![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cofrade napoleón: Gracias por la info. Como tu bien dices, ojalá no la tengas que utilizar nunca, respecto al precio, no me parece caro. Pero lo que yo quiero instalar es un aparato que si caigo al agua, pare el motor del barco para poder recuperarlo, es decir volver a subir a bordo. Imaginemos la situación: Decido ir a pescar un día en solitario al curri con la mar en calma, en eso que preparo los aparejos para la lubina y empiezo a pescar con una caña pòr cada banda. En un momento se me mete un temporal de olas de 14 m. con vientos racheados de 150km/h y me pica una lubina de 130 kg yendo a 14 nudos. En medio del combate con el pez este me vence y me voy al agua con caña incluida, no suelto esta y tras 12 minutos de apnea consigo recuparar pez y caña. Mi objetivo primordial es que se haya parado el barco para poder volver subir a bordo y llevar el pescado a puerto. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cocinado...?
![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Al igual el tío tiene los santos co....nes de fondear y meterse una caldereta
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si se mete un temporal de olas de 14 my 150 km racheados, no pillas el barco ni de broma, en esas condiciones,el barco siempre tendrá mucha más obra muerta que el naúfrago, derivará a una velocidad mayor que la capacidad de nado de una persona normal, si tienes en cuenta que desde que caigas hasta que salgas nadando detrás de él, por el aturdimiento, el momento el sock etc pasaran instantes, lo que tarde el dispositivo en funcionar, que funcione, como se aleje mucho, yo creo que no lo pillas. Si caes inconsciente, puede ser que cuando te recuperes, el barco ni lo veas... A mi me da más seguridad la PLB, ahí si que te rescatan seguro, transmites la posición a la red COSPAS SAT, con una precisión de 5 m...., no se, me quedo más tranquilo que jugármela a la capacidad de nado. es solo una opinión.
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment". Editado por napoleon en 26-10-2012 a las 00:13. Razón: error en el mensaje inicial |
|
|
||||
|
||||
|
estoi con napoleon,
ademas ese aparatito que considero una buena idea si hay mas gente a bordo (guardias) el emisor, es sumergible? si cAes al agua con un chisme no estanco, dalo por muerto... (AL PARATO) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() De todas formas, para navegación en solitario me parecen muy interesantes los sistemas capaces de parar el motor (o de aproar al viento, en caso de ir a vela), para los días de mar plana y navegación idílica, que curiosamente, según dicen, son los días en los que más casos de MOB se producen, por la natural relajación debida a la no perceptibilidad del peligro. Cita:
No obstante, para tener una seguridad completa, creo que todos estos sistemas no pueden sustituir a una radiobaliza personal como la que dice napoleon.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|