golpes abajo la nave central (demasiado ruido fuerte) hablando otra vez con un dueño de un Louisiane . Yo y el teniamos el mismo temporal en el Golfo de Biscaya, mismo sitio, mismo momento. El fui obligado de regresar à Francia (La Rochelle), yo con un monocasco de 11 m à capear durante varios horas. Y me dice este hombre : "un multicasco no puede ser abandonado libre. Hay que cuidar las olas, o fugarse"... ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, Señores. Café para todos.
Vaya por delante que no he conse guido navegar en un cata... aun!!! Estoy en trámites de convencer a mi Patrón para que alquilemos uno un puente largo, aunque él es de esos anti catas recalcitrantes, aunque yo soy un enamorado de los multicascos. En el libro Navegción con mal tiempo, de Adlar Coles y Peter Bruce (estoy seguro que todos vosotros conoceis) se afirma que, bién bobernado, un multicasco es, cuanto menos tan seguro como un monocasco. Y esta afirmación está debidamente documentada. También se puede citar el Manual del Catamarán, de Manuel Figueroa (Ed. Tutor) donde se comenta, a modo de diferencia, que el navegar del catamaran es algo más "abrubto", debido a la falta de lastre, lo cual se hace más patente en al Mediterráneo, debido a lo hola corta, que provoca el golpeteo del que algunos hablan. Es algo a lo que, simplemente uno se acostumbra... igual que a la escora. Respecto al tema de la manga, nada que decir. esto es lo que hay. Existe un diseño de Tony Smith, el Gemini 105, construido es USA http://www.geminicatamarans.com/ que tiene una manga de solo 4.45m para una eslora de 10.50m lo cual es un ratio bastante razonable a la hora de encontrar amarre. Si le echais un ojo al barco vereis que no es nada desdeñable. De hecho, en la web del astillero incluye un artículo de una revista local que compara el cata con el Oceanis 373 por precio y habitabilidad, y su conclusió es: elija usted. Para gustos, los colores. Desde luego, para mi gusto, la habitabilidad que te otorga esa enorme plataforma, la ausencia de escora, la independencia de los dos cascos, todo en suma me parecen vntajas a sumar... estoy deseando probar ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy buenas à todos...
![]() No tenemos temporales a cada salida... ! Y es exacto el multicasco es muy attractivo para navegar en buenas conditiones, lo mas frequentes en nuestras aguas. Podemos navegar varios meses, a ver varios años sin mal tiempo (fuerza 8 o mas)... Pues el catamaran es realmente, exepto pequenos inconvenientes, un maravilloso barco para disfrutar de la mar...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Prefiero los catas,sin ningún género de dudas. Los modernos son mas seguros,mas rápidos,mas habitables y cómodos,etc,etc... La única pega es es el "dinero"...las uvas no están maduras...por lo demás,mejor un cata. A falta de un cata,me conformaría con un monocasco...pero si puedo elegir,con un Catana de los "grandes" me arreglaría Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si hablamos de catas de motor, no hay comparación posible, el peor cata de motor es capaz de aguantar un par escorante varias veces superior al de una motora monocasco... Por ejemplo, cuando me invitaron a las pruebas de mar del Flash Cat 43, coincidiendo con las pruebas de estabilidad, 17 personas de buen comer en la misma banda, y el barco escoró menos de 2º... Si me dicen de subirme con 16 mas en una motora monocasco, y en la misma banda, me lo pienso 3 veces... Salu2
|
||||
|
||||
|
Hola amigos; llegué hace muy poco a la taberna y aunque estoy con todas las rondas de bienvenida en el cuerpo quiero preguntarles que opinión tienen de los diseños de catamarán de Richard Woods pues quiero construir uno en madera contrachapada y fibra de vidrio. Se trata de un 8 metros modelo Merlín. Mi sueño sería tener uno mas grande pero prefiero aproximarme al tema de la construcción con algo mas manejable donde igual pueden viajar 4 personas cercanos a la costa. El problema se me hace con los términos en inglés de los planos y los accesorios, que lo mas probable en que no los encuentre. ¿Qué opinan Uds.?
Toda opinión será premiada con una jarra de grog!! Saludos Editado por Gaviotin en 26-01-2008 a las 03:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Si el motivo de autoconstruirte un barco, es para experimentar que se siente construyendolo, adelante.
Pero no te pienses que vas a ahorrarte dinero... hay muchos catamaranes de esa eslora en venta, a precios que, si tuviera el dinero, no me lo pensaba... Yo veo más interesante buscar uno de ocasión, y modificartelo a tu gusto. Salu2
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades , van las birras
![]() , pues en el otro hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=13803 puse una pagina de navigare, argentina y ahi estan construyendo un catamaran de woods, podrias verlo y aver que te parece, es mas en dicha pagina te pueden dar ayuda con las dudas tambien tiene foro de construccion, checalo y tu diras,,,,,,, http://www.navigare.com.ar/construccion.html saludos buenos vientos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pasé 15 dias a bordo de un lagoon 38 como patrón y desde luego nada que se le parezca en cuanto a habitabilidad............en cuanto a navegacion..........estable seguro, relativamente rapido....pero con algo de mar los pantocazos son terribles y obligan a cabalgar las olas en un continio abrirse y cerrarse al embite de la ola
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Motodeagua
Lo prometido es deuda. El Libro GUIA PRACTICA DEL CATAMARAN DE CRUCERO ya está a la venta en la siguiente página web del autor http://www.librospracticos.com/index.htm http://www.librospracticos.com/index.htm ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, Wambba.
Es todo un detalle por tu parte, lo pedire el lunes y ya te dire que opinion me merece. Un saludo. y tomate algo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Venta de Catamaran 41´ | Prati | Archivo de C-V | 81 | 20-06-2011 20:54 |
| Pregunta catamarán | Guetaria | Foro Náutico Deportivo | 3 | 01-09-2007 13:26 |
| catamaran | tato | Foro Náutico Deportivo | 15 | 26-07-2007 10:26 |
| Catamaran Volcados en USA | Capitan Sardina | Foro Náutico Deportivo | 5 | 08-03-2007 08:44 |