![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Nalari, es poliester, he ampliado un poco el hilo a barcos de viaje, aunque no sean de acero
aun asi tu observacion es buena, pues esos techos aunque tenga aislante, que lo tienen, su acabado parece ser de fibra con lo que la condensacion aunque sea poca esta asegurada.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Prometeo
Segun lo ultimo que tengo en precios un casco, un Chatam 40, por ejemplo, en acero galvanizado cuesta 78200€ mas iva, en aluminio 88500€ mas iva, el resto, salvo error u omision costaria lo mismo en uno u otro barco, quizas podrias dejar de pintar el de aluminio pero no se me ocuuren mas diferencias, luego al final tampoco hay una gran diferencia entre uno u otro material. La depreciacion es si es una construccion amateur, mirate los barcos de acero holandeses y veras que de deprciacion nada de nada. Sin ninguna duda el mantenimiento es algo mayor, pero el placer tambien lo es, imagina que con 5 botes de poliuretano Hempel le doy una manita al casco y parece que lo termino de estrenar antes de dar la patente tambien doy dos capas de brea vinilica de International, 80€ , tampoco es demasiado ¿no? si lo encargas pagaras la mano de obra, tampoco para deslomarse ![]() Algo haran los 14 kilos de Zinc que llevo, pero soy incapaz de determinar lo que restara de velocidad ![]() Hombre, precisamente la caja de lo orza es un punto critico, si se oxida es dificil de acceder, yo la haria en inox, sin dudarlo. El aislamiento es el mismo, basta con 5 cm de poliestireno, aunque ya que tienes el espacio entre cuadernas que esta desperdiciado, lo llenas y mejor, varia de 7 a 9 cm. Temperatura nada, el agua actua de igualador termico, recomendado el casco de color blanco y la cubierta clarita y con algun tipo de antiderrapante plastico, tipo TBS o Tredmaster Podrias montar una cubierta de imitacion de teka que ya casi no la distingues, si haces esto es conveniente galvanizar al menos la cubierta o si la haces de nuevo, la haces en inox 304 Yo tambien me quedo con el acero ![]() Y me uno a tu iniciativa de invitar al amogo PIpe a navegar por toda españa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Arriba el ferronet!!! Por cierto, no lo digo de broma, en los barcos de hierro, para quitar los churretones de oxido usáis ferronet, o este estropea la pintura? |
|
|
||||
|
||||
|
Simbad, el molinete de la cocina del Trismus es para elevar la orza o para hacer cafe
![]() ![]() ![]() Ya en serio, necesita ese tipo de casco un apéndice adicional ? es lo que parece en una de las fotos en la que está suspendido. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 26-10-2012 a las 09:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo del apendice, si te refieres a esa miniquilla, es porque es un semi-derivador, tiene quilla lastrada y deriva, el derivador puro lleva el lastre en el fondo del casco, no tiene ninguna a pendice ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El oxido se pica o se martillea con un taladro, luego se limpia con algo que no deje grasa, acetona, por ejemplo, y a pintar, el ferronet es para manchas, en los de fibra va muy bien, disuelto con agua. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() lo del codastre para mi su prinsipal funcion es la de impedir que un golpe de mar se suelta la caña o rueda y la pala tuerce el eje y o hace palanca y arranca la limera haciendo una via de agua imposible casi de solucionar al estar apoyado en dos sitios no hace palanca sobre el casco en un unico punto (la limera) sino en todo el codastre ademas lo que influye en la estabilidad de rumbo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Trisbal 36 en aluminio 85000€ negociables
Un barco lleno de buenas ideas y ya esta en el otro lado, Colombia y Panama, bandera francesa e impuestos pagados http://trisbal36-chamicha.blogspot.com.es/ ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay muy pocos Chatam con bañera central, este 43, es casi unico
Construido en aluminio por Dujardin, una garantia 295000€ de nada ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |